Inicio Noticias ¿Podrá Jaylon Smith recuperar su nivel en 2021 y silenciar las críticas?

¿Podrá Jaylon Smith recuperar su nivel en 2021 y silenciar las críticas?

1068
0

Tras una campaña desastrosa en 2020, hay algunos jugadores de los Cowboys que tendrán que probar su valía este año. En especial, aquellos que fueron blanco de críticas debido a su desempeño. Y uno de los que estará en el punto de mira, sin duda alguna, es el linebacker Jaylon Smith.

En estos momentos, Smith parece enfocado en tener una buena temporada 2021, al igual que todos sus compañeros. Vale mencionar que el linebacker ha tenido una participación limitada en las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas, iniciadas la semana pasada. Esto se debe a que Smith se sometió a una cirugía de muñeca durante la temporada baja, y aún sigue en recuperación. Sin embargo, el jugador se siente optimista al respecto.

“La rehabilitación de la muñeca va bien”, declaró Smith a los medios el pasado martes tras los entrenamientos. “Aún faltan uno o dos meses para el campamento, y por ello los Cowboys quieren ser inteligentes con sus muchachos para asegurarse de que no hagamos nada innecesario hasta que sea el momento. Me siento muy bien. Estoy en la mejor forma de mi vida. La recuperación de la muñeca sigue su curso. Todo es cuestión de tiempo”.

Sin embargo, Jaylon Smith estuvo en las noticias la semana pasada más por su controvertido cambio de número que por su estado físico. Recordemos que la NFL levantó la restricción de números de camiseta según la posición del jugador. Debido a ello, muchos jugadores han decidido cambiar su número para volver a usar el que vistieron en su etapa universitaria. Y uno de esos jugadores fue Smith.

No obstante, el número 9 que ahora viste Jaylon Smith era considerado como intocable para muchos fanáticos de los Cowboys. Recordemos que el 9 perteneció al mariscal Tony Romo, adorado por parte de la afición vaquera. Y aunque Smith contó con la bendición de Jerry Jones y del mismo Romo para el cambio de número, esto no sentó bien a muchos fanáticos. No tanto por el número en sí, sino por quien ahora lo viste.

¿Está consciente Jaylon Smith de las críticas?

Vale mencionar que Jaylon Smith no tiene buena estima de parte de muchos fanáticos de Dallas en estos momentos. De hecho, usar el número que perteneció a Tony Romo es un “pecado” más que añadir a su lista.

Recordemos que, en 2020, Smith fue criticado por varias situaciones puntuales. Una de ellas fue su desempeño irregular, llegando incluso a ser uno de los señalados cuando se acusó a la defensa de los Cowboys de no esforzarse lo suficiente. A esto se le suman sus celebraciones fuera de lugar y sus declaraciones desafortunadas a la prensa en momentos delicados, como por ejemplo la salida de los Cowboys del horario estelar en la semana 15.

Todo esto parece indicar que Jaylon Smith no lee la situación ni piensa antes de actuar o de hablar. Y aunque el linebacker es uno de los líderes de la defensa de Dallas, que su bajo desempeño coincida con esas acciones y declaraciones no ayuda a mejorar su imagen ante la fanaticada.

En cuanto a su producción defensiva, ésta también estará bajo la lupa este año. Vale destacar que Smith tuvo en 2020 su campaña con más tacleadas combinadas en la NFL, con 154 en total. Aparte, el linebacker también registró cinco tacleadas para pérdidas de balón, cuatro golpes al mariscal, cinco pases defendidos, 1.5 sacks, dos balones sueltos recuperados y una intercepción. Todo esto en 16 encuentros.

A pesar de estos números, que son consistentes en algunos apartados respecto a años anteriores, lo visto en el campo dice otra cosa. En 2020, Jaylon Smith se notó perdido jugando como linebacker derecho, viéndose fuera de lugar. Aparte, fue uno de los que no logró adaptarse a los complejos esquemas defensivos que intentó implementar Mike Nolan, coordinador defensivo de Dallas en la pasada campaña.

Por todo esto, Smith tendrá mucho que probar en 2021. La llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo implicará que Dallas vuelva al esquema defensivo en el cual el linebacker logró mostrar su mejor versión. Aparte, la llegada de Keanu Neal, Micah Parsons y Jabril Cox incrementará la competencia en la posición de linebacker para esta temporada.

Al ser uno de los líderes de la defensa de Dallas, Jaylon Smith tendrá que demostrar porqué la dirigencia decidió hacerlo uno de los mejor pagados del equipo. Y no solo eso, sino que es digno también de portar el número que usó Tony Romo. Quedará por ver si el linebacker asume el reto y, al igual que el resto de jugadores, pone de su parte para lavar la cara del equipo y hacer que los Cowboys puedan llegar lejos en la venidera temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí