Si hay algo de lo que han estado urgidos los Cowboys esta temporada es de tener más presupuesto disponible, y para ello debían tener más espacio por debajo del tope salarial. Si la liberación de Gerald McCoy debido a su lesión les permitió ampliar dicho espacio, el equipo hizo otro movimiento para agrandarlo aún más.
Según informó Field Yates, reportero de ESPN, ayer sábado los Cowboys reestructuraron el contrato del tackle ofensivo Tyron Smith. Los cambios hechos convirtieron $8.9 millones del salario del jugador en un bonus por firmar.
Con este movimiento en el contrato del jugador, el equipo creó un margen adicional de $6.675 millones para este año. Sin embargo, esta cifra podría llegar a $7.12 millones en caso de agregar un año nulo al contrato.
The #Cowboys have converted $8.9 million of Tyron Smith’s salary into a signing bonus.
This move adds $6.675 million in cap space. Are the #Cowboys looking to sign someone? ? #DallasCowboys
— Cowboys Nation (@CowboyNationDAL) August 22, 2020
Aunque se podría pensar que esto se debe a una simple liberación de presupuesto del equipo de cara al próximo año, hay quienes presumen que esto se debe a una probable incorporación en los próximos días. A continuación, analizamos las posibles razones de esto.
¿Aligerando el presupuesto para 2021?
Si bien la lesión de Gerald McCoy fue un hecho inesperado que terminó liberando un poco de presupuesto, la reestructuración del contrato de Tyron Smith si fue un hecho premeditado. No es secreto para nadie que los Cowboys necesitaban tener ampliar el espacio debajo del límite salarial.
¿La razón de esto? Preparar el presupuesto para los gastos de la próxima temporada.
Recordemos que Dak Prescott jugará este año con Dallas bajo la etiqueta de franquicia. Aunque se espera acordar la extensión de contrato del quarterback cuando se reanuden las negociaciones en marzo de 2021, el equipo debe estar preparado en caso de no ocurrir esto. De ser así, se apelaría de nuevo a la etiqueta de franquicia, y su costo sería de $37.7 millones.
Por estas razones, se intuye que los Cowboys están ajustando sus finanzas para acometer ese gasto en caso de no llegar a un acuerdo con su jugador estrella. Sería una especie de “fondo de emergencia”, por llamarlo de algún modo.
Cowboys have restructured Tyron Smith’s contract & added a year, creating roughly $7 million in cap space this season, source confirms. Consider this an emergency fund for now, but idea is to roll space into next season.
Let’s see, who must club sign or franchise in 2021?
— David Moore (@DavidMooreDMN) August 22, 2020
¿Preparándose para contratar a Earl Thomas?
Sin embargo, el momento en que ocurre esta reestructuración ha disparado los rumores de una posible llegada a Dallas de Earl Thomas, safety de los Ravens.
Y los sucesos de los últimos días en torno al jugador están alimentando aún más esta teoría.
Según informaciones, el pasado viernes el jugador tuvo una pelea Chuck Clark, un compañero de equipo. Esto parece que colmó la paciencia de la dirigencia del equipo, y se llegó a hablar de una posible negociación con los Cowboys para cambiar al jugador.
Si bien muchas fuentes aseguran que el movimiento presupuestario de los Cowboys se debe a una posible negociación por Thomas, este domingo ocurrió un nuevo giro en los acontecimientos.
Ravens are moving on from Pro Bowl S Earl Thomas today, sources tell ESPN. They either will release him for conduct detrimental to the team – punching S Chuck Clark – or trade him. Dallas is the leading contender if he’s released, per sources. But his time in Baltimore is over. pic.twitter.com/eJeTuHD1mI
— Adam Schefter (@AdamSchefter) August 23, 2020
The #Cowboys freed up more than $3M in cap space with the release of DT Gerald McCoy. They freed up more space ($7.1M) by restructuring LT Tyron Smith. Dallas has more than enough room for Earl Thomas when he’s released by the #Ravens. And there is interest.
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 23, 2020
Según Adam Schefter de ESPN, los Ravens decidieron liberar a Earl Thomas por problemas de conducta. Esto abre la vía para que los Cowboys se hagan con los servicios del jugador. De hecho, actualmente encabezan la lista de equipos candidatos que podrían contratar al safety.
Si bien la llegada de Thomas es algo que tal vez no puedan afrontar los Cowboys debido al posible salario del jugador, los fanáticos están muy expectantes. Cabe recordar que el safety ha expresado su deseo de jugar para Dallas en más de una ocasión.
“If y’all have the chance to come get me, come get me.” — Earl Thomas to Jason Garrett, Dec. 24, 2017 pic.twitter.com/fL3z4QkNZh
— Jon Machota (@jonmachota) August 23, 2020
De momento, lo único cierto es que con los ajustes hechos en el contrato de Tyron Smith, el equipo cuenta con un poco más de presupuesto disponible. Si lo están reservando para un movimiento a corto plazo, para los gastos de la próxima temporada, o bien para una nueva etiqueta de franquicia de Prescott, solo el tiempo lo dirá.