Inicio Noticias Troy Aikman habla sobre Prescott y los problemas de los Cowboys en...

Troy Aikman habla sobre Prescott y los problemas de los Cowboys en ofensiva

15749
9

El bajo rendimiento de Dak Prescott y de la ofensiva de los Cowboys en los últimos juegos sigue dando de qué hablar. Este ha sido tema de conversación en diferentes artículos, reportajes, programas de análisis y entrevistas. Y uno de los últimos en hablar al respecto ha sido Troy Aikman, ex mariscal de los Cowboys y actual comentarista deportivo para la cadena Fox.

Esta semana, Aikman fue entrevistado en el programa The Musers en 96.7 FM The Ticket. Allí, el tres veces campeón del Super Bowl con Dallas dejó sus impresiones sobre la situación actual de la ofensiva vaquera.

“Pienso que el fútbol ofensivo se trata de impulso, confianza y ritmo de juego”, dijo Aikman. “Eso puede dejarte, y ha dejado a esta ofensiva. Algo de eso tiene que ver con el rival que enfrentas, pero también sé que eso puede regresar bastante pronto. He experimentado eso”.

En ese mismo orden de ideas, Troy Aikman destacó el desempeño de la defensa de Dallas durante el bajón de rendimiento de la ofensiva.

“Sé que a todos les preocupa Dak y lo que está pasando con la ofensiva, y que ésta no está siendo tan explosiva como al comienzo de la temporada”, dijo el tres veces campeón del Super Bowl. “Pero yo veo el panorama general. Me gusta lo que he visto de la defensa y que ha sido capaz de sostener a la ofensiva en algunos juegos. Y eso es algo que, de otra manera, no podrían haber hecho. Realmente creo que esta ofensiva será capaz de seguir adelante. Tienen que hacerlo. Deben tener una ofensiva mejor de la que han mostrado”.

Durante este análisis, Aikman dijo no estar preocupado sobre la situación actual de la ofensiva de Dallas. Esto, de nuevo, basándose en que puede salir de ese bache y seguir siendo sostenida por la defensa.

“Viendo hacia atrás, este equipo ha tenido ocasiones donde la ofensiva ha estado muy bien y la defensa ha tenido dificultades”, dijo Aikman en la mencionada entrevista. “Y después, hay ocasiones como la del domingo donde la defensa jugó muy bien y la ofensiva no. No siento que este equipo haya tenido un juego completo aún. Así que, un optimista diría que eso es realmente bueno. Y aún me gusta Dak, este equipo, y lo que pueden hacer en ofensiva. Probablemente estoy menos preocupado a comparación de otra gente”.

Mucho se ha hablado del flojo nivel general de la ofensiva de los Cowboys, así como del “bajón” de desempeño de Dak Prescott. Sin embargo, la falta de conexión del mariscal con sus receptores ha sido otro de los problemas. Y eso, en la ofensiva vaquera, ha sido algo muy extraño de ver.

“Sea que lo hagas o no, tú te comunicas para asegurarte que estás viendo lo mismo”, dijo Prescott en declaraciones recogidas por Todd Archer de ESPN. “Eso es parte de ello, asegurarte que los receptores y yo estemos viendo el juego de la misma manera. Ya sea que no pase instintivamente o que no podamos hablarlo, estar en la misma página. En ese punto es una cuestión de lenguaje corporal, ya sea una opción de rutas o una jugada de hombre contra hombre. Este es un proceso que nunca se detiene”.

Sin embargo, Troy Aikman cree que parte del problema se debe también a los problemas de Dallas con el juego terrestre. Esta faceta ofensiva suele ser una malla de seguridad para los mariscales, y eso Aikman lo sabe muy bien.

“El juego por tierra obviamente ayuda, claramente es el mejor amigo de un mariscal”, dijo Aikman en 96.7 FM The Ticket esta semana. “Si estás teniendo problemas como mariscal y no eres capaz de correr el balón para lograr primeros downs, eso no ayuda. Lanzas el balón y es incompleto, corres en segundo down y no logras mucho, y luego terminas en tercera y 8. Eso no ayuda para nada a un mariscal, eso te lo puedo asegurar”.

