Inicio Noticias ¿A quienes podría firmar Dallas en la agencia libre para reforzar aún...

¿A quienes podría firmar Dallas en la agencia libre para reforzar aún más su defensa?

8883
1

No cabe duda que los Cowboys se han tomado en serio la tarea de reforzar su defensa durante esta temporada baja. Así hemos podido verlo tras las adquisiciones hechas en la agencia libre, además de los ocho jugadores defensivos elegidos en el Draft 2021. Sin embargo, Dallas aún podría necesitar añadir otra presencia veterana de impacto inmediato en el desempeño del equipo.

Por supuesto, en el mercado de agentes libres hay opciones muy llamativas en lo que a jugadores defensivos disponibles se refiere. Sin embargo, hay tres de ellos cuya incorporación podría llevar a la defensa vaquera a otro nivel. A continuación, acá los repasamos.

Richard Sherman (esquinero)

Desde la contratación de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo de Dallas, mucho se ha hablado de la posible llegada de alguien que estuvo bajo sus órdenes en Seattle: el esquinero Richard Sherman. Ambos coincidieron durante la etapa de la “Legion of Boom”, nombre que recibió la defensa de los Seahawks que los llevó a dos Super Bowl consecutivos y a ganar el primero de ellos. Y tanto Sherman como Quinn estarían abiertos para un reencuentro.

En estos momentos, Sherman es agente libre tras jugar las tres últimas temporadas en San Francisco. Su mejor campaña con los 49ers fue en 2019, llegando al Super Bowl donde cayeron ante los Chiefs. Ese año, Sherman dejó buenos registros en la temporada regular: 61 tacleadas combinadas, dos tacleadas para pérdidas de balón, 11 pases defendidos, tres intercepciones y un touchdown.

Sin embargo, el ex de los Seahawks viene de una temporada 2020 donde las lesiones frenaron su desempeño. Sherman solo jugó cinco encuentros el año pasado, registrado apenas 18 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de balón, un fumble forzado y una intercepción.

A pesar de sus 33 años, Richard Sherman puede ser una adición de lujo para la línea secundaria de Dallas. Primero que nada, se trata de alguien que ya ha trabajado bajo las ordenes de Dan Quinn y conoce sus esquemas. Aparte, el veterano jugador aún tiene la pólvora para generar un impacto en el desempeño defensivo del equipo.

Además, Sherman puede servir como mentor para los esquineros de Dallas, en especial para Trevon Diggs y los tres llegados en el Draft de este año: Kelvin Joseph, Israel Mukuamu y Nahshon Wright. Curiosamente, este último llamo la atención tras el Draft al denominarse como “una versión más ágil y atlética de Richard Sherman”. Por ello, sería curioso que Wright y Sherman terminaran jugando juntos en Dallas.

Justin Houston (ala defensiva)

Es cierto que Dallas ha hecho numerosas incorporaciones en línea defensiva. Sin embargo, aún podría haber interés en sumar a un ala defensiva con experiencia que sea capaz de producir un gran número de sacks. De hecho, se buscaría a alguien capaz de replicar lo hecho por Robert Quinn en 2019.

Alguien que podría lograr eso es Justin Houston. Tras ocho años en Kansas City, el veterano ala defensiva viene de jugar las dos últimas campañas con Indianápolis. En 2019, logró 44 tacleadas totales, 13 tacleadas para pérdidas de balón, 18 golpes al mariscal, 11 sacks, dos fumbles forzados y tres balones sueltos recuperados. Todo esto en 16 encuentros como titular. Sin duda, unos registros muy impresionantes.

No obstante, la producción de Houston decayó un poco en 2020. Tras jugar los 16 encuentros de temporada regular, el ala defensiva dejó estos registros: 25 tacleadas combinadas, ocho tacleadas para pérdidas de balón, 12 golpes al mariscal, ocho sacks, un fumble forzado y dos balones sueltos recuperados.

A pesar de esto, el jugador de 32 años aún puede ofrecer una alta producción defensiva en cualquier equipo. De llegar a Dallas, Justin Houston encajaría perfecto en una línea defensiva que contaría con DeMarcus Lawrence en el otro extremo. Aparte, le daría más profundidad a una posición en la cual los Cowboys ya cuentan con Randy Gregory, el novato Chauncey Golston y Tarell Basham. Por supuesto, tampoco hay que olvidar a Bradlee Anae, Dorance Armstrong y Ron’Dell Carter, quienes lucharan por un lugar en la rotación.

Melvin Ingram (ala defensiva)

Otra opción para aportar veteranía, profundidad y alta producción en la posición de ala defensiva sería Melvin Ingram. Tras jugar nueve temporadas con los Chargers, Ingram es agente libre actualmente. Y, según reportes, hay cinco equipos interesados en incorporar al liniero defensivo de 32 años: Dallas, Carolina, Las Vegas, Detroit y los New York Jets.

En cuanto a estadísticas, Ingram viene de una temporada 2020 interrumpida por las lesiones. En solo 7 encuentros, dejó los siguientes registros: 10 tacleadas combinadas, cinco golpes al mariscal, dos pases defendidos y una intercepción.

Sin embargo, la temporada 2019 puede hablar un poco mejor de la producción defensiva de Ingram en tiempos recientes: 48 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdidas de balón, 12 golpes al mariscal, siete sacks, cinco pases defendidos, un balón suelto recuperado y una intercepción. Todo esto en 13 encuentros.

No cabe duda que, si las lesiones no interrumpen su temporada, Ingram puede ser una adición de impacto inmediato en la línea defensiva de los Cowboys. De hecho, eso es algo que le interesaría mucho al equipo vaquero, en especial tras el pobre desempeño en defensa mostrado durante la temporada 2020.

Ahora, ¿podría alguno de estos tres jugadores llegar a Dallas? Tomando en cuenta que el equipo vaquero cuenta apenas con $8.9 millones de espacio bajo el tope salarial, la situación es complicada. Tanto Houston como Ingram tienen aspiraciones salariales que rondan los $10 millones por temporada.

Richard Sherman, por otro lado, puede ser una opción más asequible. Aparte, el esquinero estaría interesado en volver a llegar a un Super Bowl, e incluso ganarlo, y los Cowboys apuntan a ser posibles candidatos. Por supuesto, una reunión de Sherman con el coordinador defensivo Dan Quinn también sería otro factor determinante.

De momento, quedará por ver si los Cowboys deciden incorporar a uno de estos jugadores en las próximas semanas. Recordemos que el equipo vaquero también ha mostrado interés en contratar al mariscal Jeff Driskel para que sea el respaldo de Dak Prescott. Sin embargo, Dallas tiene poco margen de maniobra debido al presupuesto. Y, por ello, tendrá que elegir sabiamente cuál será su próximo movimiento en la agencia libre.