Inicio Noticias Con la selección número 115 de cuarta ronda, los Cowboys se quedan...

Con la selección número 115 de cuarta ronda, los Cowboys se quedan con el LB Jabril Cox

6315
1

Ya en lo que representa el último día del Draft de 2021, los Dallas Cowboys han seleccionado un montón de sorpresas que quizás no estaban en los pronósticos de nadie. De hecho, que hasta el momento vayan ya con seis jugadores defensivos a estas alturas es algo que nadie se había imaginado. Para dejar una imagen clara del impacto, esta es la primera vez en toda la historia del franquicia que seleccionan a seis elementos defensivos de manera consecutiva. Algo así no se veía desde el año 1982, donde el pico máximo fue cinco.

Pues bien, el equipo de la estrella solitaria se ha quedado con los servicios del linebacker de LSU Jabril Cox. Cosa que llama mucho la atención, ya que el jugador se veía como un prospecto de segunda ronda. De manera afortunada, ha llegado hasta la cuarta ronda y Dallas no ha desaprovechado la oportunidad.

Proveniente en primer lugar de North Dakota State, el defensivo ganó tres campeonatos de la FCS, para pasar a ser el jugador defensivo del año en MVFC en 2018. Antes de solicitar su traspaso a LSU el año pasado. Una vez que terminó su temporada con los Tigers, el LB anunció que estaría en el Draft de este año.

Entre prospectos como Micah Parsons, Zaven Collins y Dylan Moses, en definitiva Cox no se queda atrás. Además, cuenta con dimensiones sólidas (1,93 metros de estatura y 105 kilogramos) que lo hacen una gran amenaza para el juego por tierra rival. Por si fuera poco, se mueve de manera lateral muy fluida, y junto a esto maneja mucho instinto, eficiencia y puede ir de un lugar a otro cubriendo amplias cantidades de terreno. Cabe destacar que durante su etapa en la secundaria Raytown South, el prospecto se destacó como Mariscal en campo titular. Solo que por azares el destino, terminaría jugando en el lado defensivo del balón. Donde obviamente explotaron mucho mejor sus habilidades.

En palabras del mismo Cox, le pareció una sorpresa bajar tanto en el proceso. “Fue una sorpresa para mi, conozco mis talentos y se lo que puedo hacer”, afirmó el LB. “Hubo bastante comunicación durante el proceso anterior al Draft”, comentó el defensivo con respecto a su selección vaquera. “Nos pusimos en contacto al menos cinco veces, incluyendo videollamadas”.

Una de las tareas principales que pueda tener el prospecto como novato sería colaborar con los equipos especiales. De hecho, Jabril afirmó que habló con el coordinador John Fassel mucho antes del Draft. “Los equipos especiales no son nada nuevo para mi, y realmente me siento orgulloso de eso. Prospero haciendo jugadas allí”.

Mirando sus números en la campaña 2020, Cox llegó a tener 58 tacleadas combinadas. Así como cinco pases defendidos, una captura de Mariscal y un total de tres intercepciones. Incluyendo una anotación.

Ahora lo que queda es esperar por el resto de las selecciones que harán los Cowboys durante el resto del día. Como bien ya se mencionó, ha sido una gran sorpresa la gran cantidad de prospectos defensivos seleccionados. No obstante, Dallas está mandando un mensaje claro que buscan reforzarse en el otro lado del balón para la campaña 2021.

1 COMENTARIO

  1. Eso chingaaaaa, se ve la mano de Dan Quinn y hasta el Jerry Jones entiende que necesitaba defensiva.

Comments are closed.