Inicio Noticias ¿Cuáles son las probabilidades que Dallas derrote a San Francisco?

¿Cuáles son las probabilidades que Dallas derrote a San Francisco?

6120
2

Con la victoria de los Cowboys por 51 a 26 ante los Eagles el sábado en la noche, el equipo de la estrella solitaria hizo su parte y tenía que esperar por los resultados del domingo para ver si podían subir en la Conferencia Nacional. De hecho, habían un montón de resultados y combinaciones que inclusive les podían dar un posible segundo puesto para el día domingo.

Gracias a esto, había una pequeña esperanza que Dallas subiera al menos un puesto y evitar un choque ante los Cardinals, como se venía anticipando desde la semana 17. Así que por un lado, el equipo de Arizona perdió ante los Seahawks por 38 a 30. Mientras que los Rams perdieron ante los 49ers por 27 a 24. No obstante, Tampa Bay si hizo lo suyo ante Carolina y ganó por 41 a 17.

En consecuencia, estos resultados hicieron que Dallas subiera un puesto en la Conferencia Nacional. Así que jugarán el próximo 16 de enero ante los San Francisco 49ers en el AT&T Stadium.

Cabe destacar que este no es cualquier duelo en la NFC. Ciertamente, es la primera vez que ambos equipos se enfrentan de manera oficial en la ronda de comodines, pero ambas franquicias tienen gran historia y no se puede dejar pasar por alto.

De hecho, cuentan con siete duelos entre ambos en postemporada, aunque el récord es positivo para los Cowboys con cinco victorias y tan solo dos derrotas. La última vez que se verían las caras en este tramo del campeonato sería para el 15 de enero de 1995. En esa oportunidad, Dallas perdería ante el rival de la NFC Oeste por 38 a 30 en el duelo de campeonato de la Conferencia. Eventualmente, los 49ers se quedarían con el Super Bowl XXIX ante los San Diego Chargers con un resultado de 49 a 26.

Así que un nuevo duelo se acerca entre ambas organizaciones y ya han salido las primeras cuotas referentes al mismo, determinando cuál podría ser el equipo ganador. En el caso de Dallas, apenas están a tres puntos de diferencia sobre los 49ers. Esto indica la poca confianza que hay en el equipo de la estrella solitaria. A pesar que llegaron al tercer puesto de la NFC y el hecho que jugarán en su propio estadio.

Y es que hay diversos motivos para esta desconfianza en el equipo. No está de más admitir el montón de problemas ofensivos que ha tenido el grupo, en especial durante el mes de diciembre. Por supuesto, ganaron todos los juegos del mes pasado, pero eso fue en buena parte gracias a su defensiva. La verdad es que el Mariscal Dak Prescott no se ha visto del todo bien desde su regreso de la lesión en la pantorrilla derecha. Aquella que tuvo en la última acción en tiempo extra que les dio la victoria sobre los Patriots en la semana 6.

Otro detalle en específico es que han tenido muchos problemas con los equipos que tienen récords positivos. No solo perdieron ante los Chiefs y los Raiders de manera consecutiva en noviembre, sino también hace par de semanas con los Cardinals. Hay que tomar en consideración que estos tres equipos están en la postemporada. Por lo que un rival como los 49ers no son cosa fácil. Sobre todo por lo que se vio ante los Rams en la semana 18, ya que el equipo de Los Angeles se fue al medio tiempo con una victoria parcial de 17 a 3. Esto no intimidó a San Francisco, quienes terminaron quedándose con la victoria en tiempo extra gracias a una intercepción del esquinero Ambry Thomas.

Uno de los aspectos fundamentales con el que cuentan los rivales de los Cowboys es su manejo ofensivo en el juego por tierra. Como grupo, lograron esta temporada regular un total de 2166 yardas por tierra y un total de 22 anotaciones por acarreos. Si bien es cierto que quizás su récord de victorias es ante equipos que ya están eliminados o no son precisamente los mejores, hay que tomar en consideración que batieron en ambos choques a los Rams esta campaña y a los Bengals.

De cualquier manera, uno de los grandes retos que van a tener los Cowboys será detener los acarreos de San Francisco. No hay dudas que la unidad defensiva vaquera es una de las mejores de la liga, pero de vez en cuando han tenido problemas defendiendo el juego por tierra rival. Entre sus números finales de la campaña de este año, han permitido 1918 yardas por acarreos a los rivales, así como un total de 13 anotaciones. Tan solo en la derrota ante Arizona, permitieron 127 yardas por tierra. Y en la semana 9 ante Denver, un total de 191.

En líneas generales, los Cowboys han sufrido en sus últimas derrotas gracias al juego por tierra rival. Claramente, esto es algo que el equipo de San Francisco va a aprovechar para su beneficio.

No hay que dejar a un lado el hecho que podría considerarse una falta de respeto que los Cowboys estén en ventaja tan solo por tres puntos en cuotas de apuestas contra un equipo que quedó tercero en su propia división. Sin embargo, las experiencias del equipo de la NFC Este con rivales más fuertes ha decepcionado y mucho. Va a depender de los mismos Vaqueros quitarse esa opinión de encima, y salir con todo en su estadio y tener una victoria convincente ante San Francisco. Tienen una semana entera para preparar al vestuario y superar la ronda de comodines sin problemas.

2 COMENTARIOS

  1. Será un buen juego, los COWBOYS pasarán sobre los 49’s, con juego por tierra y pases a la zona de anotacion, la defensa limitara a goles de campo a SF.

  2. Ahí es donde quiero ver. A Prescott
    Cargar al equipo con un linea de defensa. Buena
    No podrán correr. donde losvaquieros. Puedan abrir juego eso beneficiará a Prescott…
    El plan de juego se viene abajo. Y su

Comments are closed.