Inicio Noticias ¿Cómo afectará a Dak Prescott la salida de Cedrick Wilson Jr.?

¿Cómo afectará a Dak Prescott la salida de Cedrick Wilson Jr.?

1608
1

La ofensiva de los Cowboys se ha visto seriamente debilitada en el inicio de mercado de agentes libres de la NFL este año. El equipo vaquero ha perdido dos piezas claves de su cuerpo de receptores en los últimos días, lo cual le resta armas  en ofensiva al mariscal Dak Prescott. Y aunque la salida de Amari Cooper puede ser la más sensible, no hay que restarle peso a la marcha de Cedrick Wilson Jr. hacia los Miami Dolphins.

Aunque su rol en Dallas era mayormente como receptor de respaldo, Wilson supo aprovechar las oportunidades que tuvo cuando los titulares estaban de baja. Sin embargo, su mayor explosión vino en las dos últimas temporadas. En ellas, la participación de Wilson se vio incrementada, lo cual sirvió para que se mostrara como un jugador fiable y versátil en ofensiva.

Así lo demuestran los números de Wilson en 2021, su mejor año desde que llegó a la NFL. En 16 juegos de la temporada regular, el producto de Boise State registró 45 recepciones para 602 yardas y seis touchdowns. Esta producción, recordemos, se debió en gran parte a la baja por lesión de Michael Gallup durante buena parte de la campaña.

Pero eso no es todo. Según señala Michael Gehlken de Dallas Morning News, Cedrick Wilson Jr. ha sido el objetivo más fiable para Dak Prescott desde la campaña 2020. El rating de pasador de Prescott lanzando hacia Wilson fue de 125.5, superando incluso la conexión del mariscal con el ala cerrada Dalton Schultz (120.0).

Vale mencionar que Prescott, desde el comienzo de la pasada campaña, estaba consciente de lo valioso que era Wilson para la ofensiva de los Cowboys. Así lo dejó ver el mariscal en septiembre del año pasado, cuando opinó sobre el rol que tendría el receptor tras la baja por lesión de Michael Gallup.

“Es un gran receptor, y será un gran receptor por mucho tiempo”, dijo Prescott sobre Wilson durante la semana 2 de la temporada pasada. “Él es probablemente uno de nuestros receptores mejor preparados. Alguna vez fue un mariscal así que, de cierta forma, él ve el juego desde esa perspectiva también.”

De hecho, la experiencia previa de Wilson como mariscal en el fútbol escolar sirvió para explotarlo como recurso adicional en ofensiva. En ciertas jugadas, el receptor hizo las veces de mariscal de campo, y su eficiencia en ese rol habla por sí sola. En las dos últimas campañas, Wilson completó 5 pases de 5 intentos, lanzando para 111 yardas y un touchdown. Además, su rating de pasador fue de 158.3.

Prescott puede tener más presión en 2022

A pesar de ser el cuarto receptor de los Cowboys en las dos últimas campañas, no queda duda que Cedrick Wilson Jr. era una pieza importante en ofensiva. Ahora, con su salida y la de Amari Cooper, el cuerpo de receptores de Dallas se ve claramente debilitado. Y esto, al parecer, puede aumentar la presión en torno al mariscal Dak Prescott.

Así lo dejó ver Ed Werder, reportero de ESPN, a través de su cuenta de Twitter. En su opinión, Werder piensa que la intención de los Cowboys es que Prescott intente jugar mejor este año teniendo menor talento en el cuerpo de receptores. Esto, claro, sin descartar que la dirigencia vaquera pueda llenar a través del Draft o de la agencia libre las vacantes dejadas por Wilson y Cooper.

Recordemos que Prescott quedó muy señalado tras la eliminación de los Cowboys en los pasados playoffs. El declive de su desempeño durante el segundo tramo de la temporada levantó muchas críticas, llegando incluso a ser cuestionado considerando la costosa extensión que firmó con Dallas. Ahora, el mariscal tendrá que probar su valía en 2022, pero tendrá que hacerlo sin dos receptores fiables como Cooper y Wilson.

Aunque la agencia libre apenas está comenzando, muchos de los movimientos que han hecho (y dejado de hacer) los Cowboys hasta ahora no invitan al optimismo. Quedará por ver en los próximos días si la dirigencia vaquera hace algo por reforzar la ofensiva que comandará Dak Prescott. Por supuesto, no será hasta que comience la temporada para saber qué impacto tendrán en Dallas las salidas de Cedrick Wilson Jr. y Amari Cooper.

1 COMENTARIO

  1. Si con el cuerpo de receptores top que tuvieron la temporada pasada, no lo exploto dp4, ahora ese cuerpo menguado va estar dificil.

Comments are closed.