Inicio Noticias Los Cowboys suman a un nuevo pateador como plan B ante los...

Los Cowboys suman a un nuevo pateador como plan B ante los 49ers

1807
0

La terrible actuación de Brett Maher contra los Buccaneers es algo que preocupa a los Cowboys de cara al juego de ronda divisional ante los 49ers. Es cierto que el equipo está respaldando al pateador luego de sus cuatro puntos extra fallidos el lunes por la noche. Sin embargo, Dallas quiere mantener un plan B para el domingo, esto en caso de que Maher vuelva a fallar.

Este miércoles, los Cowboys firmaron para su escuadrón de prácticas al pateador Tristán Vizcaíno. El plan del equipo con esta incorporación es tener un respaldo para Maher ante San Francisco. Esto a pesar de que tener un segundo pateador en el roster activo para ese día podría complicar un poco los planes vaqueros para ese juego.

En sus tres años de carrera en la NFL, Vizcaíno ha pasado por varios equipos: Bengals, Vikings, 49ers, Bills, Chargers, Patriots, Cardinals… y Cowboys. De hecho, este sería el segundo paso del producto de Washington por el equipo vaquero.

Durante la temporada 2019, el joven pateador llegó a Dallas casualmente como posible reemplazo de Brett Maher al final de la campaña. Aunque el equipo termino eligiendo a Kai Forbath, Vizcaíno firmó un contrato de reserva con Dallas en enero de 2020. Posteriormente, tras la incorporación de Greg Zuerlein, tanto Forbath como Vizcaíno fueron cortados por el equipo vaquero.

Aunque pasó por varios equipos, Tristan Vizcaíno solo llegó a jugar con cuatro equipos en temporada regular: 49ers, Cardinals, Patriots y Chargers. De hecho, fue con este último equipo que tuvo mayor participación, jugando 6 encuentros al comienzo de la temporada 2021. Sin embargo, el pateador fue cortado tras fallar cinco de sus 15 intentos de puntos extra, los cuales le costaron juegos al equipo de Los Ángeles.

En líneas generales, la efectividad de puntos extra de Vizcaíno no es alentadora: 75% en 10 juegos en la NFL contra el 94.3% de Brett Maher solo en 2022. Sin embargo, su única actuación en ese apartado en 2022 puede dar signos de confianza. Con los Cardinals en la semana 10, Vizcaíno no solo estuvo perfecto en puntos extra (3 de 3), sino también en goles de campo (2 de 2).

Maher sigue siendo la primera opción de los Cowboys

Como mencionamos, la incorporación de Tristan Vizcaíno es más un “seguro” que tendrán los Cowboys para esta semana más que un reemplazo para Brett Maher. De hecho, en las últimas horas, jugadores y entrenadores de los Cowboys han expresado su apoyo y confianza en el pateador.

De hecho, el último en sumarse a esta ola de apoyo fue el pateador de despejes Bryan Anger, quien se encarga de sostenerle el balón a Maher.

“No hay razón para entrar en pánico”, dijo Anger sobre Maher el miércoles. “Brett es un gran pateador que está teniendo un año increíble. Nos ha ayudado muchísimo. Creo que va a hacer lo mismo [el domingo]. Este será un buen juego. Con suerte, tendrá la oportunidad de redimirse a lo grande. Tal vez logremos una jugada para ganar el encuentro o algo así, ya veremos.”

Sin duda, Maher ha hecho méritos para tener el voto de confianza del equipo. Durante la temporada regular, el pateador acertó 29 de sus 32 intentos de goles de campo (90,6%) y 50 de 53 intentos de puntos extra (94,3%). De hecho, ese desempeño hizo que Maher estuviera entre los candidatos para el Pro Bowl y el All-Pro de AP.

Aunque un mal juego lo tiene cualquiera y Brett Maher puede redimirse contra San Francisco, los Cowboys quieren ser precavidos al respecto. Con Tristan Vizcaíno en el roster activo el domingo, Dallas no tendría que forzar intentos de cuarta oportunidad o conversiones de dos puntos si Maher falla. Y esto será clave ante los 49ers, un equipo contra el que los vaqueros no pueden cometer errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí