Inicio Noticias Dallas se queda en la ronda divisional. ¿Podrán los Cowboys ganar el...

Dallas se queda en la ronda divisional. ¿Podrán los Cowboys ganar el Super Bowl con Dak Prescott?

2437
13

Hasta acá llegó la temporada 2022. Los Dallas Cowboys perdieron en el Levi’s Stadium ante los San Francisco 49ers con un resultado de 19 a 12. En un duelo que se vio altamente defensivo durante buena parte del mismo, se volvieron a ver los errores que se le criticaban al equipo de la estrella solitaria. En especial las intercepciones de Dak Prescott, las cuales fueron un tema de debate durante la temporada regular y nuevamente se volvieron a ver en este encuentro.

De hecho, analizando en mayor detalle a ambos Mariscales, quien realmente se vio como un novato fue el veterano Dak Prescott. Llegando a recibir dos intercepciones y sin lograr levantar cabeza ante una defensiva de San Francisco que se sabía de antemano iba a ser complicada. Toda la confianza que demostró ante Tampa no se pudo ver en este encuentro y fracasó de manera absurda.

Por otro lado, el ”Señor Irrelevante“ Brock Purdy terminaría el duelo con una nota más que eficiente tomando en cuenta que fue la última selección del Draft de este año. Lograría completar 19 pases de 29 intentos para 214 yardas y sin ninguna anotación. Eso sí, cumplió con su trabajo de no perder el balón ante la defensiva vaquera. Mientras que por el lado de Prescott, esto no sería así.

La primera de ellas vendría a poco menos de seis minutos de terminar el primer cuarto. En tercera y nueve, un pase que iba en dirección a Michael Gallup lo terminaría interceptando el esquinero rival Deommodore Lenoir en la yarda 27 de Dallas. Si bien es cierto que la ofensiva enemiga tan solo logró un gol de campo con ello, abrirían el marcador por 3 a 0.

Igualmente, Dak se volvería a equivocar en el manejo de sus pases. Esta vez a menos de minuto y medio para ir al medio tiempo, su objetivo sería CeeDee Lamb, solo que el balón en su lugar lo recibiría el apoyador de San Francisco Fred Warner. Ganando 16 yardas y dejando que la ofensiva de los 49ers llegara a tener la oportunidad de lograr otro gol de campo. Puntos que lograrían obtener gracias al pateador Robbie Gould con un intento de 50 yardas. Para dejar el choque en el medio tiempo con una victoria parcial de los 49ers por 9 a 6.

Si bien es cierto que las intercepciones de Dak se vieron en la primera parte del choque, quizás estaríamos hablando de otra historia si esto no hubiera sucedido. Como ya se había mencionado en la previa, el más mínimo error se iba a pagar caro. Y Prescott volvería a la tendencia negativa de las intercepciones. Algo que no se vio ante los Buccaneers y que se esperaba que no repitiera en California.

Además de esto, Dallas tuvo sus buenas oportunidades de seguir avanzando en el marcador, y Prescott no supo hacer las cosas en este duelo de eliminación directa. Inclusive los equipos especiales lograron recuperar un balón en un despeje de Bryan Anger. En donde tras un fumble de Ray-Ray McCloud de parte del esquinero vaquero Kelvin Joseph, el apoyador Damone Clark recuperaría el balón en la yarda 17 de San Francisco. Esto no sirvió de nada, ya que tras seis jugadas y 14 yardas, la ofensiva no pudo lograr la anotación. Se tendrían que conformar con un gol de campo de 25 yardas de parte de Brett Maher para empatar el marcador a nueve.

Junto con la producción de Prescott y las fallas puntuales, hubo una acción en específico que no ayudó para nada en el resultado final. A poco más de un minuto de terminar el tercer cuarto, a Brock Purdy lo capturarían DeMarcus Lawrence y Leighton Vander Esch. Y tomando en cuenta que era en tercera y ocho y que pudo limitar a los rivales a un gol de campo, una penalización a Donovan Wilson eliminaría toda la jugada. Dejando a los de San Francisco en primera y diez en la yarda 15 de Dallas. Tres jugadas después, un acarreo de dos yardas de parte de Christian McCaffrey colocaría a los rivales con un marcador de 16 a 9 gracias al punto extra.

