Inicio Noticias Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a...

Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a los Giants?

3077
0

Una nueva gran presentación de la unidad le dio la posibilidad a los Cowboys de sacar del terreno a los Panthers. Ahora será el momento del tercer juego consecutivo en casa. Enfrentar a un rival divisional le da siempre un condimento extra, pero hay a su vez varias cuestiones de la ofensiva de New York que podrían complicar.

Daniel Jones vs. Línea defensiva

Los linieros fueron un motivo esencial en la actuación global de la defensiva. SI bien Trevon Diggs se lució con sus dos intercepciones, mucho tuvo que ver la presión que ejercieron los frontales sobre Sam Darnold para que lance apurado. Podrían tener un éxito similar si logran repetirlo con el quarterback de los Giants.

Jones se mostró en buen nivel hasta aquí. No está entregando el balón como era tendencia antes y su precisión mejoró. En ocasiones el resultado podría haber sido otro de no ser por equivocaciones de sus receptores, como en la caída frente al Football Team. En New Orleans además llevó al equipo a remontar una desventaja de once puntos en el último cuarto.

Una característica para tener en cuenta es su habilidad para correr. A pesar de que no posee la capacidad atlética de otros quarterbacks, es más ágil de lo que su contextura física indica. La prueba está en que Jones lidera a NY en yardas por tierra con 188. Una variable vital son las read option porque suele quedarse con el ovoide. Los QB draw son otra opción.

Saquon Barkley vs. Linebackers

El corredor estrella de los Giants no está teniendo una gran temporada. Recién está regresando de una rotura de ligamentos cruzados, por lo que era de esperarse un inicio lento. Totaliza 186 yardas en 52 intentos, con un promedio de 3.6. Es cierto que pesa bastante en esa estadísticas que la línea ofensiva no es nada sólida, pero aún no se veía tanta explosividad.

Aunque en el triunfo ante los Saints quedó en evidencia lo que más podría lastimar a Dallas. Su participación en el ataque aéreo es donde más deberá prestarle atención la defensiva. En su último juego dio muestra de lo que puede hacer con una anotación por aire de 52 yardas. Esa faceta es la que deberá descifrar Dan Quinn antes que cualquier otra situación.

Los linebackers se vieron enormemente favorecidos por la ausencia de Christian McCaffrey en el planeamiento para Carolina. Un emparejamiento que buscará New York es el de Barkley con algún LB que no sea Micah Parsons para explotar cierta fragilidad en velocidad. Leighton Vander Esch o más que nadie Jaylon Smith podrían ser el punto a explotar para la ofensiva.

Receptores abiertos vs. Backs defensivos

Los Giants tienen un grupo de wide receivers muy interesante. El más reconocido es a quien firmaron en la agencia libre por un contrato alto. Kenny Golladay se convirtió rápidamente en el WR1, aunque sin actuaciones dominantes. Sus estadísticas apenas marcan 17 recepciones para 282 yardas en 26 envíos. Aunque arriba en alza tras conseguir 116 en seis atrapadas.

Diggs seguramente sea el encargado de cubrirlo. El esquinero continúa demostrando que su techo es muy alto. Los cinco picks en cuatro juegos que logró hablan por sí solos de su rendimiento. La selección global 51 del draft 2020 se está transformando en un robo por parte de los Cowboys por el impacto que tiene en cada duelo.

El resto de los receptores forman una complicada confrontación para la defensiva secundaria. Aún no se sabe si Sterling Shepard y Darius Slayton estarán disponibles por sendas lesiones musculares. Eso disminuiría bastante las posibilidades por aire alrededor de Jones. Sin embargo, la ofensiva fue competente sin ellos en el único triunfo de New York en la temporada.

La opción en trayectorias profundas sería John Ross. El WR que supo ser el pick 9 en 2017 aprovechó su velocidad final para conseguir un touchdown de 51 yardas. Una herramienta muy difícil de defender podría ser el novato Kadarious Toney en el slot. En ese sector medio es donde quizás busque atacar Jones con el rookie.

Aunque los backs defensivos están teniendo un buen nivel. Los safeties en particular son mucho más confiables que lo que se veía antes. En la victoria sobre los Panthers incluso Anthony Brown tuvo un nivel más aceptable que en choques previos, por lo que será una batalla muy pareja cada vez que el ovoide esté en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí