Inicio Campo de Entrenamiento Notas del campamento de los Cowboys – 21 de agosto de 2020

Notas del campamento de los Cowboys – 21 de agosto de 2020

2130
0

El sexto día de entrenamientos de los Cowboys en el campamento en Frisco dejó mucho que contar. Observaciones sobre el trabajo del equipo, jugadores que están haciéndose notar, novatos que están ofreciendo un gran nivel, y más.

A continuación, repasamos lo más importante de lo ocurrido en los entrenamientos de los Cowboys ayer viernes.

Día de trabajo en zona roja y línea de gol

La práctica del día de ayer se centró en la zona roja y la línea de gol, uniendo la ofensiva y la defensa del equipo. De hecho, se hizo un mayor énfasis en las asignaciones de bloqueo y las carreras en zona de anotación.

En ofensiva se vieron muchos touchdowns, incluso algunos muy impresionantes. De ellos hay que resaltar uno de Blake Jarwin casi al final de la zona de anotación y uno de Devin Smith por encima de su cabeza. Lo más destacado de la ofensiva, sin embargo, fue que lograra poner el balón en la zona de anotación con una frecuencia notable.

Por otro lado, la defensiva también hizo un gran trabajo en esta práctica, especialmente entre el 7 contra 7. Una de las jugadas más destacadas en este aspecto la hizo Trevon Diggs, quien rompió un pase que iba directo a Michael Gallup.

>

CeeDee Lamb sigue mostrando un nivel notable

Alguien que sigue dando de qué hablar es CeeDee Lamb. El nivel que ha mostrado el receptor es sorprendente. Tomando en cuenta que este año no hubo mini campamento para los novatos debido a la pandemia del Covid-19, la sorpresa es aún mayor.

Ayer viernes, Lamb logró seis recepciones, entre ellas una muy impresionante al borde de la línea de gol. Aparte, el novato se está ganando la confianza de los mariscales. De hecho, Prescott y Dalton tienen a Lamb como opción predilecta al momento de los pases.

Jaylon Smith, favorecido por su cambio de posición

Otro jugador que está destacando en el campamento es Jaylon Smith. Tal parece que el cambio de posición de linebacker central a weakside linebacker que hizo Mike Nolan con Smith está dando frutos. De hecho, este cambio le da más libertad de movimiento, evitando que se enfrente directamente con las líneas ofensivas rivales.

Ayer, el linebacker destacó rompiendo pases y defendiendo carreras, mostrando su gran nivel como apoyador sin balón. Sin embargo, lo más notable se vio en dos jugadas seguidas en la zona roja. Smith detuvo un pase corto a Zeke Elliott y, posteriormente, rompió un pase en zona de anotación que iba hacia Tony Pollard.

Daryl Worley mostró su valía

El de ayer fue un gran día para el veterano Daryl Worley. Aunque no pudo evitar un touchdown de CeeDee Lamb al final de los ejercicios en la zona roja, el cornerback destacó en los ejercicios individuales. Lo más notable: rompió un pase hacia Amari Cooper, e interceptó además un pase de Prescott. Considerado por algunos como un jugador infravalorado, se espera ver más aún de Worley durante este campamento.

Dos corredores novatos puestos a prueba

Quienes tuvieron mucho trabajo en la sesión de este viernes fueron los corredores Darius Anderson y Rico Dowdle. Por segundo día seguido, el cuerpo técnico está poniendo a prueba a ambos novatos para ver de qué están hechos.

Anderson mostró ayer una gran velocidad en espacios abiertos, haciendo valer por qué tiene el apodo de “Jet”. Por otro lado, Dowdle mostró que su mejor herramienta es su buen juego de pies, el cual usó para evitar una tacleada sobre la línea de gol. Aunque es muy pronto para levantar expectativas, ambos novatos tienen talento para explotar.

Devin Smith, otro de los destacados

El receptor abierto Devin Smith  también tuvo un dia notable en el cmapamento. Durante los ejercicios en zona roja Smith logró tres touchdowns, uno de ellos librándose de la cobertura de Trevon Diggs. Nada mal para un jugador que está luchando por un lugar en el roster.

Jugadores en recuperación y acondicionamiento

Algunos jugadores de los Cowboys trabajaron de forma individual, pero no todos por las  mismas razones.

En el caso de los tacleadores Tyron Smith y Mitch Hyatt, esto fue como parte de su recuperación tras sufrir lesiones menores. Una situación similar es la del tacleador nariz Dontari Poe, aunque con él hay más precaución debido a que llevaba más tiempo lesionado.

Por otro lado, están los recién llegados al equipo: el ala defensiva Everson Griffen y el tacleador reserva Pace Murphy. Aunque muestran buen nivel, el cuerpo técnico prefiere que pasen primero por un período de acondicionamiento.

Se espera que ambos jugadores se incorporen a los ejercicios de equipo en la sesión del domingo. Por supuesto, Everson Griffen es quien ha levantado más expectativas al respecto.

Jourdan Lewis, ausente por lesión

La ausencia de Jourdan Lewis es otra de las notas de la sesión del viernes. El esquinero sufrió un esquince en su tobillo izquierdo en las practicas del jueves, por lo cual no acudió ayer al campamento. Sin embargo, no parece de gravedad, y se espera que se reincorpore pronto a los entrenamientos.

Esto fue lo más destacado durante el sexto día de entrenamientos de los Cowboys. Cabe recordar que hoy sábado no habrá actividad en Frisco, y que las prácticas se reanudarán el domingo. Como siempre, aquí en Vamos Cowboys te estaremos informando sobre todo lo que ocurra en el campamento de Dallas.