Inicio Ezekiel Elliott Zeke Elliott no está preocupado a pesar de la presión de su...

Zeke Elliott no está preocupado a pesar de la presión de su contrato

602
1

Ahora que el campamento de entrenamiento en Oxnard ha comenzado, algunos elementos de los Cowboys estarán bajo los principales focos. Ya sea por novedad o rendimiento, hay algunos jugadores del vestuario que tendrán mayor relevancia. Uno de ellos es sin duda alguna el corredor Ezekiel Elliott. Quien se encuentra en una situación comprometida ya que no ha logrado los objetivos del equipo a pesar de haber firmado una extensión en la campaña de 2019 tras la huelga que tuvo durante esa pretemporada.

Ahora bien, no hay que dejar pasar por alto que este podría ser el último año de Elliott con los Cowboys. Los 50 millones de dólares garantizados de su extensión de noventa millones por seis años se aplicarán hasta esta temporada. Por lo tanto, sus 12,4 millones en salario base para 2022 serían los últimos con total garantía. Para el 2023, el corredor podría estar cobrando 10,9 millones, pero el hecho que la organización lo mantenga el próximo año va a depender totalmente de su rendimiento.

Igualmente, su compañero de posición Tony Pollard se encuentra en año de contrato y ha estado demostrando campaña tras campaña que es una gran opción no solo en el juego por tierra, sino en situaciones de pase. Tony logró un total de 1056 yardas en 169 oportunidades en 2021. De las cuales 719 de ellas fueron gracias a 130 acarreos. Su promedio por acción fue de 5,5 yardas.

De lejos, los números de Pollard son mucho mejores que los de Zeke. En el caso de este último, tan solo por tierra tendría 237 acarreos para 1002 yardas. No obstante, con una carga de protagonismo mucho más amplia que lo que pudo hacer Tony y tan solo promediando 4,2 yardas por acción en 2021.

De cualquier manera, Zeke no siente presión en lo absoluto y solo lo ve como algo que hay que mejorar. Después de todo, el corredor titular de los Vaqueros sufrió una rotura parcial del ligamento posterior de su rodilla derecha desde la semana 4. Y aún así, se mantuvo jugando como titular. Pero igual no se puede tapar el hecho que de 108,7 yardas por encuentro en su campaña de novato en 2016, haya bajado drásticamente a 58,9 en la pasada temporada.

“Creo que es una gran temporada, pero también pienso que no se puede mirar muy lejos en el futuro”, comentó Elliott. “Creo que si me concentro todos los días, si me enfoco en tener un buen día de campamento, si me concentro en tomarlo semana tras semana, siento que todo se dará solo. Y no creo que realmente haya una razón para mirar tan lejos en lo que se refiere al futuro. Sin dudas, pienso que si manejo mis cosas todos los días, entonces estaré en una situación bastante buena al final de la temporada”.

Con respecto a su lesión, también comentó que se siente de manera estupenda ya que para las actividades organizadas todo estaba bien. Sin embargo, no todo fue perfecto durante los momentos en que no estuvo al 100%. “Definitivamente fue frustrante durante ciertas partes del año, pero así es el fútbol americano”, continuó Elliott. “Creo que hoy podría ser el único día en que todos van a estar al 100 por ciento. De aquí en adelante, todos van a tener un par de golpes y moretones y nadie va a estar a tope, así que solo trato de hacer todo lo posible fuera del campo para asegurarme de preservar mi salud y estar listo para los domingos”.

A pesar de estas declaraciones tan positivas, en las oficinas tendrán que ver las opciones referentes a Ezekiel Elliott. Inclusive quizás teniendo una gran campaña, podrían buscar la manera de dejarlo ir o reestructurar su contrato y hacerlo más amistoso.

Igualmente, como ya se mencionó se encuentra la situación de Tony Pollard. Si el muchacho se destaca de manera soberbia en 2022 tendrán que sentarse a negociar una extensión con sus representantes. Y si hay algo que se sabe de los Cowboys, es que se podría hablar hasta de una posibilidad de utilizar la etiqueta de franquicia en Tony para el próximo año.

En resumen, tan solo queda esperar por lo que pueda ofrecer Zeke para la nueva temporada que está cerca de comenzar. Pero de parte del jugador, se siente tranquilo y sabe muy bien lo que tiene que hacer. Ahora solo toca tener paciencia y esperar por lo que pueda aportar al equipo desde el duelo ante Tampa Bay en adelante.

1 COMENTARIO

  1. Debería estar preocupado,no estoy de acuerdo cómo describe sus problemas ,dice el fútbol americano es así y no es cierto ya que el es el que juega fútbol americano y no el fútbol americano juega con el ,el hace que el fútbol americano sea así,ahora en su desempeño para que les digo ,lo resumo asi :a quedado a deber y por mucho no desquita los mdd que gana es pésimo su juego en la cancha.a Tony Pollard debería ser más protagonista en los juegos de los vaqueros tiene mejores números que este mercenario del Elke.esto que les digo no lo entienden los burros de los Jones .

Comments are closed.