Inicio Noticias Sin dudas, Keanu Neal jugará como linebacker en los Cowboys

Sin dudas, Keanu Neal jugará como linebacker en los Cowboys

2466
0

Uno de los grupos de los Cowboys en donde se han realizado cambios definitivamente son los apoyadores. Con la llegada de Keanu Neal a la organización por medio de la agencia libre, se esperaba que ayudara en la línea secundaria. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene otros planes y estará acompañando a los novatos Micah Parsons y Jabril Cox. Así como a los veteranos Leighton Vander Esch y Jaylon Smith.

Por supuesto, se pensaba que Keanu estaría entre los backs defensivos gracias a sus cinco años de experiencia como profundo en los Atlanta Falcons. No obstante, la organización firmó al jugador para que se desempeñe como apoyador del lado débil. O “WILL” linebacker, como bien se le conoce.

Repasando un poco más sobre las tareas de esta posición, este apoyador en particular no solo tiene que estar atento de defender el juego por tierra rival, sino también realizar coberturas en el juego de pases. Ciertamente, su experiencia como profundo le da amplio conocimiento para lograr estos objetivos. Sin embargo, está aprendiendo como todos los demás.

“Siendo honesto, estoy aprendiendo como todos los muchachos”, afirmó el defensivo. “Es una nueva posición para mí, así que como los otros, están aprendiendo y estoy con ellos”.

Otro detalle es que Dan Quinn sabe perfectamente la versatilidad que puede ofrecer Neal en el campo de juego. Tomando en cuenta que fue su entrenador en jefe durante varios años en Atlanta, el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys sabe muy bien como trabajar con él. Además, el mismo jugador está motivado y dispuesto a ayudar en lo que se pueda.

“Siento que puedo jugar como profundo o apoyador”, afirmó Keanu. “Donde sea que me coloquen, voy a salir y hacer lo mejor. Cuando estaba creciendo, jugué como linebacker en la secundaria. Entonces cuando cambiamos la defensiva, yo comencé a jugar como profundo. Así que fui a la universidad como back defensivo, pero en mi mente he sido un apoyador por un buen tiempo. Aún entiendo muy bien de qué se trata y todo lo que implica jugar como linebacker”.

En lo que lleva como profesional, Neal cuenta con 338 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, ocho balones sueltos forzados, cuatro recuperados, dos intercepciones y 16 pases defendidos. Cabe destacar que en su segundo año como profesional fue parte del Pro Bowl, gracias en parte a sus 116 tacleadas combinadas, tres fumbles y dos balones recuperados durante el 2017.

De parte de la defensiva de Dallas, se espera que Neal tenga este nivel con la organización. Ya que uno de los detalles a señalar es que Keanu ha pasado por dos lesiones graves que lo han limitado en par de campañas. La primera fue en la semana 1 de 2018, en donde se rompió el ligamento cruzado anterior y se perdió toda esa temporada. Asimismo, al año siguiente durante la semana 3 ante los Colts, Neal sufrió una rotura del tendón de Aquiles justo antes del medio tiempo. Por lo tanto, fueron dos campañas consecutivas en donde prácticamente Keanu no vio acción gracias a lesiones graves.

Por supuesto, en 2020 volvió a ser un elemento titular en Atlanta, por lo que los Cowboys confían plenamente en sus cualidades para la campaña 2021. Solo tendremos que esperar a ver el resto de los entrenamientos y los resultados que puede dar el nuevo linebacker de Dallas en el campo.