Inicio Noticias CeeDee Lamb y Micah Parsons son elogiados por dos leyendas de la...

CeeDee Lamb y Micah Parsons son elogiados por dos leyendas de la NFL

3601
0

Para nadie es un secreto que los Cowboys han seleccionado a jóvenes muy talentosos en los dos últimos Drafts de la NFL. En concreto, hablamos de las dos primeras selecciones de Dallas en el último par de años: el receptor CeeDee Lamb y el apoyador Micah Parsons.

Tanto Lamb como Parsons han sido elogiados por muchos periodistas y analistas deportivos. Sin embargo, ambos jugadores también han recibido elogios de parte de legendarios ex jugadores de la NFL. Y no es para menos, ya que se trata justamente de referentes históricos en las posiciones donde juegan ambos.

Calvin Johnson tiene altas expectativas con CeeDee Lamb

Alguien que recientemente se deshizo en elogios hacia CeeDee Lamb fue Calvin “Megatron” Johnson. El ex receptor de los Lions, inducido al Salón de la Fama de Pro Football este año, fue entrevistado el pasado miércoles en el programa Good Morning Football de NFL Network. Allí, la presentadora Kay Adams le preguntó cuál receptor joven cree que puede convertirse en el mejor de la liga. Y Johnson optó por Lamb.

“Me encanta ver a CeeDee Lamb”, dijo Johnson respondiendo a la pregunta de Adams. “Me encanta ver a ese chico subir y hacer jugadas con el balón”.

Según Johnson, en la NFL hay muchos receptores jóvenes que lo han impresionado. Sin embargo, el actual #88 de los Cowboys ha llamado muchísimo su atención.

 “El tipo puede moverse, es elusivo, no es un receptor pequeño”, dijo Johnson sobre Lamb. “A él le gusta subir y hacer una jugada. Veo a un tipo que sube y usa sus manos, que es preciso con el balón, corre buenas rutas y atrapa con tus manos. Esas son cosas que me encanta ver en un receptor”.

Por supuesto, Calvin Johnson es una autoridad para hablar al respecto. “Megatron” es considerado como uno de los mejores receptores de todos tiempos en la NFL. En sus nueve años de carrera fue elegido seis veces para el Pro Bowl y tres veces para el primer equipo All Pro, entre otros premios individuales. Además, fue líder en recepciones de la NFL en 2012.

Pero eso no es todo. Johnson también ostenta dos records de todos los tiempos en la NFL: el de más yardas de recepción en una temporada (1.946 yardas en 2012) y el de más juegos consecutivos con 100 o más yardas de recepción, con ocho encuentros. Por estas razones, Johnson es una voz más que autorizada para decir quién cree que puede ser el próximo gran receptor de la NFL.

Por supuesto, no se duda que CeeDee Lamb pueda cumplir esas expectativas. En su año de novato registró 74 recepciones para 935 yardas y cinco touchdowns, producción que pudo ser mayor de no haberse lesionado el mariscal Dak Prescott. Ahora, en 2021, Lamb lleva 18 recepciones para 251 yardas y un touchdown en tres juegos. Además, se encuentra en el top 10 en varias estadísticas de receptores en lo que va de campaña.

DeMarcus Ware ve algo especial en Micah Parsons

Otra leyenda que se deshizo en elogios hacia uno de los jóvenes talentos de Dallas fue DeMarcus Ware. El ex apoyador externo de los Cowboys y los Broncos asesoró al novato Micah Parsons durante la pretemporada, tal como pudo verse en la serie documental Hard Knocks. Y, según declaraciones recogidas por Todd Archer de ESPN, Ware ve cosas muy notables en Parsons.

“(Micah) puede cerrar una tacleada de un modo que no parece de una persona normal”, dijo Ware sobre Parsons. “Tiene un atleticismo diferente que puede beneficiar al equipo. Algunos especialistas en presionar al mariscal no pueden doblar su cuerpo como lo hace él, y cuando encuentras a alguien así, es como ‘Vaya, aquí tenemos algo especial’. Sé que veo algo especial en Micah”.

Vale mencionar que Micah Parsons fue al gimnasio personal de DeMarcus Ware en los días previos al comienzo de la temporada regular. Allí, el ex jugador asesoró al novato sobre cómo detener a Tom Brady, compartiendo además otros de sus conocimientos. De hecho, Ware destacó la rápida capacidad de aprendizaje de Parsons, quien práctico en muchas posiciones diferentes durante el campamento de entrenamiento.

“Sabía que era muy atlético, pero no sabía qué tan técnico podía ser”, dijo Ware sobre el novato de Dallas en el reportaje de Todd Archer en ESPN.com. “Comencé a enseñarle algunas de las técnicas y detalles referentes a la lectura de ofensivas, lectura de tackles ofensivos y cómo salir al centro. Todas las pequeñas cosas, y él ya las sabía. Mientras recorría las progresiones, él fue aprendiendo muy rápido.”

Si hay algo que puede compartir DeMarcus Ware con Parsons es su amplio conocimiento. Ware fue campeón del Super Bowl con los Broncos en la temporada 2015. Aparte, fue nueve veces al Pro Bowl y fue elegido cuatro veces para el primer equipo All Pro. Además, fue dos veces líder en sacks de la NFL, y es el noveno jugador con más sacks en la historia de la liga con 138.5 en total. De hecho, es considerado como uno de los mejores cazamariscales de la historia.

Vale mencionar que Micah Parsons ha tenido un comienzo de temporada notable. Hasta ahora, el novato de primera ronda lleva 13 tacleadas combinadas, 2 tacleadas para pérdida de yardas, seis golpes al mariscal, dos pases defendidos y 1.5 sacks. Todo esto jugando como apoyador y como ala defensiva.

Incluso, Parsons ya ha resultado decisivo para una victoria de los Cowboys. En el juego de semana 2 contra los Chargers, el novato capturó al mariscal Justin Herbert en el último cuarto del encuentro. Esa serie ofensiva terminó en gol de campo, e hizo que los Cowboys pudieran volver al ataque para ganar el encuentro con un gol de campo de Greg Zuerlein.

Sin duda, tanto CeeDee Lamb como Micah Parsons son parte del presente y futuro de los Cowboys. Ambos jugadores tienen el potencial para convertirse en referentes en sus posiciones no sólo en Dallas, sino en la NFL. Solo esperemos que ambos puedan cumplir las expectativas e, incluso, llegar al nivel de las leyendas que recientemente hablaron bien de ellos.