Inicio Noticias Una mirada más profunda al esquinero Nahshon Wright

Una mirada más profunda al esquinero Nahshon Wright

2568
0

Durante el proceso de Draft de los Cowboys de este año, hubo una gran sorpresa al final del segundo día. Una selección que para muchos no tenía razón de ser, al menos, que no era el momento para ello. Tuvo que ver con el pick número 99 y el esquinero de Oregon State, Nahshon Wright.

De acuerdo con muchos especialistas en el Draft, el back defensivo se veía proyectado apenas en la séptima ronda. Inclusive algunos afirmaron que fácilmente pudo ser un agente no seleccionado del Draft. Ciertamente, en las oficinas le hicieron caso omiso a estas proyecciones. E igual decidieron ir por el jugador de 1,93 metros de estatura y 85 kilos.

En base a los antecedentes del esquinero como tal, Wright cuenta con la particularidad que nació y se crió en California, pasando a Oregon State y siendo parte de los Beavers durante su etapa universitaria. Una de las grandes cualidades del prospecto no es solo que ama el juego, sino que también es un ávido estudioso del mismo. Tanto así, que el mismo esquinero ha afirmado que ha seguido la carrera del coordinador defensivo Dan Quinn tanto en Seattle como en Atlanta.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que llamó mucho la atención al momento de convertirse en la nueva selección de Dallas fue inmediatamente afirmar que era una versión más ágil y atlética de Richard Sherman. El mismo veterano respondería a través de sus redes a modo de burla con la comparación. Sobre todo si tomamos en cuenta que Sherman fue parte de la “Legión del Boom” de Dan Quinn en Seattle, quizás la comparación del novato estaba de más. Sin embargo, el prospecto aclaró lo que intentó decir. Ya que ve a Sherman como un jugador modelo para su estilo de juego.

“Definitivamente”, afirmó Wright. “Su habilidad para colocar más lento el juego y ver cómo todas las piezas se juntan antes que la jugada comience. Sherman es uno de mis modelos a seguir”.

Igualmente, en lo que respecta al papel que podría tener en la organización en su primer año, Wright está dispuesto a jugar donde lo coloquen. “No lo sé, lo que sea que necesiten que haga, iré y lo haré”.

Asimismo, el esquinero resaltó el hecho que le gusta mirar fútbol americano. Y que uno de los grandes detalles que ha visto de Dan Quinn es que le gusta que sus esquineros sean alargados y atléticos.

Eso sí, realmente no tenía una idea clara si los Cowboys lo querían en el roster. “No había ningún tipo de indicación que estaría en Dallas”, afirmó el esquinero. “Mi agente Ryan Williams y yo, hablamos de la posibilidad de los Cowboys. Literalmente estaba sentado mirando la selección de Denver, esperando que Dallas me llamara. Luego, recibí una llamada de un número de Texas, y ya sabía quién era”.

Queda claro que Nahshon es un proyecto a largo plazo del nuevo coordinador defensivo vaquero. Sin embargo, hay tiempo de sobra para desarrollar al novato, ya que básicamente hay cuatro esquineros por delante de su persona en el roster. Entre las actividades que se tienen en mente, sin duda alguna será la del desarrollo muscular. Porque a pesar que maneja muy buenos instintos en el campo de juego, hay que mejorar un poco más sus dimensiones para que pueda enfrentarse sin problemas a los receptores de mayor tamaño de la NFL.

No obstante, no todo es desarrollo, ya que Nahshon entiende perfectamente que a pesar de sus dimensiones, puede ser una pesadilla para sus adversarios. “Para mí es una ventaja”, afirmó el esquinero. “Puedo alcanzar a los receptores más pequeños y rápidos, además que puedo correr con ellos. Con respecto a los más grandes, puedo igualar sus capacidades físicas, así que si no es una ventaja, es algo”.

Para los aspectos defensivos de los Cowboys, la versatilidad es otro aspecto que jugará un papel fundamental. Como ya se mencionó, Wright está dispuesto a jugar donde lo coloquen. Y es aquí en donde Dallas puede tomar su palabra y buscar su transición a profundo. Después de todo, es una posición que necesitará toda la ayuda posible, y bien Nahshon podría contribuir con ello.

El mismo entrenador McCarthy se llenaría de elogios para el nuevo prospecto tras el proceso del Draft. “Me gustan sus dimensiones”, afirmó Mike. “Me gusta lo que ha hecho en su carrera, además de sus habilidades como receptor. Dan Quinn estaba en el entrenamiento de Oregon State, y nos encantan sus grabaciones. Su gran habilidad de jugar con sus dimensiones, de ir y rastrear el balón sin problemas. Algunos de nuestros muchachos lo compararon con Trevon Diggs en lo que respecta a su habilidad de rastrear el balón”.

En resumen, solo el tiempo dirá si Wright tiene lo necesario para poder tener una carrera prolífica en la NFL. No obstante, tiene a su favor el hecho que tiene las dimensiones que buscan los Cowboys en un jugador de su posición. Por lo tanto, ya solo quedará de su parte demostrar que valió la pena su selección. El nuevo número 40 de los Cowboys ahora depende totalmente de sí mismo.