Inicio Noticias ¿Cuál será la labor de Donovan Wilson con los Cowboys este 2021?

¿Cuál será la labor de Donovan Wilson con los Cowboys este 2021?

2560
0

Tras los movimientos de la agencia libre, combinados con todo el proceso del Draft, ya se están hablando ciertas cosas con respecto a los esquemas de Dan Quinn. En especial de la línea secundaria, en donde se sabe que habrán algunos cambios importantes. Sobre todo tras la baja producción el año pasado y esa nefasta defensiva implementada en 2020 por Mike Nolan.

Ahora bien, uno de los grandes aspectos de los cambios defensivos que busca implementar Quinn tienen que ver con el free Safety. Ya que para él es una posición sumamente importante. Hablamos de un jugador que tiene que estar atento de los movimientos ofensivos rivales, particularmente en el momento de las recepciones. Ya que de ser posible, no solo debe estar pendiente del balón, sino también de presionar al Mariscal enemigo si tiene la oportunidad. En algunas situaciones, los QB no saben manejar la presión de un back defensivo llegando por ellos.

Para esta tarea, ya prácticamente se sabe que Damontae Kazee será quien juegue en esta posición. Llegando de la agencia libre, este profundo conoce muy bien a Quinn tras su paso por los Atlanta Falcons. Por lo que no deja de ser una gran ventaja tanto para el jugador como para el entrenador.

No obstante, hay otro elemento entre los backs defensivos que no se puede dejar por fuera, y se trata de Donovan Wilson. El jugador explotó en su segundo año en la franquicia, siendo uno de los puntos positivos de mayor relevancia en una defensiva que prácticamente no brilló en 2020.

En un total de 14 encuentros en donde participó en la pasada temporada, terminó con 71 tacleadas combinadas, 3,5 capturas de Mariscal, tres fumbles, dos balones sueltos recuperados y dos intercepciones. Básicamente, Wilson pasó de ser un elemento cualquiera de los equipos especiales, al mayor referente en la posición. Gracias a este rendimiento, y el hecho que tan solo apareció como titular en diez oportunidades, Pro Football Focus lo colocó en el puesto 18 entre todos los profundos de la liga en 2020.

Por lo tanto, no quedan muchas dudas que el equipo contará plenamente con Donovan en el papel de strong Safety para la próxima temporada. Sobre todo porque Wilson terminó ocupando el puesto de Darian Thompson este 2020. En el caso de este último, perdió su ventaja tras lesionarse y el gran nivel mostrado por Wilson.

Igualmente, si hablamos de mayor competencia como strong Safety, el novato Israel Mukuamu se ve más como respaldo para Damontae Kazee en la posición de free Safety. Keanu Neal estará trabajando mayormente en el cuerpo de apoyadores, y Reggie Robinson II quien entra en su segundo año, es casi seguro que se vea mayormente como esquinero.

No quedan dudas que Wilson puede colaborar mucho más en la defensiva para 2021. Si en todo caso, el año pasado participó en un aproximado del 60% de los snaps defensivos. Bajo las órdenes de Dan Quinn, esto podría subir a 70% si no más, dependiendo si el mismo Donovan mantiene el gran nivel que tuvo con el equipo de la estrella solitaria en 2020.

Hay muchas cosas que se criticaron con respecto al proceso de Draft, y es el hecho que los Cowboys no seleccionaron a un profundo en las primeras rondas del evento. Claro está, también hay que recalcar que de 11 selecciones, ocho fueron totalmente defensivas. Así que se sobreentiende que el equipo debe tener un plan para todo esto. Y por supuesto eso incluye el gran rendimiento de Donovan Wilson.

Sin lugar a dudas, Wilson está para grandes cosas en su tercer año como profesional. Ya lo que quedaría por ver será tanto su desempeño como el de los compañeros de su posición una vez que comiencen las prácticas. Lo que si es cierto es que Donovan de mantener los números y el nivel de 2020, va a ayudar a plenitud a la defensiva. De esto no queda la menor duda.