Inicio Noticias Según Micah Parsons, es muy pronto para compararlo con una leyenda de...

Según Micah Parsons, es muy pronto para compararlo con una leyenda de la NFL

1689
1

Micah Parsons sigue recibiendo halagos y comparaciones en su primer año en la NFL. Tras su gran actuación contra Washington en la semana 12, el joven apoyador está cerca de romper otro registro de jugadores novatos en la liga. Aparte, muchos lo están comparando con el legendario apoyador Lawrence Taylor. Y esto se debe a que Parsons podría emular uno de sus logros.

En estos momentos, Micah Parsons es claro favorito a ganar el premio al Novato Defensivo del Año. Y no solo eso. El pick de primera ronda también es considerado como candidato para ser Jugador Defensivo del Año. De ganar ambos premios, sería el segundo jugador en la historia de la NFL en lograrlo. Y el primero fue Lawrence Taylor, en la temporada 1981.

Más allá de la posible hazaña, varios reporteros y analistas están comparando a Parsons con Taylor. El novato de Dallas está consciente de esas comparaciones, y aunque se siente halagado, cree que aún no es momento para ello.

“Definitivamente es muy pronto (para esas comparaciones)”, dijo Parsons a los reporteros este miércoles. “Puedo ver las similitudes, pero L.T. era completamente diferente. Es un honor que la gente esté haciendo eso. Pero ser comparado con un miembro del Salón de la fama tan pronto… No estoy listo para estar en esa conversación aún”.

Lawrence Taylor es considerado como una leyenda de la NFL en la posición de apoyador. Llegado a los Giants como segundo pick global del Draft 1981, jugó allí toda su carrera hasta 1993. “L.T.”, como se le conoce, ganó dos Super Bowl con el equipo neoyorquino. Aparte, fue elegido 10 veces para el Pro Bowl y 8 veces para el primer equipo All Pro. Entre otros premios individuales, Taylor fue Jugador Más Valioso en 1986, Novato Defensivo del Año en 1981 y Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones.

En cuanto a estadísticas, Taylor fue una verdadera amenaza para los mariscales rivales. Tras sus trece años de carrera, el apoyador registró 142 sacks y 9 intercepciones, entre otros registros. En su año de novato (1981) logró 9.5 sacks, marca que ya batió Parsons. Mientras, el mejor registro de L.T. fueron sus 20.5 sacks en 1986. Esto le valió para ser elegido como MVP de la NFL en esa temporada.

Por estos números y más, Micah Parsons sabe que aún está bastante lejos de lo logrado por Taylor. Sin embargo, está dispuesto a trabajar para llegar a esos registros.

“Es un largo camino a recorrer”, dijo Parsons este miércoles. “Él tuvo 142 (sacks), así que tengo que hacer 130 más antes que comencemos a decir ‘Sí, superó a L.T.’. Vamos a calmarnos y a seguir disfrutando el trabajo que tengo que seguir haciendo para llegar allí”.

Durante una entrevista publicada a comienzos de esta semana en Sports Illustrated, Micah Parsons dejó ver que Lawrence Taylor es uno de sus modelos a seguir. Sin embargo, el producto de Penn State quiere mantenerse enfocado para llegar a un nivel cercano al del miembro del Salón de la Fama.

“Sí, L.T. era un asesino, hombre”, dijo Parsons a Albert Breer de Sports Illustrated. “Me encanta verlo. (…) Y si, (ser Jugador Defensivo del Año) me viene a la mente. Pero siempre me mantengo humilde y con los pies en la tierra. Simplemente dejaré que eso llegue a mí. Debo seguir haciendo lo que hago y enfocarme en lo que está frente a mí.”

Aunque las comparaciones entre Micah Parsons y Lawrence Taylor siguen (y seguirán), el novato de Dallas quiere forjar su propio nombre en la NFL.

“Pienso que L.T. es uno de los mejores cazamariscales de todos los tiempos, pero quiero ser mi propia persona”, dijo Parsons a los reporteros este miércoles. “Mi propio hombre. Quiero que la gente diga ‘tú apresuras los pases como Micah”.

Sin duda, Parsons está forjando su propio nombre. En lo que va de su primera campaña en la NFL, el novato lleva unos registros impresionantes: 12 sacks, 27 golpes al mariscal, 75 tacleadas combinadas, 17 tackles para pérdida de yardas, dos pases defendidos y tres fumbles forzados.

Aparte, el producto de Penn State está a tan solo 2.5 sacks de romper el record para un novato en la NFL. Dicho record lo ostenta Jevon Kearse, quien registró 14.5 capturas jugando para los Tennessee Titans en la temporada 1999.

Comparaciones aparte, Micah Parsons tiene el claro potencial no sólo para batir el record de Kearse, sino también para emular lo logrado por Lawrence Taylor. Los próximos juegos serán los que determinen si el novato alcanzará esos hitos. De cualquier manera, Parsons puede volverse uno de los grandes nombres de la NFL en los próximos años. Y los Cowboys pueden sentirse afortunados de tenerlo en su equipo.

 

1 COMENTARIO

  1. Este muchacho me agrada, ojalá para sus logros como un excelente defensivo logre esos dos premios, los tiene bien ganados juego tras juego, suerte de tenerlo en el equipo.

Comments are closed.