Inicio Noticias Trevon Diggs es el jugador defensivo del mes de septiembre en la...

Trevon Diggs es el jugador defensivo del mes de septiembre en la NFC

1424
1

En el medio de lo que ha representando las mejorías de la defensiva vaquera, hay un elemento en particular que se ha destacado enormemente, y ese es el esquinero Trevon Diggs. El back defensivo en su segundo año como profesional se ha convertido en el gran enemigo de las ofensivas rivales que han tenido que encarar a los Cowboys.

Ahora bien, sus tres intercepciones en lo que va de campaña junto al TD defensivo de 59 yardas que hizo ante los Eagles, hicieron mucho ruido en la liga. Por lo tanto, Diggs se ha quedado con el reconocimiento al mejor jugador defensivo de la NFC durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que como nota interesante, Trevon es el primer back defensivo en recibir el premio para la organización. Además, es el tercer jugador del equipo en llevar este reconocimiento. Ya que el apoyador Sean Lee se lo llevó par de veces en septiembre de 2011 y octubre de 2013. El otro jugador es el ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien lo llegó a ganar en septiembre de 2017.

Aparte de las tres intercepciones con las que cuenta Diggs, hay que destacar que es el único jugador en toda la NFL con una intercepción por encuentro. Además, se encuentra empatado en el primer lugar en esta estadística con el apoyador de los Bengals Logan Wilson. Quien no pudo aumentar su racha a pesar que ya los Bengals ganaron su juego de la semana 4 ante los Jaguars por 24 a 21.

Asimismo, está liderando la liga en pases defendidos con un total de seis. Tampoco hay que dejar a un lado la nota que tiene en cobertura en lo que va de temporada. La más alta para un esquinero junto a la del jugador de New Orleans Marshon Lattimore de acuerdo con Pro Football Focus. Estamos hablando de una nota de 87,1.

Diggs agradece a plenitud el reconocimiento, pero eso no implica que bajara los brazos en su rendimiento. “Es un honor y lo aprecio, pero al mismo tiempo debo enfocarme”, afirmó Diggs. “Quiero ganar y mantenerme ganando. Quiero estar enfocado de esa manera”.

Ahora bien, hay muchas cosas que se pueden hablar del jugador que como ya se mencionó, entró en su segundo año en la liga. Durante 2020 terminó con un total de tres intercepciones y 14 pases defendidos. Tomando en consideración que Diggs como sus compañeros del Draft no llegaron a tener la oportunidad de un campamento de entrenamiento o de encuentros de pretemporada, estas cifras son bastante amplias.

Igualmente, el esquinero también se perdió cuatro encuentros el año pasado porque se lastimó un pie. Es decir, pudo tener números más grandes quizás de haber estado mayor tiempo en el campo de juego.

Ahora que las cosas son un poco más distintas, en donde Trevon tiene mayor experiencia en el juego, junto a un coordinador defensivo que lo motiva como Dan Quinn, se están viendo los resultados. Diggs ha tenido que lidiar con receptores élite de la NFL desde el arranque de esta campaña. Ante Tampa Bay, tuvo que lidiar con Mike Evans. Mientras que con los Chargers tuvo que estar atento de Keenan Allen y Mike Williams. Y el lunes por la noche ante los Eagles, tuvo que estar pendiente del novato de primera ronda DeVonta Smith.

En líneas generales, el esquinero ha tenido como misión encargarse de cubrir a la mayor amenaza rival en el juego de pases. Y en lo que respecta a sus acciones, lo ha hecho de manera estupenda.

Ahora bien, lo que toca es esperar que el jugador mantenga este ritmo de juego durante los 14 juegos de temporada regular que quedan. Y de darse la situación, la anhelada postemporada. Pero por el momento, el esquinero tendrá que enfocarse en mantener a raya los pases de Sam Darnold. Cuando los Cowboys se vean las caras ante los Carolina Panthers por la semana 4.

1 COMENTARIO

Comments are closed.