Inicio Noticias ¿Cómo podría quedar la línea ofensiva de Dallas para este 2021?

¿Cómo podría quedar la línea ofensiva de Dallas para este 2021?

5326
1

Uno de los grandes problemas con los que contaron los Cowboys en la pasada temporada fueron las lesiones entre los linieros ofensivos. Sin lugar a dudas, esta fue una situación que generó diversos desenlaces negativos. Como la lesión de Dak Prescott en la semana 5 ante los Giants, el cambio de Mariscales entre diversas semanas, y una puerta giratoria de lesiones y cambios de posición como último recurso. Ciertamente, se tuvo que improvisar en algunos casos, como por ejemplo colocar a Zack Martin de tackle ofensivo derecho por el bajo rendimiento de Terence Steele.

Ahora bien, la organización no quiere pasar por un momento similar de nuevo así que hay varios planes de contingencia. Incluyendo una gran cantidad de elementos nuevos para generar profundidad en las posiciones. Por lo tanto, en los entrenamientos se podrá ver la lucha por las posiciones.

Si bien es cierto hay elementos que serán titulares de rigor en la línea, hay algunos jugadores que podrían pelearse un puesto. Cuando hablamos de los fijos, nos referimos a los tackles ofensivos Tyron Smith y La’el Collins. Así como el guardia derecho Zack Martin. En el caso que los tres estén sanos, se podrían evitar muchos problemas que ocurrieron en 2020.

Una de las luchas más interesantes que se verá en el campamento de entrenamiento será la del swing tackle. Para los que no conocen el término, tiene que ver con el tackle ofensivo que puede jugar en cualquiera de los dos lados del campo. Por lo tanto, es un tackle de reserva que tendrá que salir al campo ante cualquier eventualidad.

Los Cowboys realizaron sus respectivos movimientos durante la agencia libre y firmaron por un año al liniero ofensivo Ty Nsekhe. Quien ciertamente debería suplir en las labores de swing tackle a Cameron Erving, tras una campaña decepcionante de parte de este último llena de lesiones.

No obstante, se habla de la posibilidad que el nuevo jugador de los Cowboys tenga un poco de competencia por el puesto. De acuerdo con el periodista y antiguo scout de Dallas Bryan Broaddus, afirmó que Nsekhe podría tener competencia tanto con el guardia izquierdo de Dallas Connor Williams, así como con Josh Ball, jugador seleccionado en el Draft de este año.

Por supuesto, cuando hablamos de Josh Ball, algunos consideran que está plenamente capacitado para jugar como tackle ofensivo izquierdo. Sin embargo, quizás su falta de experiencia en la liga puede hacer que su rendimiento no sea el adecuado y requiera de mayores sesiones de entrenamiento y dejarlo madurar para que tenga mejor producción.

El caso de Connor Williams es un poco más interesante. El guardia izquierdo de los Cowboys fue el único elemento en la línea ofensiva en ver acción durante toda la campaña regular. Por lo tanto, es el único que se mantuvo sin lesiones y ciertamente hizo un gran trabajo en un cuerpo que ya estaba mermado desde antes del arranque de la campaña.

No obstante, otro detalle que llama la atención es que Williams estará en el último año de su contrato como novato. Y si bien podría pelearle el puesto a Nsekhe, también debe cuidar su posición original. Ya que Connor McGovern entrará en su tercer año como profesional y ya tras 14 encuentros, en donde en 8 de ellos ha sido titular, puede tener lo necesario para quedarse con la posición gracias a los entrenamientos.

De cualquier manera, McGovern tampoco puede asegurar nada, ya que tendrá que demostrar su valía durante los diversos ejercicios en estos últimos meses, así como en la pretemporada. Williams demostró grandes habilidades y mejoras año tras año. Asimismo, no tiene problemas en mover defensores rivales, así como realizar protección de pases.

Lo que McGovern si tiene a su favor es su capacidad natural para recuperarse cuando se pone en posiciones comprometedoras. En este aspecto, sería el rasgo definitorio que le de una ventaja sobre Williams, quien no muestra la misma capacidad de recuperación natural que maneja el primero. Junto a esto, McGovern es uno de esos guardias únicos en su especie que puede igualar las capacidades atléticas de Williams y su habilidad para salir y cubrir espacios.

Como ya se mencionó, queda claro que con el regreso de Tyron Smith y La’el Collins como tackles izquierdo y derecho respectivamente, acá no hay discusión sobre su titularidad. Por lo tanto, en este preciso momento, la línea ofensiva se podría definir con Smith y Collins (tackles), Connor Williams y Zack Martin (guardias) y Tyler Biadasz (centro).

Ya mencionamos la situación de Williams, pero Biadasz también podría tener competencia. Se trata del novato Matt Farniok, quien estuvo realizando ejercicios como centro en el mini campamento de novatos hace unas semanas. Se cree que en el caso de Tyler, ya en su segundo año, sea el titular por tener mayor experiencia en la liga. Y ante el hecho que Joe Looney es agente libre y hasta la fecha los Cowboys no han concretado nada con él, a Tyler se ve como el candidato perfecto.

Quedan otros elementos en el aire, que bien podrían pelear por un puesto o terminar en el escuadrón de práctica. Como lo son Brandon Knight, Terence Steele e Isaac Alarcón. Con respecto a los tres, quien podría tener un gran chance es Knight, quien tuvo que suplir durante gran cantidad de la campaña a Tyron Smith. En consecuencia, bien podría pelear el puesto de swing tackle también, pero tampoco se puede descartar su uso como guardia derecho. Por lo que podría igualmente salir por Zack Martin en caso de cualquier eventualidad.

En líneas generales, hay mucha competencia de parte de todos por los puestos correspondientes. Pero sin ligar a dudas, Ty Nsekhe es quien pueda tener mayor presión que todo el resto. Sobre todo porque su cantidad en dinero muerto no es relevante de llegar a liberarlo, que es tan solo de medio millón de dólares. De no llegar a cubrir las expectativas, los Cowboys no van a tener problemas en dejarlo ir.

Estamos a poco más de tres meses para el primer encuentro oficial ante Tampa Bay el 9 de septiembre. Pero la pelea por los puestos en la línea ofensiva será sumamente interesante. El equipo ahora cuenta con mayores herramientas y elementos de respaldo para tomar mejores decisiones al momento de cualquier emergencia. Ciertamente, será algo que llamará mucho la atención de aquí a los próximos meses.

1 COMENTARIO

  1. Isaac alarcon tendra posivilidades de jugar en el primer equipo esta temporada o seguira practicando

Comments are closed.