Inicio Noticias ¿Qué debe hacer la defensiva de los Cowboys para frenar a los...

¿Qué debe hacer la defensiva de los Cowboys para frenar a los 49ers?

4681
0

La defensiva es otra unidad que tuvo un rendimiento excelente frente a Tom Brady. No le permitieron reaccionar a Tampa Bay cada vez que tuvo el balón y fueron decisivos para el triunfo. Ahora no habrá un quarterback de elite enfrente. Sin embargo, San Francisco tiene ahí un elemento confiable que está rodeado de estrellas.

Defensiva terrestre vs Juego por tierra

Todo lo que hacen los 49ers en su ofensiva comienza por el juego terrestre. El esquema del head coach Kyle Shanahan hace más sencilla la tarea del mariscal de campo en parte porque esta vía es muy bien utilizada. Si bien eran un equipo que corría el balón de forma brillante, el traspaso de Christian McCaffrey les dio incluso un salto adicional.

McCaffrey es posiblemente el factor principal de la unidad por su enorme versatilidad. Es un corredor que tiene la explosividad para conseguir jugadas de muchas yardas, aunque es más peligroso por su excelente habilidad para sumar por aire. El complemento de Elijah Mitchell permite que además pueda mantenerse en condiciones en las situaciones importantes. Algo favorable es que los Cowboys no le dieron lugar a nada a los Buccaneers.

Apenas 52 yardas fueron las que concedieron el lunes. Sin embargo, no se puede obviar que la ofensiva terrestre de Tampa Bay fue la peor de la liga en la temporada. El desafío ahora será mayor porque el play-caller de San Francisco es alguien destacado en esa área. Una cuestión que deberá tener en cuenta la defensiva son los cambios de dirección con movimientos pre-snap u otras distracciones porque es algo que ya le dio inconvenientes por tierra. Esa cuestión lógicamente incluye al receptor abierto Deebo Samuel siendo usado desde el backfield.

Defensiva por aire vs. Juego aéreo

En las estadísticas Dallas permitió que Brady concluyera con 351 yardas aéreas. Pero eso no refleja lo que fue el juego porque la mayoría llegaron cuando todo estaba definido. Con excepción de una serie ofensiva, la defensiva fue implacable en todos los sectores posibles. Hasta en ese drive tuvieron un gran impacto al lograr una intercepción en la zona de anotación.

La presión al quarterback mejoró mucho con respecto a las últimas semanas de la temporada regular. A partir de esa notoria subida de nivel todo se simplificó. Hubo una buena cobertura que obligó a que los pases fueran perfectos. Eso es un gran indicio al haber tenido delante a wide receivers de temer. Ahora habrá otro tipo de receptores para contener.

Los 49ers están formados esencialmente por jugadores con una magnífica capacidad para conseguir yardas después de la recepción. Por esa razón el mariscal de campo novato Brock Purdy está luciendo como un veterano y no como el pick final del draft. Sus pases son difíciles de interceptar porque no suelen ser arriesgados. El peso de la ofensiva se apoya en esas estrellas para crear partiendo por diseños beneficiosos.

Samuel es el más reconocido, aunque Brandon Aiyuk fue quien tuvo mejor rendimiento. La herramienta más peligrosa sigue siendo el ala cerrada George Kittle. Si a eso se añade la buena línea ofensiva que poseen, se transforman en una unidad temible. Una variante que seguramente tendrá en cuenta Dan Quinn para evitar que los pass rushers pierdan la concentración son los pases pantalla que tanto utilizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí