Inicio Noticias De acuerdo con el mismo Dak Prescott, jugará este domingo ante los...

De acuerdo con el mismo Dak Prescott, jugará este domingo ante los Broncos

1843
0

En el medio de los resultados positivos de los Cowboys y todo el trabajo duro que han estado haciendo durante la temporada, aún no se sabía a ciencia cierta sobre la disponibilidad de Dak Prescott este fin de semana. Después de todo, se había dicho lo mismo ante los Vikings. Cosa que al final no sucedió y en su lugar saltó al campo el Mariscal de respaldo Cooper Rush. Gracias a un gran esfuerzo de equipo, y una actuación sorpresiva de Rush, Dallas se quedó con la victoria con un resultado de 20 a 16.

Ahora bien, durante la rueda de prensa tras las prácticas del jueves, Dak Prescott dejó en claro que hay altas probabilidades que juegue el domingo. “Es seguro decir que voy a jugar”, afirmó el QB ante los medios.

De acuerdo con el reporte de lesionados de las prácticas, Prescott estuvo haciendo trabajo limitado el día miércoles. Sin embargo, para la jornada del jueves realizó actividades completas. Incluyendo diversos períodos con el equipo. Por lo que las afirmaciones del Mariscal de campo dan a entender que ya está listo para enfrentarse a los rivales de la semana 9.

Hay que recordar que Prescott se lastimó su pantorrilla derecha en la última jugada del duelo ante los Patriots por la semana 6. En donde tras un pase de 35 yardas a CeeDee Lamb en tiempo extra, Dallas se quedaría con la victoria por 35 a 29. En un principio, se vio al QB con una bota protectora en la parte baja de su pierna derecha. Pero en la rueda de prensa tras ese partido, el jugador afirmó que se encontraba bien.

Lo cierto es que la semana de descanso pasó, mientras que la molestia de Dak en el área siguió y eventualmente Cooper Rush tuvo que ocupar su lugar en la semana 8 ante los Vikings. A pesar que el Mariscal de respaldo de los Cowboys nunca había salido como titular en todos sus años en la NFL, lo hizo de manera estupenda. Dejando al equipo de la estrella solitaria con una victoria en el U.S. Bank Stadium.

“La semana pasada fue grandioso que Cooper saliera y mantuviera vivo el momento ya que Dak no pudo salir”, comentó el guardia derecho Zack Martin. “Pero Prescott se ve bien y listo para salir este fin de semana”.

De acuerdo con el mismo Mariscal franquicia de los Cowboys, ver el encuentro desde las bandas fue una experiencia completamente distinta. Y en un principio, estaba algo decepcionado por no poder enfrentarse a los Vikings. De hecho, si comentó que no le gusta del todo solo estar mirando, que prefiere jugar. Pero que entendía completamente la decisión de mantenerlo apartado el pasado domingo por la noche.

“Cada oportunidad que tenemos para salir, ya que no hay muchas, quieres aprovecharla. Pero de la misma forma, lo superé rápido”, comentó Prescott. “Conocía el punto de vista y sabemos que esto es una temporada larga. Somos un equipo que sabemos que podemos jugar durante mucho tiempo. Podemos llegar al último encuentro, así que tuve que tener eso en cuenta cuando se tomó la decisión”.

Ciertamente, estos han sido días muy duros para Prescott también en el aspecto personal. En donde tuvo que lidiar con el fallecimiento de su abuela materna el pasado jueves. Además que este miércoles estuvo conmemorando la pérdida de su madre. Quien perdió la batalla contra el cáncer de colon hace ocho años. “Te amo y te extraño”, colocó el jugador a través de su cuenta de Instagram. “Ocho años aún se ven como si fuera ayer. Gracias por darme la vida”.

Volviendo con el aspecto deportivo, el hecho que Prescott ya tenga seis años en la liga le da cierta madurez en diversas áreas. Como por ejemplo, entender que no se pueden forzar las cosas y que hay que hacerle caso al cuerpo técnico. Y eso es precisamente lo que ha hecho con el director de rehabilitación Britt Brown. Quien ahora tiene una gran relación con Prescott desde su fractura compuesta en el tobillo derecho en 2020. Por lo tanto, el jugador hace caso a las recomendaciones que le tienen que decir. Es por eso que hace calentamientos prolongados durante las prácticas para evitar cualquier tipo de contratiempos.

“No quiero decir que soy mayor porque solo llevo seis años en esto, pero a medida que obtengo más experiencia, paso más tiempo cuidando mi cuerpo”, comentó Prescott. “Simplemente estoy muy decidido con el asunto, y me siento bien. Cuando salgo, no estoy pensando en la pierna. En lo que si pienso es en el plan de juego y en prepararme”.

Todas las señales están claras para que Dak Prescott enfrente a los Broncos de Denver el domingo por la tarde en el AT&T Stadium. Por lo que se espera un gran desempeño del líder del vestuario de los Ccowboys ante su público durante este fin de semana.