Inicio Noticias Los Bills liberaron a Cole Beasley. ¿Podría volver a los Cowboys?

Los Bills liberaron a Cole Beasley. ¿Podría volver a los Cowboys?

4840
0

Tras las salidas de Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr., el cuerpo de receptores de los Cowboys está claramente debilitado. De momento, la solución que podría tener Dallas es reforzar la posición a través del Draft. Sin embargo, la agencia libre de la NFL puede ofrecer opciones llamativas. Y una de ellas es un viejo conocido del equipo vaquero: Cole Beasley.

Este jueves, los Buffalo Bills anunciaron la liberación de Beasley tras tres temporadas con el equipo. El veterano receptor había solicitado un canje, pero la dirigencia no logró llegar a un acuerdo con otras franquicias. Por ello, los Bills se desprendieron de él para así liberar espacio bajo su tope salarial. De esta manera, Beasley se convierte en un jugador que puede despertar el interés de muchas franquicias en esta agencia libre.

Llegado al equipo neoyorquino en 2019 tras salir de Dallas, Beasley fue clave en el desarrollo y explosión del mariscal Josh Allen en las últimas campañas. El veterano destacó además por ser un objetivo fiable en el juego de pases, en especial como receptor interno. Y aunque sus 32 años de edad pueden haber influido en el declive de sus números el año pasado, Beasley aún puede aportar a una ofensiva que necesite a alguien de sus características.

En sus tres temporadas en Buffalo, Cole Beasley registró 231 recepciones para 2.438 yardas y 11 touchdowns. Todo esto en 46 juegos, 28 de ellos como titular. Sin embargo, y como mencionamos, su producción decayó un poco en la pasada campaña. Aunque registró 82 recepciones al igual que en 2020, Beasley sólo produjo 693 yardas de recepción y una anotación en 2021.

De cualquier manera, la salida de Beasley de los Bills lo convierte en un objetivo para varios equipos necesitados de reforzar su cuerpo de receptores. Y uno de ellos podrían ser los Cowboys.

¿Es posible el regreso de Beasley a Dallas?

Hasta la tarde de este jueves no han surgido reportes de equipos interesados en contratar a Cole Beasley. Mientras, portales como The Draft Network sitúan al veterano receptor como un refuerzo ideal para franquicias como los Titans, los Colts o los Browns. Sin embargo, Beasley también podría ser un candidato para reforzar a los Cowboys, su antiguo equipo.

Si evaluamos la situación, la vuelta de Beasley a los Cowboys podría tener sentido para ambas partes. Por un lado, el receptor estaría regresando a su Dallas natal. Y, por el otro, el equipo vaquero contaría con una pieza fiable en ofensiva, especialmente cómo receptor interno. Y esto podría permitir al cuerpo técnico a usar a CeeDee Lamb fuera de esa demarcación.

Aparte, Cole Beasley tuvo una carrera sólida en los Cowboys. Llegado en 2012 como novato no reclutado en el Draft, el producto de SMU tuvo un buen desempeño en el equipo vaquero. En siete temporadas, Beasley registró 319 recepciones para 3.219 yardas y 23 touchdowns. Todo esto en 103 juegos, pero sólo jugó como titular en 22 de ellos.

Aunque Beasley probó su valía durante su etapa en Buffalo, un eventual regreso a Dallas podría darle un impulso al equipo en varios aspectos. Por un lado, la productiva conexión que hubo entre el receptor y Dak Prescott podría resurgir. Y, por el otro, Beasley podría ser un buen sustituto de Cedrick Wilson Jr., esto debido a que también tiene habilidades como receptor de despejes además de un pasado como mariscal en el fútbol escolar.

Sin embargo, un retorno de Cole Beasley a los Cowboys parece poco probable debido a varios factores. Por un lado, quedará por ver qué relación tiene el receptor con el equipo, del cual no parece que se marchara en buenos términos en 2019. Y no olvidemos que el veterano es alguien con un carácter particularmente fuerte.

Aparte, quedaría por ver si el valor de mercado de Beasley se ajustaría al enfoque de los Cowboys en la agencia libre. El receptor apuntaba a tener un salario cercano a los $5 millones este año con los Bills. Ahora, quedará por ver cuál será su valor de mercado actual. Si dicho valor es menor a la cifra mencionada, tal vez Dallas considere su retorno desde el punto de vista económico.

Finalmente, puede que el enfoque de los Cowboys a la hora de incorporar refuerzos no contemple el retorno de Beasley. A pesar de sus necesidades en el cuerpo de receptores, Dallas apunta a reforzar esta posición a través del próximo Draft. Aparte, la edad de Beasley puede que sea también un impedimento para su vuelta a Dallas.

Si la dirigencia de Dallas mantiene su criticable enfoque en la agencia libre, el regreso de Cole Beasley parece poco probable. Sin embargo, esta época del año de liga siempre depara algunas sorpresas. Solo esperemos que alguna finalmente ocurra del lado de los Cowboys, y que sea en el buen sentido.