Inicio Noticias Dak Prescott se ofreció a pagar la multa de un jugador de...

Dak Prescott se ofreció a pagar la multa de un jugador de los Cowboys

6169
0

En el medio de todo lo que se está preparando para el duelo ante los New York Giants por la semana 15, hay algunas notas interesantes que salen aparte y que llaman mucho la atención. Por ejemplo, el hecho que el vestuario vaquero es sumamente unido y que se apoyan y respetan entre sus elementos.

Es por esto que hay que destacar una acción en específico que sucedió en el FeDexField ante el equipo de Washington. Ya para el último período del juego Dak Prescott le hizo un pase corto a la derecha a Amari Cooper. Pese a esto, el Mariscal vaquero salió por las bandas gracias al ala defensiva William Bradley-King.

Esta acción se vio bastante controversial ya que la jugada prácticamente había terminado y aún así el defensivo rival empujó a Prescott. Esto llevó como consecuencia que el Mariscal se cayera y en eso llegó La’el Collins a empujar a Bradley-King. La acción es propia de un liniero ofensivo que sabe que tiene que proteger a su QB no importa el precio. Zeke Elliott también respondió, pero en la transmisión claramente se pudo observar que Collins recorrió una distancia considerable para encarar al rival.

En consecuencia, a Collins lo expulsaron por conducta antideportiva y se esperaba una suspensión. No obstante, el asunto no pasó a mayores y el tackle derecho estará sin problemas ante los Giants. El único detalle en cuestión es que tendrá que pagar una multa a la NFL.

Ante esta situación, sería el mismo Dak Prescott quien le ofreció a Collins pagar la multa, sin importar el precio de la misma. “Dak me dijo tranquilo yo me encargo”, afirmó el tackle derecho. “Pero no es algo que me preocupe, es mucho más que eso”.

Con respecto al tema, Collins tiene gran admiración por Prescott gracias a la gran relación que tienen en el trancurso de estos años. Inclusive tomando en cuenta que Collins no estuvo en todo el 2020 y que también lo suspendieron por cinco juegos este año por aparente violación de la política de abuso de sustancias en la liga.

Con respecto a esto último, Collins demandó a la NFL y al Comisionado Roger Goodell en una corte de Texas mientras estaba en suspensión. Y una de las personas que declaró en su defensa fue Dak Prescott. En este asunto, el QB afirmó que en ningún momento vio a Collins sobornar a nadie que recolectara las pruebas ni vio nada extraño. Ya que la NFL se escudó con el hecho que al parecer alguien admitió que La’el intentó sobornarlo en ciertas situaciones.

Por lo tanto, hay una gran amistad entre ambos elementos y claramente el OT no iba a permitir que nadie le hiciera algo a Prescott.

“Para mí no fue el golpe tardió”, comentó La’el. “Sentí que era algo más, pensé que iba a la pierna de Dak, y era innecesario. Solo estoy aquí para proteger a mi Mariscal de campo a toda costa, y ese es el resultado final”.

Como ya se mencionó, el jugador fue expulsado del encuentro y lamentablemente la acción se tuvo que repetir. Solo que en vez de haber sido tercera y ocho, la ofensiva pasó a tercera y 23 por quince yardas de penalización. La posesión terminaría con una carrera de Corey Clement de tres yardas. En un juego que se complicó más de la cuenta para el equipo de la estrella solitaria, pero que al menos lograron sacar el resultado y se mantienen como líderes de la NFC Este.

Si hay algo que es seguro, es que el tackle derecho de los Cowboys seguirá dando la cara por su Mariscal. Más aún sabiendo que Tyron Smith no estará en el encuentro del MetLife Stadium. Se espera un gran partido, en donde Dallas termine de dar los pasos finales para poder obtener su cupo en la postemporada.