Inicio Jugadores Dalton Schultz quiere seguir en Dallas, y Stephen Jones confía en poder...

Dalton Schultz quiere seguir en Dallas, y Stephen Jones confía en poder extenderlo

406
1

Por segundo año consecutivo, Dalton Schultz está ante una temporada crucial para su carrera en la NFL. Sin embargo, la situación es diferente a la de 2021, el último año de su contrato de novato con Dallas. El ala cerrada jugará este año bajo la etiqueta de franquicia, esto luego que no se llegara a un acuerdo con la dirigencia de los Cowboys para una extensión.

Del lado de Schultz, obviamente hay algo de frustración por no lograr un acuerdo este año. Pero lo hecho, hecho está. Ahora, el producto de Stanford estará enfocado en la venidera temporada. Incluso, expresó que no hablará de su contrato de aquí en adelante, al menos hasta que sea el momento de retomar las negociaciones.

“Estaría mintiendo si dijera que no estaba decepcionado”, dijo Schultz a los reporteros tras la práctica del campamento del jueves. “A medida que supero eso, estoy en paz sabiendo que di lo mejor de mí. He tenido mis emociones con respecto a este asunto, pero estoy concentrado en el campamento, mejorando. Aquí es donde quiero estar. Lo dije desde el principio, y lo seguiré diciendo”.

A la voluntad de Schultz de querer seguir en Dallas en el futuro se le suma el optimismo en la dirigencia de los Cowboys. De hecho, hay confianza en que se pueda llegar a un acuerdo para una extensión el próximo año. Así lo expresó Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo, durante la rueda de prensa previa al comienzo del campamento en Oxnard.

“(Schultz) representa todo lo que queremos en un Cowboy, tanto dentro como fuera del campo”, dijo Jones ante los reporteros el martes. “Pienso que va a ocurrir. Pienso que Dalton será un Cowboy a largo plazo aquí.”

Recordemos lo que ocurrió durante la temporada baja. Luego que en marzo expirara su contrato de novato con los Cowboys, Dalton Schultz firmó la etiqueta de franquicia que aseguraba su continuidad para este año. Esto, a su vez, daba tiempo hasta el 15 de julio para que el jugador y la dirigencia del equipo acordaran un nuevo contrato.

Sin embargo, Schultz vió transcurrir la temporada baja sin que las negociaciones avanzaran. Así mismo, el producto de Stanford vio como David Njoku, ala cerrada de los Browns que también estaba bajo la etiqueta de franquicia, recibió una extensión por cuatro años y $56.75 millones.

La extensión de Njoku con Cleveland, vale mencionar, implica un salario anual de $14.18 millones. Esto le convierte en el quinto ala cerrada mejor pagado de la NFL, a pesar de tener una producción muy por debajo de los mejor pagados. De hecho, los números de Schultz en 2021 (78 recepciones para 808 yardas y ocho touchdowns) son superiores a los de Njoku en las dos últimas campañas (55 recepciones para 688 yardas y seis touchdowns).

Por supuesto, la extensión de Njoku elevó las pretensiones salariales de Dalton Schultz. Además, al ver que no había avances en las negociaciones, el ala cerrada decidió no asistir a las prácticas durante la última semana de las actividades organizadas (OTAs) de Dallas. Sin embargo, como ya había firmado la etiqueta de franquicia semanas atrás, Schultz no tenía una forma real de presionar al equipo para acordar una extensión este año.

Debido a esto, la situación siguió el curso que se esperaba. Llegó la fecha límite del 15 de julio, esto sin que ambas partes llegaran a un acuerdo. Esto implica que Schultz jugará este año bajo la etiqueta de franquicia, y que las negociaciones para su extensión se reanudarán en marzo de 2023.

Sin embargo, esto pone la situación nuevamente en manos de Schultz. Tras cuajar sus mejores campañas en la NFL en los dos últimos años, ahora queda en sus manos probar su valía una vez más. Si logra unos registros superiores a los de 2021, el ala cerrada tendrá argumentos para ganarse un nuevo contrato. Ya sea esto con Dallas, o bien, con otro equipo que pueda estar interesado en él.

De momento, la situación es clara. Dalton Schultz debe enfocarse ahora en tener una gran temporada, y los Cowboys tendrán que ir decidiendo si efectivamente lo firmarán el próximo año. Con las negociaciones en pausa hasta 2023, no queda sino ver si efectivamente Schultz rinde de acuerdo a sus pretensiones salariales.

1 COMENTARIO

  1. Queria. Su tebanada mas grandw no ha tenido tempo 1300 yds midan sus yardas por carrera
    Estan. mal. Muy mal. Si con prescott.
    Es demasiado. Dio las nalagas en la iltima ofensiva
    Contra. San francisco. 1:50. En el reloj. Eso vale un jugador de mas de 30mill es ahi donde pesa alguien de elite. Estan mal. Allen. Mahomes el de cargadores
    El se bengals. No hay enorme dif

    Mo

Comments are closed.