Sin duda, se espera que los Cowboys salgan de su mal momento en ofensiva y recuperen su mejor nivel. Unos Giants diezmados por las bajas pueden ser el rival perfecto para que le ataque vaquero se desate y recupere su mejor versión. Esto le vendría muy bien a los Cowboys en este tramo final, en especial con el título divisional y los puestos para los playoffs aún en juego.

9 COMENTARIOS

  1. Respeto todos los comentarios de los amables aficionados, es obvio que quisiéramos ver en todas las líneas a unos vaqueros convencidos de lo que juegan, dominantes, sin cometer errores graves en momentos cruciales del juego; pero la realidad siempre es otra. Cómo sea se está armando un equipo distinto al de años anteriores, y ya se tienen 10 victorias, no creo qué sea casualidad, esperemos qué sincronicen sus capacidades y fortalezas para entrar bien a post temporada; ahí observaremos si son de a deveras, si ya aprendieron de ganar y perder y si nos podemos ilusionar !

  2. Estoy de acuerdo con los comentarios Prescott ya dio todo lo tenia y es un mediocre,, nesecitan un QB que realmente sea bueno, la mejor franquicia deportiva tiene la obligación de contratar a un buen QB y cambiar el rendimiento del equipo, sus fans lo merecen

  3. Deberían de conseguir un mejor mariscal Dak es sumamente errático y con el equipo que tienen deberían pasar sin problemas a la postemporada sin ningún problema

  4. Su primera temporada fue muy buena yo esperaba que con el tiempo la mejoraría o de pérdida la sostendría, nada pasó va de mal en peor, no es líder, siempre está nervioso y sus pases aunque sean cortos son muy malos, expone mucho a los receptores al mandarles pases muy altos y normalmente atrasados, su juego es muy predecible, no vale lo que le pagan, mala decisión el pagar tanto por el, pudiendo haber reforzado más la línea profunda y aportadores. En fin el 4 no está a la altura de los jugadores ofensivos que tenemos.

  5. ES LA NOVELA DE DALLAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS !!!! SIEMPRE LO MISMO NADA MAS DETELLOS DEL EQUIPO POR ESO ES UNA ESTRELLA QUE SE PRENDE Y LUEGO SE APAGAN . ESTO ES LO QUE VENDE JERRY JONES !!!!! EL NO LE IMPORTA EL EQUIPO DESDE QUE TROY AIKMAN HIZO HISTORIA!!!!!! COLE BEASLEY LO CONFIRMO EL VIEJO ES METICHE DESDE CORRIO AL ENTRENADOR DESPUES DE GANAR UN SUPERBOWL!!!!!!!

  6. Excelente y atinado comentario , lo inflaron demasiado , una de sus cualidades era correr y ya no lo hace ni por equivocacion , definitivamente no es el qb que esperábamos los fanáticos de vaqueros , puede que pasen por qué los demás de su grupo son muy malos pero se quedarán en comodines si no son capaces de anotar puntos , saludos

  7. A dónde vamos a llegar con esta caricatura de QB,a ningún lado denlo por hecho ,siempre lo eh dicho nesecitamos un mariscal de campo con talento movilidad .y el prescott desgraciadamente no lo es ,al rato van a venir los pretextos de McCarthy,las disculpas del Moore ,y las más idioteces del burro del Jerry Jones, ya se porque se llama cowboys :por la bola de bueyes que tienen ahí nombres y son Dakota, McCarthy, Moore padre e hijo Jones ,puro buey.

  8. Aikman creo que no quiso herir subespecialidades, sobre todo de un Prescott sumamente errático dese hace cinco semanas, su cara despues de cada ofensiva fracasada lo dice todo, no es un mariscal de 40 millones

  9. Es tiempo de tener un buen QB que se mueva y sea muy preciso lansando pases a Dak prescot lo inflaron de mas pagandole tanto dinero y en realidad no los vale, revisa todos los nuevos QB que hay en los equipos son muy buenos todos esos jóvenes estan muy por arriba de prescot, tenemos casi todo buena defensa y ofensiva nomas falta un buen QB.

Comments are closed.