Inicio Noticias Cinco claves del Cowboys – Panthers de la semana 4

Cinco claves del Cowboys – Panthers de la semana 4

1811
0

El duelo del domingo será mucho más complicado de lo que hubiera sido la temporada pasada. Carolina es una franquicia en construcción con varias piezas talentosas y un staff capaz, por lo que Dallas no puede relajarse a pesar de ser local. Si bien su próximo rival tiene un récord perfecto hasta aquí, el calendario fue bastante favorable. A continuación los puntos más importantes de este juego.

La ausencia de Christian McCaffrey

Los Panthers tienen a una estrella indiscutible de la NFL en su roster. La referencia apunta lógicamente hacia su corredor. Sin embargo, el pick global 8 del draft 2017 no podrá estar presente en el AT&T Stadium este domingo. En el Thursday Night Football de la semana 3 su equipo consiguió un triunfo frente a los Texans, pero perdió a su running back. La baja de McCaffrey con una lesión muscular es fundamental porque alterará los planes de la ofensiva.

A pesar de que el nivel de la defensiva mejoró en los duelos recientes, este tipo de RB puede complicar mucho a la unidad por sus características. El único linebacker capaz de controlar su impacto hubiera sido Micah Parsons, teniendo en cuenta que con el resto habría existido bastante diferencia de velocidad. Ahora la historia será diferente para Dan Quinn. Sin tener que pensar en esa preocupación habrá más liberación.

Trevon Diggs

La actuación del esquinero egresado de Alabama en el horario estelar del lunes por la noche dejó una conclusión. Diggs es indiscutiblemente el CB1 de Dallas. Para las ofensivas de la liga también aplica esa lección. En este caso habrá enfrente un receptor abierto que está teniendo un muy buen rendimiento.

El objetivo favorito en el ataque aéreo de Carolina es D.J. Moore. Los 31 envíos que fueron en su dirección son una cifra muy alta que explica la importancia del receptor abierto. Moore atrapó 22 de ese total para 285 yardas y una anotación. Si el cornerback logra controlarlo podría generar muchas dudas en el quarterback.

La línea ofensiva

La defensiva de los Panthers está colocada como la mejor en varias categorías. Sea en capturas, yardas totales permitidas, yardas por aire, yardas por tierra o avance por jugada. En todos esos rubros aparecen como la más dominante. Sin embargo, mucho tuvo que ver que enfrentaron a los Jets, los Saints y los Texans.

Hasta aquí la presión al mariscal de campo que ejercieron es su punto más fuerte. Sobre todo cuando atacan por los costados de la formación o con cargas. La efectivad que consigan en su gran cantidad de blitz radica en cómo esconden por dónde van a llegar. Por ese motivo los linieros deben estar muy atentos en las asignaciones de cada defensivo.

Presionar a Sam Darnold

El quarterback está teniendo una buena temporada en su nuevo equipo. La ofensiva que coordina Joe Brady le da herramientas que facilitan su tarea. Aunque ahora deberá tener mayor protagonismo porque no contará con McCaffrey. Si los Cowboys logran crear presión con consistencia podrían hacerlo cometer varias equivocaciones.

El ataque terrestre

Sería lógico que a la ofensiva le cueste un poco mover el balón por aire porque la defensiva rival complica con su presión. Para no exponer a Dak Prescott lanzando tanto una posibilidad interesante sería apoyarse bastante en los ataques por tierra. Esa faceta que funcionó muy bien en el inicio de la temporada podría proteger al QB de los pass rushers que habrá enfrente.