Inicio Noticias Los Cowboys eligen al ala defensiva Chauncey Golston con el pick global...

Los Cowboys eligen al ala defensiva Chauncey Golston con el pick global 84

4259
0

Los Cowboys parecen decididos en este Draft a reforzar su defensa. Así lo dejaron ver con su cuarta selección de este año. Usando el segundo de sus tres picks de tercera ronda, el equipo vaquero decidió elegir a un liniero defensivo, el cual se sumará a las otras incorporaciones que hizo Dallas en la agencia libre.

Se trata del ala defensiva Chauncey Golston, proveniente de la Universidad de Iowa. Este prospecto, con una altura de 1.94 metros y 121.5 kg de peso, estaba proyectado por algunos analistas como una selección de sexta ronda. Sin embargo, tiene características que pueden ajustarse a las necesidades defensivas de los Cowboys.

De hecho, podría decirse que Golston es un prospecto infravalorado. Para Tony Pauline, analista de Pro Football Network, el producto de Iowa tiene un gran potencial de crecimiento. Entre sus aspectos positivos, Golston tiene muy buenos movimientos laterales, toca con un nivel adecuado, y es capaz de hacer jugadas mientras persigue a sus rivales. Además, destaca también por su rapidez y una muy buena técnica de manos.

Entre otros aspectos positivos, este ala defensiva tiene las capacidades para ser la pesadilla de los bloqueadores rivales, ya sean tackles o alas cerradas. En jugadas de pase, es capaz de penetrar en la bolsa con eficiencia. Aparte, sus largos brazos le permiten ser disruptivo tanto en la defensa por tierra como en la defensa de pases.

En cuanto a sus puntos débiles, Golston suele tener problemas para deshacerse de los bloqueadores. Aparte, tiene que mejorar su fuerza al enfrentar a los rivales. Sin embargo, estos son aspectos que puede pulir bajo la tutela de Dan Quinn y su staff.

Hablemos ahora del desempeño de Chauncey Golston. El prospecto de Iowa viene de consolidarse como titular en sus dos últimas temporadas como universitario. Incluso, fue uno de los que llamó la atención durante los entrenamientos previos al Senior Bowl. Además, fue elegido para el segundo equipo de All-Big Ten de la temporada 2020.

Respecto a sus números en la pasada campaña, Golston dejó los siguientes registros: 45 tacleadas totales, 8.5 tacleadas para pérdida de balón, 5.5 sacks, una intercepción, un pase defendido y un fumble forzado. Todo esto en tan solo ocho encuentros, esto debido al calendario reducido tras la pandemia de COVID-19.

A pesar de ello, la pasada fue su campaña con más sacks como universitario. Además, su producción en tacleadas para pérdida de balón se ha mantenido estable en las dos últimas temporadas: registró 9 de ellas en 2018, y 9.5 en 2019. Si logra jugar constantemente, este joven liniero defensivo podría tener una producción estable en el equipo vaquero.

Ahora, ¿cómo encaja Golston en los Cowboys? El novato podría ajustarse al esquema 4-3 que podría implementar Dan Quinn en la defensa vaquera. Así, se uniría al cuerpo de pass rushers de Dallas conformado por Randy Gregory, DeMarcus Lawrence y el recién llegado Tarell Basham. Sin embargo, el novato tendrá que competir con Dorance Armstrong y el novato de 2020 Bradlee Anae para lograr un lugar en la rotación de Dallas.

Después de las tres primeras rondas del Draft, quedó claro que los Cowboys están decididos a reforzar su defensa. Sin duda, Chauncey Golston será otra de las cartas que tendrá a su disposición el coordinador defensivo Dan Quinn para lavar la cara del equipo vaquero, más aún tras el desastroso desempeño en la pasada campaña.