Inicio Noticias ¿Quién es el agente libre no drafteado Nick Ralston?

¿Quién es el agente libre no drafteado Nick Ralston?

4436
0

El draft es una manera muy importante de conformar el mejor roster posible. Sobre todo cuando hay jugadores con salarios altos dentro de la nómina. Ese precisamente es el caso de los Cowboys con Dak Prescott, DeMarcus Lawrence, Ezekiel Elliott, Zack Martin y Tyron Smith, por mencionar varios ejemplos.

Los once picks utilizados en prospectos podrían ser la forma de complementar esos gastos tan elevados. Sin embargo, los rookies no llegan únicamente por esa vía. La posibilidad de firmar a aquellos jóvenes que no fueron seleccionados es otro camino interesante. En esa categoría Dallas también fue protagonista al incorporar a 13 agentes libres no drafteados.

La pelea por ganarse un lugar será feroz. El campamento de entrenamiento junto con los juegos de pretemporada será decisivo para que puedan ser parte de la NFL. Hay distintos puestos en los que la competencia podría hacerles complicada su llegada. Aunque uno en específico no cuenta con nadie de nombre en el depth chart actual.

Quizás la ausencia de un fullback le abra la puerta a Nick Ralston. Si bien nominalmente se encuentra Sewo Olonilua, es un RB fue convertido por el staff tras firmar como UDFA en 2020. Olonilua a su vez estuvo la mayor parte de la temporada en el equipo de prácticas, siendo activado en el trayecto final. El egresado de TCU totalizó 35 snaps en ST.

De ahí es que surge una oportunidad para que Ralston sea oficialmente un Cowboy. Es cierto que es una posición que está en extinción en la liga con excepciones como Kyle Juszczyk en los 49ers. Pero es verdad que Mike McCarthy expresó el deseo de contar con alguien de ese estilo algún tiempo atrás.

El novato consiguió un gran número de yardas a nivel high school, aunque eso cambió rotundamente cuando llegó a Arizona State. Allí finalizó con apenas 162 yardas por tierra en 40 juegos antes de transferirse a Louisiana en 2019. Ese movimiento hacia otra universidad incluyó una mayor participación y una transición de su posición a ala cerrada.

En su primera temporada aprovechó para tener su año más productivo. Una combinación de lesiones de los tight ends en su nuevo equipo le permitió ser titular en los 14 duelos. Sin embargo, no tuvo cifras tan llamativas. Como TE concluyó con 15 recepciones para 100 yardas y cuatro anotaciones en los Ragin’ Cajuns.

“Es un jugador único. No hay muchos que hagan lo que él hace. Creo que potencialmente tiene una oportunidad como fullback o como una pieza central en equipos especiales. Tiene dureza y disciplina. Era un tipo que tenía impacto con su presencia, su madurez, su actitud, su ética de trabajo”, comentó el coach de UL Billy Napier según The Advocate.

Su lugar en el roster podría obtenerlo de esa manera. Ser un H-back que puede alinearse como un bloqueador extra en ataques terrestres es lo que podría darle algunos snaps en la ofensiva en situaciones muy específicas. El pasado que posee como linebacker le da un punto a favor para poder contribuir en los special teams. Por esa vía Ralston buscará su plaza en el roster.