Inicio Noticias ¿Jourdan Lewis tiene lo necesario para triunfar en 2021?

¿Jourdan Lewis tiene lo necesario para triunfar en 2021?

1467
0

Mucho se habló hace algunos meses de la situación de los agentes libres de Dallas y todos los que se podían ir. Eventualmente, todos los focos fueron para Dak Prescott hasta que el 10 de marzo firmó su extensión. No obstante, hay casos en particular como el del esquinero Jourdan Lewis, quien terminó quedándose en la franquicia con un muy buen contrato. En total, su extensión es de tres años y 16,5 millones de dólares.

Cabe destacar que la extensión de Lewis viene de la mano con el hecho que Dan Quinn ya había sido seleccionado como el nuevo coordinador defensivo. Así que estas no son casualidades de la vida o una decisión apurada de la organización. En realidad tanto Quinn como McCarthy tienen un plan para el esquinero y que ayude al equipo este 2021.

“Llegué al mercado, y tras ese año no estaba demasiado seguro”, afirmó Lewis con respecto a su producción en 2020. “Y no teníamos a nuestro coordinador defensivo de vuelta, así que la cosa estaba en el aire. Me buscaron y me dijeron que les gustaría tenerme de vuelta, que tenían algunas cosas que podía hacer, y yo acepté”.

Durante todo lo que fue 2020, Lewis se convirtió en uno de los elementos defensivos constantes del equipo a pesar de todas las fallas generales. En resumen, terminó con 59 tacleadas combinadas, dos capturas de Mariscal, un balón recuperado y dos pases defendidos. Con un total de 13 apariciones como titular en 15 encuentros y participando en 817 snaps en la última temporada.

Con respecto al posible plan de trabajo, el esquinero ha dado detalles de todo lo que ha estado realizando. “Honestamente, ha sido moverme por todos lados y hacer jugadas”, dijo el defensivo tras una actividad organizada. “Vieron que tenía la habilidad para hacerlo y querían que volviera. Sintieron que tenía algunas cosas por terminar”.

Esa ha sido la gran ventaja de Jourdan desde su llegada en 2017, el hecho que a pesar de algunas circunstancias, el jugador ha dado la cara por el equipo. Durante 2018, con la llegada de Kris Richard como coordinador de backs defensivos, Lewis quedó relegado por problemas de estatura.

Durante ese año, ciertamente su producción bajó drásticamente, con tan solo 12 tacleadas combinadas, dos recuperaciones y una intercepción en 15 encuentros.  No obstante, esa misma intercepción les dio la victoria por 13 a 10 ante los New Orleans Saints. En lo que fue uno de los juegos más emocionantes de esa temporada para Dallas.

De cualquier manera, eso no va a suceder este año. Como ya se mencionó, tanto Quinn como McCarthy tienen un plan para el jugador y será actuar de nickel cornerback. “Nickelback” como también se le conoce, es un quinto back defensivo que salta al campo cuando las ofensivas rivales juegan con tres receptores. Dan Quinn está claro con el proyecto y quiere sacarle el mayor provecho a sus jugadores, y en esta ecuación se encuentra Lewis.

“Si, voy a estar en la caja”, afirmó Jourdan. “Voy a tener la oportunidad de hacer jugadas por todo el campo, va a ser espectacular. Pero al mismo tiempo, aún tengo algunas cosas que lograr. Es maravilloso tener la libertad financiera para hacer lo que quieras, pero al mismo tiempo hay que producir en el campo de juego”.

Asimismo, con una extensión también viene la responsabilidad de tener mayor presencia en el vestuario, así como liderazgo. “Por supuesto, eso siempre llega con esto”, continuó el defensivo. “Mucha más responsabilidad, ya que colocan un valor sobre ti, y creen que puedes hacer el trabajo, aparte que te ven como uno de sus muchachos. Claro está, eso viene con oportunidades y grandes ventajas. Siento que eso es lo que me han dado aquí”.

A diferencia del caso de Byron Jones el año pasado y la marcha de Chidobe Awuzie a los Bengals este 2021, la organización ha creído en Lewis y en lo que puede aportar para esta temporada que está por venir. Así que ya todo depende de Jourdan y de sus capacidades para realizar grandes jugadas en la línea secundaria, así como de validar la extensión que le han dado.