Inicio Noticias Una tarde dramática: ¿En qué puesto finalizaron los Cowboys y a quién...

Una tarde dramática: ¿En qué puesto finalizaron los Cowboys y a quién enfrentarán en los playoffs?

2610
2

El sábado por la noche representó un juego muy tranquilo para todos. Los Eagles tenían muy poco por qué jugar, por lo que alinearon a una gran cantidad de suplentes. Dallas optó por titulares para ganar ritmo tras una caída preocupante frente a Arizona. La posibilidad de subir del cuarto puesto en el sembrado estaba latente, aunque las probabilidades eran muy bajas.

Haber jugado en un día poco habitual significó que el domingo era hora de ver la NFL sin mayor presión para los fanáticos. Una combinación de resultados los podía dejar segundos o terceros, pero no se veía tan accesible en la teoría. Sin embargo, la decisión de la liga de colocar duelos divisionales en la semana 18 abría una puerta a la esperanza.

Lo que necesitaban los Cowboys para subir del cuarto lugar era esencialmente que como mínimo perdieran los conjuntos de la NFC Oeste. Tanto Los Ángeles como Arizona debían contribuir. Si a eso se añadía una sorpresa de los Panthers sobre los Buccaneers entonces la celebración era completa. Aunque el inicio de la parte vespertina no fue nada alentadora.

Los Cardinals fueron los primeros en golpear a los Seahawks. Aunque no fue a través de Kyler Murray, sino que la defensiva provocó un fumble de Russell Wilson que devolvió hasta la anotación. Ese indicio no era nada bueno. Sobre todo porque los Rams comenzaron con un 17-0 como locales ante los 49ers.

Hasta ahí los dos que tenían que perder estaban consiguiendo triunfos. Pero Wilson respondió de inmediato para hacer notar que ese sí iba a ser ajustado. En cambio Los Ángeles se fue al entretiempo 17-3. Una estadística de Sean McVay recordaba que su equipo con él como head coach estaba 45-0 cada vez que iba al descanso en ventaja. Afortunadamente todo cambiaría.

San Francisco salió al tercer cuarto con un sentido de urgencia que no había demostrado. Teniendo en cuenta que los Saints estaban venciendo con comodidad a los Falcons, una caída los eliminaba de los playoffs. Por ese motivo se despertaron y marcaron en total 14 puntos sin respuesta para igualar el marcador. Luego tendrían el balón en la yarda 22 de LA para pasar al frente.

Todo apuntaba en la dirección correcta para Dallas porque Seattle comandaba su duelo. Sin embargo, una intercepción de Jimmy Garoppolo le devolvió el alma a los Rams con ocho minutos por jugar. En la serie ofensiva siguiente anotaron con 2:29 en el reloj. Los 49ers tuvieron un tres y fuera, pero al haber conservado sus tres timeouts tuvieron una oportunidad más.

La situación era complicada con 1:27 restante sin poder para el reloj, aunque dos jugadas explosivas más tarde la esperanza era real y para sorpresa de muchos San Francisco dejaba todo 24-24 con 26”. Era el momento del overtime. En ese punto ya todos estaban con los ojos puestos en el SoFi Stadium.

Los Ángeles era el campeón divisional por la derrota de Arizona, pero su posición en la siembra no estaba definida. Los 49ers ganaron el sorteo y tuvieron un gran drive. Les faltó puntería luego de llegar hasta la yarda 6, por lo que se conformaron con un field goal. Con dos minutos por jugar había tiempo suficiente.

Una victoria dejaba a los Rams segundos. Un empate los afirmaba como el número 3. En ambos escenarios los Cowboys no veían nada modificado. Lo que debía pasar era obligatoriamente que todo se mantuviera así. En una tarde-noche tan dramática el desenlace no podía ser menos. Un pase largo de Matthew Stafford interceptado le dio un cierre espectacular.

Con todo este dramatismo se vieron alterados las ubicaciones en el sembrado. Dallas a fin de cuentas será el #3 de la Conferencia Nacional. Ese significa que su adversario en la ronda de comodines será San Francisco por haber concluido sexto. Lo cierto es que la postemporada dará un juego apasionante entre dos franquicias históricas.

2 COMENTARIOS

  1. Claramente, puedo describir un panorama incierto para mis 49ers, pues aun con las inconsistencias de Jimmy G, y con el problema de su dedo, creo que shanaham podría explotar el acarreo terrestre y según las circunstancias hacer lanzar a Jimmy G, el ovoide por los cielos, esperando que no regale el balón, esto seria el acabose de mis 49ers, pero si sale con la confianza necesaria y a la hora de lanzar el ovoide lo hace con precisión habrá muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, donde ahí veo que se toparán con pared, pues cualquier esquipo que brinque la primera ronda de comodines estaría por encima de mis 49ers, a no ser que la suerte y el desempeño del equipo los lleve de nuevo al Super Bowl.

  2. Será un juego muy complejo, el entrenador y el coordinador defencivo de Dallas, tienen experiencias en estos juegos de postemporada, y por ese lado creería que sería un juego cerrado con pocos puntos pero el problema está en la ofensiva, Moore y Datt no son de mi confianza y la balanza se inclina a favor de los 49s por diferencia de más de 10 puntos para la visita así las cosas nos tocó un equipo contendiente a estar en el súper Tazón

Comments are closed.