Inicio Noticias Un ex jugador de los Cowboys será asistente del cuerpo técnico durante...

Un ex jugador de los Cowboys será asistente del cuerpo técnico durante las OTAs. ¿De quién se trata?

3385
0

En la NFL no es raro ver que un ex jugador sea parte del cuerpo técnico de un equipo donde jugó. La experiencia en determinada posición puede resultar valiosa para orientar a los jugadores, especialmente a los más jóvenes. Los Cowboys no son ajenos a esto, y eso lo evidencia su reciente incorporación al staff de entrenadores.

Este lunes, se pudo conocer que el ex profundo George Teague fue invitado por los Cowboys para ser asistente del cuerpo técnico durante las actividades organizadas de equipo (OTAs). Esto lo informó el mismo Teague, durante una entrevista con Mike Fisher en 105.3 The Fan. Con su presencia, se espera el ex jugador pueda aportar su experiencia y conocimientos a los backs defensivos de Dallas.

Teague tuvo una carrera de nueve temporadas (1993-2001) en la NFL, de las cuales jugó cinco con los Cowboys. Esto ocurrió en dos etapas: la primera de un año en 1996, y la segunda desde 1997 hasta el 2001. Aparte, el profundo también jugó para los Packers y los Dolphins.

Algunos fanáticos quizás recuerden a George Teague por un acto en particular: su célebre tacleada a Terrell Owens, receptor de los 49ers. Esto ocurrió en el año 2000, durante un juego entre Dallas y San Francisco. En esa ocasión Owens, tras anotar un touchdown, fue a celebrar parándose sobre el logo de Dallas en el Texas Stadium. Esta era la segunda vez que Owens hacía esto ese día, y Teague no quiso permitir esa falta de respeto al equipo vaquero.

Además de este gesto, George Teague también supo aportar al equipo con su producción defensiva. En cinco temporadas con Dallas, el profundo dejó estos registros: 278 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdidas de balón, 15 pases defendidos, cuatro fumbles forzados, un balón suelto forzado, dos sacks, siete intercepciones y dos touchdowns. Todo en 71 encuentros, 52 de ellos como titular.

Otra de las jugadas memorables de Teague con los Cowboys ocurrió en la postemporada de 1996. Durante un juego de ronda de comodines contra los Vikings, el profundo forzó un fumble cuando un receptor de los Vikings estaba a punto de llegar a la zona de anotación. Esta jugada hace recordar a lo que hizo el esquinero Trevon Diggs durante el juego entre Dallas y Seattle en la pasada campaña.

Con su incorporación, así sea como invitado, los Cowboys suman a otro ex jugador profesional como asistente del coordinador defensivo Dan Quinn. Recordemos que Dallas tiene en su staff a Al Harris, actual coach de línea secundaria, quien jugó como esquinero para varios equipos de la NFL.

Como podemos ver, George Teague es alguien que puede aportar sabiduría a los backs defensivos del equipo vaquero. De momento, la participación de Teague será como invitado solo durante los OTAs. Sin embargo, no se descarta que el equipo vaquero pueda contar con el nuevamente en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí