Inicio Noticias Los Giants no quedaron contentos con el canje entre los Eagles y...

Los Giants no quedaron contentos con el canje entre los Eagles y Cowboys en este Draft 2021

11088
0

Durante el proceso del Draft de 2021, ocurrió una situación que durante las selecciones 10 a 12 involucraron a los Dallas Cowboys. De hecho, tienen como punto de partida que tanto los Carolina Panthers como los Denver Broncos se quedaran con los servicios de Jaycee Horn y Patrick Surtain II. Cualquiera de estos dos esquineros se veían como parte de los Cowboys, y en el orden de los acontecimientos, fue algo que no sucedió.

Ahora bien, el equipo de la estrella solitaria tuvo que hacer lo mejor en lo concerniente a sus intereses. Por lo tanto, realizaron un canje a último minuto con sus rivales de división los Eagles. De esta forma, cedieron su selección diez, no sin antes quedarse con la número 12 y la selección de tercera ronda de los de Philadelphia.

Gracias a este movimiento, los Cowboys se quedaron con otra selección y con el apoyador Micah Parsons. Mientras que con el número 10, los Eagles se hicieron con los servicios del receptor de Alabama DeVonta Smith. Quien también cuenta con la particularidad de haber sido el ganador del Trofeo Heisman en 2020.

Ahora bien, en el medio de todo este movimiento, los Giants se encontraban en la posición número 11. Con ganas de quedarse con los servicios de Smith, y en donde les cayó como una situación inesperada que tanto los Cowboys como los Eagles hicieran este movimiento. Los de New York estaban tranquilos con Dallas porque sabían que si no conseguían un defensivo, irían era por Kyle Pitts, no un receptor abierto como tal. Pero el panorama era totalmente distinto si los de Philadelphia se llegaban a adelantar. Y lamentablemente para el otro rival de la NFC Este, eso fue lo que pasó.

Todo parece indicar que esa acción de canje trajo consecuencias. De acuerdo con Adam Rittenberg de ESPN, tanto el Gerente General de los Giants Dave Gettleman como el resto de la oficina estaban molestos con el movimiento que realizaron ambas franquicias. En particular con el Gerente General de los Eagles Howie Roseman, quien era el que tenía entre sus planes quedarse con los servicios de DeVonta.

“Los Giants querían realmente a DeVonta, estaban muy molestos cuando Philadelphia se les adelantó”. Estas fueron las palabras de un coordinador defensivo de la Conferencia del Sureste a Rittenberg de ESPN.

Eventualmente, los Giants tratarían de sacarle algo positivo a la situación y realizaron un canje con los Chicago Bears por su selección número 11. De esta forma, el equipo de New York terminó bajando al puesto 20. No sin antes quedarse también con una selección de primera ronda para el Draft del próximo año. Los Bears lograron obtener lo que querían y seleccionaron al Mariscal Justin Fields. Mientras que con respecto a los Giants, se terminaron decantando por el receptor de Florida, Kadarius Toney.

Como nota sumamente interesante, Dave y sus Giants no habían realizado un canje hacia abajo desde hacía nueve Drafts. Toda una situación poco habitual la que se vivió en el Draft de 2021, sin lugar a dudas.

Eventualmente, el mismo Dave Gettleman le daría sus impresiones a los reporteros, tanto del movimiento de las otras dos franquicias como la de ellos mismos. “Fue parte de eso”, afirmó Gettleman. “Howie no tiene miedo a canjear con cualquiera. Tuve una conversación con él al principio de la semana y me comentó que si yo tenía problemas en hacer un canje con él. Yo le dije que no, si funcionaba para ambas partes. Ellos (Eagles y Cowboys) hicieron el canje y decidimos hacer una operación similar”.

Ciertamente, es por eso que los Drafts de la NFL usualmente vienen cargados de muchas sorpresas. Mucho se habla de los prospectos que pueden seleccionar las franquicias. Y en la mayoría de los casos, no es lo que se supone debería ser. El mejor ejemplo es Dallas, con la situación de Horn y Surtain, quienes terminaron seleccionando a Parsons. Se podría decir que si, los Giants perdieron a Smith, pero puede que tengan una muy buena selección de primera ronda para 2022. Habrá que ver el desempeño de los Bears en la temporada que comenzará en unos meses.