Inicio Noticias Dallas optó de nuevo por un tackle defensivo: Osa Odighizuwa fue el...

Dallas optó de nuevo por un tackle defensivo: Osa Odighizuwa fue el pick 75

2863
0

¿Cómo se puede saber qué necesitaban los Cowboys antes del draft sin ver el roster? La manera es muy sencilla. Con mirar qué hizo Jerry Jones con sus picks premium alcanza para saber dónde estaba la urgencia. La contratación de Dan Quinn como coordinador defensivo fue algo felicitado, pero poco iba a poder hacer sin una inyección de talento.

En el linebacker Micah Parsons [video] encontraron un jugador de impacto inmediato. El esquinero Kelvin Joseph [video] es otro novato que tendrá mucha participación desde el inicio por el vacío que hay en ese lugar. Lo que hizo Dallas con el pick 75 es ver a alguien que puede aportar ahora, aunque la principal razón para su selección quizás haya sido su potencial.

Un área con una notoria debilidad en las últimas temporadas fue el interior de la línea defensiva. Las contrataciones de Gerald McCoy y Dontari Poe fueron una muestra de que la gerencia por fin había reconocido eso como un problema importante. Sin embargo, los nombres propios no funcionaron por circunstancias diferentes.

Lo cierto es que los Cowboys estaban obligados a invertir una selección allí. Por eso es que repitieron lo hecho en el último draft, cuando usaron el pick global 82 en Neville Gallimore. El canadiense aprovechó la salida de Poe para ganar snaps a través de su energía. Ahora habrá otro novato que se sumará a la rejuvenecida rotación que completa el depth chart.

Odighizuwa es una apuesta interesante por varios motivos. Si bien es algo pequeño con respecto con lo que se suele ver en otros tackles defensivos, eso no evita que sea disruptivo. El motivo principal es que la longitud de sus brazos es sencillamente impresionante. Esto permite que pueda despegarse de los linieros ofensivos y tapar la visión del quarterback con frecuencia.

El tackle de UCLA tiene a su vez fuerza natural. La combinación de ese poder con un motor incansable podría ser una contribución muy valiosa para la defensiva. Lógicamente tiene cosas por corregir, sobre todo en sus movimientos presionando al QB. Aunque su pasado exitoso en lucha a nivel high school le da ciertas herramientas que entusiasman bastante.