Sin lugar a dudas, con la eliminación de Dallas han quedado muchas dudas y preguntas referentes a Dak Prescott. En especial sobre si tiene lo necesario para llevar realmente a los Cowboys al Super Bowl. Ahora mismo cuenta con un récord en postemporada de dos victorias y cuatro derrotas. Nada alentador para una organización que siempre está buscando estar en lo más alto. Junto a esto, siguen faltando a la cita del juego por la Conferencia Nacional, algo que se les escapa desde la temporada de 1995.

Durante la offseason se responderán muchas de estas preguntas, ya que la organización tendrá que pensar en todo esto. Llegarán nuevos elementos y se irán otros, así es como funciona siempre. Y a la espera de lo que pueda suceder con Dan Quinn e inclusive Kellen Moore. Si uno o ambos se van, tendrán que traer a alguien capacitado para el trabajo. Pero por ahora, a Dallas se le vuelve a escapar el juego de la Conferencia Nacional y ya será hasta la próxima campaña.

13 COMENTARIOS

  1. El cáncer de los Vaqueros es Jerry Jones, sus decisiones son pésimas y se estupidez de querer seguir el mandando en el equipo lo han llevado a estar en estos últimas 25 temporadas al nivel paupérrimo de Detroit o Cleveland.
    Quién en su sano juicio le paga 40 millones de dólres a un mediocre como Dakota Prescott?.

  2. Ya está visto, prescot se arruga en los momentos importantes y jamás, jamás, con este qb se va a ganar un sb, todos lo sabemos, menos jj, no se qué piensa; pero sigan comprando sus souvenirs y llendo al estadio, mientras eso pase, el dueño feliz

  3. Señores. Stabach. Dany white. Troy aikman tony romo. Y prescott…
    Dak Prescot este. el mas mediocre. Es mas dany white wsta arriba de Dak. Dany White. Llevo a 3 finales de conferencia contra Aguilas /SF/pieles rojas
    Dak. Muchas yardas. Yyyy???
    Donde quedo ayer gallup. Donde? Cuando le lanzo. Se quedo atras el pase
    Donde quedo hilton ayer / le reclamo a dak en la banca.
    Donde quedo ayer a turpin. Algo. Una sorpresa. Bueno es velocista el brazo de dak no hubiera dado
    El ancho
    El juego estba para ganar ….-ayer…..

  4. Se dieron cuenta como jugo el novato QB de San pancho ,tiene solo una cosa que el el mediocre del Dakota,no tiene es el talento ah!y no cobra los 40mdd que este fraude hecho realidad ,para ganar un vl ya lo mencionaron en otro comentario se necesitan 3cosas un QB joven y con talento ,quitar al Jerry Jones y cambiar al mcmacarty,y mientras no se haga nada al respecto ,pues aficionados a seguir padeciendo la sequía de ganar un vl.

  5. Primera selección del Draft un Qb., segunda selección otro dueño y tercera selección otro HC y tal vez así acabe la sequía de 27 años, JJ tenías todo para hacer una dinastía en los 90’s pero tu arrogancia no lo permitió corriste a un HC que te reconstruyó el equipo y te dio dos VL y lo corres, tu karma será que nunca volveras a ver un VL en las vitrinas y seguiras siendo el hazmerreír de los demás dueños de los equipos.

  6. No nunca, no tiene el espíritu ni la frialdad para hacerlo. Ayer una vez más lo demostró, no es ni será un QB élite. Que pena por el entorno que le han construido en la organización.

    Es mejor que renuncie y evita que humillen al resto del equipo, tal como sucedió ayer con Elliot en la última jugada del partido.

    En fin no hay más que decir.

  7. Con dak nunca llegaremos a un super bowl está más que demostrado que no tiene carácter y por favor Jerry Jones nombra un gerente general de verdad y olvídate de Ester tomando las decisiones deportivas

  8. Q si la lesion de pollar. Que. Si elliot que la defensa no pudo en el 4to cuarto. No inventen
    Dak. Prescott estaba el esenario puesto para que el levantara la mano. Ya deomsotro. Que no sabe a estas alturade un play off no puede.
    Mucho dlls. Esta robando. Las lesiones y una defensa que permita una anotacio 4. Es normal es parte del juego. No nos vayamos con comentrios batatos ladefensa tiene derecho acansarse poquiyo

  9. Ni con DP ni con JJ como dueño, como decimos en México fue “flor de un día”, sólo ha tenido un buen juego en post temporada y todos los demás su cara de terror y, cuando tenga el equipo un HC independiente y que no sea cuida chamba y obedezca las mediocres órdenes del dueño no se verá al equipo levantar un nuevo VL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí