Inicio Noticias Con la selección número 99, los Cowboys se quedaron con Nahshon Wright

Con la selección número 99, los Cowboys se quedaron con Nahshon Wright

3225
0

Siguen llegando los refuerzos del Draft de 2021 y en esta oportunidad, los Cowboys con su pick compensatorio de tercera ronda, han seleccionado al esquinero Nahshon Wright. Un movimiento algo desconcertante, ya que se veía como un prospecto de séptima ronda. De hecho, se colocaba de número 38 entre todos los prospectos de su posición.

En el caso particular de Wright, viene de los Oregon State Beavers. Tiene entre sus números, el hecho de haber participado en 18 encuentros para esta universidad. En donde en 16 de ellos fue titular indiscutido. Entre sus números, posee 64 tacleadas combinadas, con una captura de Mariscal, cinco intercepciones y once pases defendidos.

Se podría decir que esta selección que no se comprende podría ser para los equipos especiales o para ofrecer mayor profundidad a la posición. Porque de resto, se proyectaba como un elemento de séptima ronda. Inclusive como un posible agente no seleccionado.

Ahora bien, analizando mucho más sus números, su ejecución en coberturas en su última campaña con los Beavers es de 45,5%. Permitiendo 42 yardas y una eficiencia de pase de 18,0. Puede que el muchacho sea un completo desconocido. Pero también puede que haya sido un pedido exclusivo de Dan Quinn. La verdad es que el prospecto es un completo enigma para todos los fanáticos y se espera que pronto se logre descifrar esto.

El esquinero de 1,93 de estatura y 85 kilogramos, tiene unas cuantas cosas positivas que decir sobre su nuevo coordinador defensivo. “Me veo a mi mismo como una versión más atlética y ágil de Richard Sherman”, afirmó Wright. De hecho, el back defensivo cree que el esquema de Dan Quinn es perfecto para él.

Lo que si es cierto es que con la selección de Wright, los Cowboys han marcado un nuevo precedente desde que Jerry Jones está a cargo. Es la primera vez en la historia del equipo que han escogido a cinco elementos defensivos desde un arranque del Draft. Esto es algo sin precedentes en una organización que tiene una filosofía extremadamente ofensiva. Si bien es cierto que se están reforzando en posiciones que debían haberlo hecho hace algún tiempo, es raro de ver que no han tomado en cuenta siquiera a un liniero ofensivo.

Volviendo con Nahshon, ha dejado claro que quiere colaborar con la defensiva de la mejor manera posible. “Vamos a traer mucha más vida, más pérdidas de balón para los rivales. Y definitivamente vamos a obtener el sexto camponato”.

En resumen, el segundo día del Draft para los Cowboys ha sido sumamente confuso para algunos fanáticos y analistas de la NFL en general. No obstante, se espera que todas las selecciones del día de hoy vengan con un plan de trabajo para mejorar el juego del equipo. Esa es la meta principal, buscar que los Cowboys realmente puedan ser una fuerza dominante para el año 2021. Ahora queda esperar lo que va a suceder con las seis selecciones restantes del día sábado.