Inicio Noticias Amari Cooper está dispuesto a darlo todo, aunque no esté al 100%...

Amari Cooper está dispuesto a darlo todo, aunque no esté al 100% físicamente

500
0

Algunos podrían pensar que el cuerpo de receptores de los Cowboys está algo limitado. Aparte de la ausencia por lesión de Michael Gallup hasta la semana 7 como mínimo, Amari Cooper no está al 100% de sus condiciones físicas. Sin embargo, este receptor no está dispuesto a dejar que esto sea un freno.

Recordemos que Cooper viene arrastrando una lesión de costillas sufrida en la semana 1 ante los Buccaneers. Dicha lesión se agravó un poco tras una mala caída en el siguiente juego contra los Chargers. Incluso, el mismo Cooper confirmó que sus costillas no estaban lastimadas como se pensaba, sino agrietadas.

Tras ver poca acción contra los Eagles en la semana 3, el juego contra los Panthers sumó una molestia más al receptor. Al comienzo del encuentro, Cooper sufrió una lesión en los isquiotibiales, y eso le hizo parar por un momento. Sin embargo, Amari volvió al encuentro y fue clave en la victoria de Dallas por 36 – 28, registrando tres recepciones para 69 yardas y un touchdown.

En los días previos al juego de semana 3 contra Philadelphia, Amari Cooper llegó a declarar que no necesita estar al 100% de sus condiciones físicas para jugar. El receptor es capaz de jugar lesionado, ya que es capaz de manejar el dolor. Sin embargo, es el hecho de tener que parar para recuperarse y dejar a su equipo con menos receptores lo que ha motivado a Cooper a seguir jugando.

El juego del pasado domingo fue un claro ejemplo de ello. Tras sufrir la lesión de isquiotibiales y parar por un momento, Cooper volvió al juego. Eso si, aplicando una pistola de masajes en la zona afectada durante los tunos de los Panthers al ataque. Sin embargo, el receptor explicó el verdadero motivo de su retorno al juego.

“Usualmente, cuanto te lesionas, no quieres jugando cuando el instinto de autoconservación se activa”, dijo Cooper en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Pero, viendo los ojos de mis compañeros de equipo y lo mucho que querían ganar, tenía que jugar”.

Sin embargo, Amari Cooper ya tiene experiencia lidiando con lesiones. En muchos puntos de su carrera ha jugado a pesar de tener participación limitada en las prácticas de la semana debido a determinadas molestias. Y eso no le ha impedido del todo rendir a gran nivel, especialmente durante su carrera con los Cowboys.

“Cuando juegas con lesiones, aprendes como jugar con ellas”, dijo Cooper en declaraciones recientes a la prensa. “Sabía cómo podían fluir las cosas. Depende de la severidad: alta, baja o intermedia. Sabía lo que podría hacer, y sabía lo que realmente no podría hacer”.

Amari Cooper ha demostrado ser uno de los jugadores más “cerebrales” dentro del vestuario de los Cowboys. De hecho, su punto de vista de cara a las situaciones adversas ha sido muy valorado por sus compañeros de equipo.

De esto puede dar fe el receptor CeeDee Lamb, quien fue aconsejado por Cooper en el juego de semana 1 contra los Buccaneers. Ese día, Lamb estaba teniendo una mala actuación, dejando caer varios pases. Sin embargo, las palabras de Amari llegaron en el momento exacto para Lamb.

“El juego tiene una forma de humillarte”, son las palabras exactas que le dijo Cooper a Lamb durante ese encuentro en Tampa Bay. De hecho, Amari recuerda claramente la reacción del joven receptor a esas palabras.

Él estaba como: ‘Esa es la cosa más real que me has dicho’”, comentó Cooper sobre su conversación con Lamb. “Así son las cosas algunas veces. Esto te recuerda que debes concentrarte en los pequeños detalles”.

Según el último reporte de lesiones de los Cowboys, Amari Cooper aparece en duda para el juego de este domingo contra los Giants. Sin embargo, el cuerpo técnico de Dallas espera que el receptor sea titular en este encuentro. Quedará por ver si Cooper se siente mejor de las lesiones que viene arrastrando. Pero de algo no queda duda: él dará lo mejor de sí, mientras las molestias físicas se lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí