Inicio Noticias Tyron Smith podría perderse el juego contra los Broncos debido a su...

Tyron Smith podría perderse el juego contra los Broncos debido a su lesión

582
0

El estado físico de Tyron Smith de cara al juego contra los Broncos sigue siendo una preocupación para los Cowboys. El plan del equipo es evaluar al tackle ofensivo durante las prácticas de esta semana. Sin embargo, la sesión del miércoles no dio buenas señales al respecto.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Este miércoles, McCarthy indicó que Smith estaría “presionado” para jugar el domingo contra Denver. De hecho, el veterano liniero no participó en los entrenamientos del día. Esto da a pensar que es poco probable que el veterano liniero esté en condiciones para ser titular esta semana.

En ese mismo orden de ideas, el head coach fue preguntado sobre las opciones que maneja el cuerpo técnico para sustituir a Smith este domingo. Sin embargo, no quiso dar mayores detalles al respecto.

“Si, definitivamente tenemos algunas opciones”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa este miércoles. “Francamente, no les quiero decir solo porque preferimos que Denver lo descubra al momento del juego”.

De hecho, la situación no parece haber cambiado este jueves. Antes de la segunda práctica de la semana, McCarthy habló nuevamente ante los medios. Respecto a Smith, el head coach dijo que sería un reto que el liniero pudiera jugar esta semana. Sin embargo, indicó que no ve la lesión de Smith como algo que afecte por un largo plazo.

Recordemos que Tyron Smith sufrió una lesión de tobillo durante el juego de semana 6 contra New England. Esta lesión pareció agravarse el pasado domingo contra los Vikings. En ese encuentro, Smith se retiró en el segundo cuarto dejando su lugar al veterano Ty Nsekhe.

Aunque las primeras valoraciones indicaban que se trataba de un esguince de tobillo, este martes se pudo conocer que Smith presenta unos espolones óseos en el tobillo afectado. Así lo informó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista en 105.3 The Fan. Ese día, Jones indicó que esa lesión le estaba produciendo dolor al liniero ofensivo, y que sería evaluado durante la semana por el cuerpo técnico.

Repasando las opciones para sustituir a Smith

En el papel, los Cowboys cuentan con tres opciones para suplir la baja de Tyron Smith como tacleador izquierdo. Esas opciones serían Terence Steele, La’el Collins y Ty Nsekhe. Y todas ellas están sobre la mesa para el cuerpo técnico.

De momento, y según reseñaron varios reporteros tras la práctica del miércoles, hay una alternativa que está cobrando más fuerza: alinear a Steele como tackle izquierdo y a Collins por la derecha, devolviendo a éste a la titularidad. Sin embargo, no se descarta que el equipo pueda invertir ambos roles. Es decir, mantener a Steele como tackle derecho y cambiar a Collins por la izquierda.

Aunque alinear juntos a Steele y a Collins es lo más probable, el cuerpo técnico de los Cowboys debe analizar esta opción con detenimiento. Incluso, McCarthy señaló esta semana que se debe evaluar el trabajo de pies de los jugadores involucrados. Esto tomando en cuenta que al menos uno de ellos podría estar en un lado distinto al que venía jugando.

Lo que sí parece estar descartado para el cuerpo técnico es usar a Ty Nsekhe como sustituto de Smith. El veterano liniero ocupó ese lugar contra los Vikings, y su rendimiento no fue del todo convincente. Aunque hizo un buen trabajo en el juego terrestre, Nsekhe tuvo dificultades en la protección de pases. Y ésta faceta es clave para el buen desempeño ofensivo de los Cowboys.

Aún queda por ver qué ocurre durante las prácticas del jueves y viernes para conocer la decisión del cuerpo técnico respecto a la línea ofensiva titular contra Denver. Sin embargo, parece poco probable que Tyron Smith pueda jugar este domingo. Quedará por ver si unos días de descanso pueden beneficiar al tackle ofensivo, y si puede estar en condiciones para el juego de la semana siguiente contra los Falcons.