Inicio Noticias Una rivalidad histórica se renovará entre los 49ers y Cowboys

Una rivalidad histórica se renovará entre los 49ers y Cowboys

933
0

El histórico rival entre los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers continuará este domingo en los playoffs de la NFL, cuándo se enfrentarán en los playoffs de la NFC por segundo año consecutivo. Esta será la novena ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en los playoffs. Los Cowboys tienen una ventaja de 5-3 en los ocho partidos previos, pero los 49ers ganaron el último juego, una victoria de 23-17 el año pasado en un partido que terminó en polémica.

Los primeros dos encuentros de playoffs entre los Cowboys y los 49ers fueron los primeros dos finales de la NFC después de la fusión de la AFL-NFL en 1970. Los Cowboys ganaron ambos juegos para avanzar a el Super Bowl V y Super Bowl VI. También se enfrentaron en la ronda divisional después de la temporada 1972, con otra victoria de los Cowboys.

La rivalidad se renovó en la final de la NFC 1981, cuando Joe Montana lanzó un pase a Dwight Clark en la zona de anotación para el histórico “The Catch” y los 49ers ganaron 28-27 para avanzar al Super Bowl XVI.

Una década después, los Cowboys y 49ers jugaron tres finales de NFC consecutivas, con los Cowboys ganando las dos primeras y avanzando a ganar el Super Bowl XXVII y Super Bowl XXVIII, y los 49ers ganando el tercer y luego ganando la Super Bowl XXIX.

Ahora, el noveno encuentro de playoffs enviará al ganador a la final de la NFC. Sin duda, será un partido muy reñido entre dos equipos con una gran historia y rivalidad, y los Vaqueros tendrán la venganza en mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí