Inicio Jugadores CeeDee Lamb está superando todas las expectativas en Frisco

CeeDee Lamb está superando todas las expectativas en Frisco

1827
0

Desde aquel 23 de abril en el Draft 2020, todos los fanáticos de los Cowboys fijaron su atención en CeeDee Lamb. La selección número 17 proveniente de la Universidad de Oklahoma fue una de esas situaciones en donde la suerte jugó del lado de la organización. Nadie se esperaba en realidad que el receptor abierto no lo tomara otro equipo. Pero afortunadamente para Dallas, llegó para reforzar una ofensiva que ya se veía bastante intimidante. Y vaya que lo está haciendo.

Gracias a los controles referentes a la pandemia, no se tuvo la posibilidad de ver a Lamb en juegos de pretemporada, ya que fueron cancelados. Sin embargo, siempre es grato ver a CeeDee destacarse en el campamento de entrenamiento en Frisco. El prospecto de manera voraz cumpliendo con todas las expectativas, para alegría de los fanáticos.

En el entrenamiento de ayer, logró una anotación que dejó boquiabiertos a muchos. El joven no solo capturó el balón de Prescott con un salto, sino que logró colocar un pie tras otro en la zona de anotación sin ningún problema. Tomando en consideración que quien lo estaba cubriendo era el esquinero veterano Daryl Worley. Lo interesante del asunto es que fue en todo el borde de la línea, y el novato tuvo el control suficiente para poder retener el balón y poder realizar la anotación a pesar de la presión de Worley.

Estamos hablando de un novato que debido a las circunstancias no tuvo un minicampamento. Además, perdió dos meses más de entrenamientos ya que gracias a la pandemia, no se podían utilizar las instalaciones. Con todo y esto remando en su contra, el muchacho se está adaptando muy bien y lo está demostrando siempre que le dan la oportunidad.  Se está perfilando como el gran jugador que se esperaba, y todo parece indicar que la transición del fútbol americano universitario a la NFL no le está costando mucho.

“Sólo trato de hablar conmigo mismo en la práctica y entender que el juego va a ser rápido”, afirmó Lamb. “La NFL es mucho más grande, rápida, fuerte, y muchos de los tipos son más inteligentes. Soy el nuevo acá, estoy haciendo mi función y cuando me llaman, le saco el mayor provecho a eso”.

Asimismo, el receptor ha agradado mucho en el vestuario, con una actitud muy alegre y positiva. “CeeDee es inteligente, rápido y está listo para aprender”, comentó su compañero Michael Gallup hace unos días. “Es un tipo divertido y es una buena persona para tener en el vestuario”.

Tony Pollard también comentó sobre el novato. Al finalizar la práctica el corredor dejó una frase sencilla pero muy estimulante para los fanáticos: “Vale la pena la expectativa”.

Si bien es cierto que las prácticas no están abiertas al público, Lamb está recibiendo críticas muy favorables de parte de su cuerpo técnico. Ya que Lamb no solo ha hecho buenas recepciones y esa maravilla de anotación de ayer. También ha colaborado con los equipos especiales y en todo lo que le piden. Lo que da a entender la predisposición del muchacho de aprender y colaborar con los Cowboys en todo lo que pueda ofrecer con sus habilidades.

A pesar de las complicaciones con las prácticas, el mismo Lamb recibió una invitación de Dak Prescott para entrenar en su casa antes del campamento de entrenamiento. “Dak me invitó de hecho”, afirmó Lamb. “Fue un momento surrealista de entender, que ahora juego para los Dallas Cowboys. Dak me escribió y me preguntó si quería ir y trabajar con él. Fue un momento increíble”.

Esto solo ha ayudado a crear un mejor ambiente en el vestuario, en especial en la ofensiva, donde CeeDee se siente muy cómodo y afirma que adora tener la camiseta número 88. “Es una gran tradición, vestir la número 88 significa mucho para mí, y por supuesto para Dallas. Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para mantener ese número ganador, y voy a hacer todo lo posible para continuar la tradición”.

Desde un principio habían grandes expectativas con CeeDee Lamb. Para alegría de todos, no se siente presionado por las bambalinas y simplemente sigue trabajando y demostrando que tiene el compromiso y las habilidades necesarias para hacerse un gran nombre en la organización de aquí a muchos años.

La verdad es que Lamb está para grandes cosas. De acuerdo con Daniel Jeremiah de NFL Network, pronosticó que CeeDee lograría seis anotaciones. Realmente podría hacer mucho más, teniendo como compañeros en la posición a Amari Cooper y Michael Gallup. Siendo honestos, no hay un trío de receptores que retumbe tanto en la NFL como el de los Dallas Cowboys.

Ya tendremos tiempo de sobra para ver a Lamb a plenitud cuando tenga su primer encuentro como profesional ante los Rams el próximo 13 de septiembre. Todo parece indicar que tendrá su primera anotación en ese encuentro. Esperemos que así sea, al muchacho se le ve el compromiso y el hambre de triunfo, algo que le va a sentar de maravilla a los Cowboys.