Inicio Noticias ¿Es la semana corta una desventaja para Dallas?

¿Es la semana corta una desventaja para Dallas?

2753
4

El equipo de Dallas Cowboys se enfrentará este domingo por la noche a los San Francisco 49ers en la ronda divisional de los playoffs, pero algunos observadores están protestando debido a las desventajas que enfrenta el equipo de Dallas.

Dallas jugó en Tampa el lunes por la noche, mientras que los 49ers jugaron en casa contra Seattle el sábado. Por lo tanto, los 49ers tienen dos días extras para prepararse en comparación con los Cowboys. Además, los 49ers jugarán tanto el partido de comodines como el de ronda divisional en casa, mientras que los Cowboys tuvieron que viajar a Tampa, la costa este, después regresar a casa y luego viajar a San Francisco, la costa oeste.

Esta situación presenta una gran desventaja para los Cowboys, ya que no solo tendrán menos tiempo para recuperarse y prepararse para el partido, sino que también tendrán que jugar como equipo visitante. Jugar como visitante ya es difícil en sí mismo, pero hacerlo con menos tiempo de preparación y descanso solo aumenta las dificultades.

Según estadísticas recientes, los equipos de la NFL que juegan como visitantes en una semana corta tienen un récord de victorias y derrotas significativamente peor que los equipos que juegan en casa en una semana corta.

El entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, fue preguntado por los periodistas el miércoles si el calendario de los playoffs le da ventaja a su equipo.

Creo que puede ser una ventaja, a veces puede ser una desventaja. Sé las obvias, como tener menos tiempo para descansar y recuperarse.”, respondió Shanahan. “Me encanta tener más tiempo, pero a veces sientes que no puedes jugar esos juegos de jueves y llegas y tu equipo está muy nervioso porque no se han relajado en absoluto

A pesar de los esfuerzos de Shanahan de minimizarlo, es indudablemente una ventaja para los 49ers. Esto es justo, ya que la ganaron al ser el número dos en la clasificación. También ayudaron las circunstancias, con el número tres perdiendo ante el número seis, lo que provocó que el ganador del juego entre el número cuatro y el número cinco jugara el domingo después de haber jugado el lunes.

Tony Dungy, el ex-entrenador en jefe y analista de la NFL para NBC Sports “Football Night in America”, explicó de manera única por qué cree que los 49ers saldrán ganando este fin de semana.

A pesar de lo bien que lucieron los Cowboys esta noche, creo que tienen muy pocas posibilidades contra los 49ers la próxima semana y no es su culpa. Hay muy pocos ejemplos de equipos que ganen el juego de visitante del lunes por la noche y luego el juego de visitante del domingo. Ahora dale a San Francisco (un gran equipo) un día extra de descanso. Difícil!”, escribió Dungy en Twitter.

Es una ventaja que los Cowboys pueden superar, pero es una ventaja de todas maneras. Los Cowboys no se quejan, saben que es una de las realidades de la relación crítica entre la NFL y la televisión. 

4 COMENTARIOS

  1. Es totalmente cierta esa ventaja para San Francisco, pero de estás historias está hecha la NFL, por lo regular los equipos mejor sembrados llegan a las finales de Conferencia, pero también es cierto que hay equipos que han sido campeones jugando de visitantes desde comodines. El único posible punto débil de los 49er es Purdy por ser novato y los Vaqueros tienen con que presionarlo y provocar los errores que les puedan dar la ventaja, eso mismo sucederá con la defensa de San Francisco y Dak. Ahí están las probabilidades y quizá sea baja la posibilidad, pero tienen su oportunidad las excelentes individualidades de los Vaqueros de dar el campanazo.

  2. San Francisco 49 ers pasará sobre dallas los niners son la mejor defensiva de toda la liga dallas jugo bien contra trampa bay pero le ganó a un equipo que no salió a jugar a nada y san francisco juega en casa con el apoyo de su público eso también jugará en contra de dallas y brock purdy no se a equivocado juega como si ya tuviera años jugando con los niners y solo lleva jugando desde que garopolo se leciono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí