Inicio Noticias ¿Elegirá Dallas un reemplazo para Tyron Smith en el Draft?

¿Elegirá Dallas un reemplazo para Tyron Smith en el Draft?

2379
0

Una de las prioridades de Dallas de cara al Draft de la NFL este año es reforzar su línea ofensiva. Aunque tienen cubierto el puesto de tackle derecho con Terence Steele, la marcha de Connor Williams deja a los Cowboys sin un guardia izquierdo titular. Y aunque esa posición será prioridad en el Draft, el equipo también podría buscar un sustituto a futuro para el tackle izquierdo Tyron Smith.

Llegado a los Cowboys como la selección global #9 del Draft 2011, Smith ha sido un pilar en la línea ofensiva vaquera durante la última década. El producto de USC ha sido elegido ocho veces para el Pro Bowl y cuatro veces para el All-Pro. Además, forma parte del equipo All-Decade 2010 de la NFL.

Sin embargo, la edad y la propensión a lesiones le están pasando factura al veterano tackle. Desde la temporada 2016, Smith no ha jugado una sola temporada por completo debido a diferentes lesiones. Sin ir muy lejos, Tyron se ha perdido 20 juegos en las dos últimas temporadas. Y eso genera preocupación de cara al futuro.

Por ello, es muy probable que los Cowboys ya estén planteándose una eventual salida de Tyron Smith. Llama la atención que, ante la necesidad de ganar espacio bajo el tope salarial este año, el contrato del veterano tackle no fue reestructurado. Con esto, el equipo tiene la opción de liberar a Smith en la temporada 2023 y obtener $9.5 millones de espacio bajo dicho tope.

Hacer este movimiento implicaría para Dallas repetir lo hecho este año con La’el Collins, quien fue cortado para liberar masa salarial. Sin embargo, el equipo contaba con Terence Steele para ocupar la vacante dejada por Collins en el puesto de tackle derecho. Y esto es algo con lo que los Cowboys no cuentan en el caso de Smith: un sustituto de garantías.

Es cierto que el equipo vaquero cuenta en su roster con Josh Ball, pick de cuarta ronda en el Draft 2021. Sin embargo, las lesiones impidieron que Ball pudiera tener oportunidades en la pasada campaña. Por lo tanto, se desconoce si el joven liniero pueda ser una solución para Dallas como tackle izquierdo.

Esto dejaría a los Cowboys ante un dilema. Ver si Tyron Smith puede mantenerse saludable en 2022 y si Josh Ball puede ser su sustituto. O bien, buscar un reemplazo para Smith en el Draft de este año a pesar que el equipo está más urgido en el puesto de guardia izquierdo.

Tackles ofensivos que Dallas podría elegir en el Draft

El Draft de este año está destacando por la gran cantidad de prospectos en línea ofensiva. Por ello, puede que los Cowboys quieran aprovechar la oportunidad y elegir a un tackle izquierdo. Con esto, tendrían al relevo de Tyron Smith para los próximos años.

Uno de los talentos más llamativos para esa posición es Evan Neal. El producto de Alabama tiene los atributos para ser titular desde el primer día. Con su gran tamaño y una mezcla única de paciencia y decisión, Neal puede ser un muro infranqueable para los cazamariscales rivales.

Por otra parte está Ikem Ekwonu, prospecto de North Carolina State. Aunque tiene experiencia como guardia, este joven liniero está proyectado a jugar como tackle en la NFL. Y si bien tiene que mejorar en la protección de pases, Ekwonu tiene el tamaño, poder y tenacidad para ser la pesadilla de los defensores rivales.

Ahora, el mayor problema con Neal y Ekwonu es que podrían no estar disponibles cuando llegue el turno de Dallas en el puesto 24. Lo mismo ocurre con otros tackles como Charles Cross (Mississippi State) y Trevor Penning (Northern Iowa). Si los Cowboys quisieran ir por alguno de ellos, tendrían que hacer un canje y sacrificar algunas selecciones. Y viendo lo valioso que es el capital de Draft para los vaqueros, este es un escenario poco probable.

Dicho esto, hay otros tackles que podrían estar disponibles cuando llegue el turno de los Cowboys en la primera ronda.

Uno de ellos es Tyler Smith, producto de Tulsa a quien comparan con Trevor Penning debido a su físico. Este prospecto posee la actitud y el poderío que los entrenadores buscan en un tackle, aunque debe mejorar su timing. Ahora, puede que Smith esté aún disponible en la segunda ronda del Draft. Así que, si Dallas no lo prioriza en ronda 1, puede que tenga la oportunidad de hacerse con él en el segundo día.

Otro que podría estar disponible al final de la ronda 1 o incluso en la ronda 2 es Bernhard Raimann. El prospecto de Central Michigan genera dudas debido a sus 25 años de edad y sus dificultades para mantenerse anclado. Sin embargo, Raimann es uno de los tackles más atléticos de la clase de este año, lo cual demostró con su actuación en el NFL Combine.

Es cierto que los Cowboys pueden dejar para el próximo año la tarea de buscar un sustituto para Tyron Smith. Y más ahora, cuando la necesidad más urgente es incorporar a un guardia izquierdo titular. Sin embargo, recordemos que en el Draft cualquier cosa puede pasar. Y si bien un tackle izquierdo no está entre sus prioridades este año, quedará por ver si Dallas decide incorporar un joven talento que pueda al menos ser el respaldo de Smith este año.