Inicio Noticias ¿Deberían los Cowboys buscar un mejor centro titular?

¿Deberían los Cowboys buscar un mejor centro titular?

2632
0

Ya faltan pocas semanas para el comienzo del Draft este 28 de abril. En el medio de las posibles selecciones de primera ronda, se habla mucho de las necesidades primarias de los Cowboys. El equipo vaquero está requiriendo urgentemente un liniero ofensivo que funcione como guardia izquierdo. Aunque por otro lado, se habla de la posibilidad que en Dallas escojan a un receptor con el número 24 si hay algún buen nombre disponible entre los que se puedan escoger.

Ante todo esto, tampoco hay que ignorar la posibilidad que la línea ofensiva tenga algunos cambios de cara a la campaña 2022. La’el Collins se fue a los Bengals y Connor Williams a los Dolphins. En lo que respecta a la posición de tackle derecho, ya el equipo tiene todo cubierto con Terence Steele. El jugador entraría en su tercer año como profesional y dejó gratas impresiones en 2021, así que será clara la opción por la derecha.

La ausencia de Williams si deja claramente revisar a los prospectos en la posición de guardia izquierdo que estarán en el Draft. Ya que mirando al roster vaquero, Connor McGovern simplemente no dio la talla en la posición. Por lo tanto, hay dos de ellos que llaman ampliamente la atención y los Cowboys podrían lograr tener a uno de ellos si llegan al pick número 24. Por un lado, se encuentra Zion Johnson de Boston College y también está Kenyon Green de Texas A&M.

Sin embargo, tampoco estaría de más ver la posibilidad de buscar a un centro. No necesariamente en el Draft, ya que los Cowboys tienen otros objetivos en la mira. Pero si en la agencia libre, y hay uno en específico que si en las oficinas se lo toman en serio, podrían tenerlo en cualquier momento.

Se trata de JC Tretter, quien actualmente es agente libre, siendo uno de los mejores centros en toda la NFL. El pasado 15 de marzo los Cleveland Browns lo liberaron tras haber firmado un contrato en noviembre de 2019 por un lapso de tres años.

Analizando en mayor detalle los números del centro, logró un promedio de 78,7 en la posición en la temporada 2021, de acuerdo con Pro Football Focus. Además, se podría comentar el hecho que es uno de los mejores centros con bloqueo de pase en toda la NFL. Su promedio en esta estadística es de 83,7, justo detrás del elemento de los Chargers Corey Linsley. Por si fuera poco, sus números y producción se han mantenido constantes desde el año 2018.

En lo que respecta al apartado de lesiones, es prácticamente inexistente. Tretter ha estado en al menos 16 encuentros en las últimas cinco campañas. Faltando tan solo a un juego en la temporada 2016. Y por si fuera poco, es un jugador ampliamente respetado entre sus colegas en la liga. Ya que el mismo es el Presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL. Logrando tener su reelección el pasado 12 de marzo.

El centro de 31 años podría ser una gran alternativa ante lo que ha estado ofreciendo Tyler Biadasz. En el caso de este último, ha estado trabajando con Dallas por un par de años. Y a pesar que ha tenido sus momentos, su desempeño ha sido simplemente estándar. Siendo finalmente el centro titular en 2021, tan solo promedió una nota de 65,1 durante toda la campaña, la más baja para cualquiera de los linieros ofensivos titulares en los Vaqueros.

Claro está, Dallas ha venido sufriendo el retiro temprano de Travis Frederick, quien dejó la disciplina en marzo de 2020. Uno de los principales atractivos de Biadasz al momento que los Cowboys lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft en ese año es que venía de la Universidad de Wisconsin, la misma de Frederick. Hasta el momento, Tyler no ha podido emular el éxito que tuvo Travis, quien llegó a formar parte del Pro Bowl en cinco oportunidades.

Por lo tanto, Dallas podría tener una oportunidad de oro si se llegan a hacer con los servicios de Tretter para subir el nivel en la posición. Ya que como se mencionó, la selección 24 será para un guardia o un receptor, y es poco probable que haya alguna sorpresa al respecto. En un giro inesperado, Dallas podría seleccionar al centro Tyler Linderbaum de Iowa. Pero no solo es una apuesta arriesgada con las necesidades que hay, sino que ya no podría estar disponible al momento en que los Cowboys tengan que seleccionar.

En líneas generales, Dallas podría hacer otros movimientos, a pesar que ya quedan pocas semanas para el inicio del Draft. No estaría de más analizar la posición del centro y darle mayor jerarquía a una línea que fue ampliamente criticada la pasada campaña. No obstante, toca esperar por las decisiones que tomen en las oficinas de cara a la próxima temporada.