Inicio Noticias ¿Qué pasará con el futuro de Ben DiNucci en los Cowboys?

¿Qué pasará con el futuro de Ben DiNucci en los Cowboys?

4748
1

El draft suele transformarse en una lotería en el día 3. La dificultad para proyectar lo que podría obtenerse con los picks tardíos es bastante alta. Lógicamente eso se incrementa con el transcurrir de las rondas, por lo que aquellos elegidos en la última son apuestas a un precio muy bajo. En ese rubro ingresó Ben DiNucci en 2020.

Un conocimiento previo de Mike McCarthy fue lo que influyó para que el joven de James Madison University llegara a Dallas. Al ser un head coach nuevo y de referirse a la selección global 231, Jerry Jones accedió al pedido de McCarthy para incorporar al quarterback como una opción a desarrollar. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados.

Nadie esperaba mucho de DiNucci al ser apenas una apuesta con potencial para convertirse en un reemplazo barato en los próximos años. Aunque la lesión devastadora de Dak Prescott en la semana 5 alteró los planes de la franquicia drásticamente. Por esa razón estaba Andy Dalton en el roster, pero el Red Rifle también tuvo inconvenientes físicos durante la temporada.

Un juego que se preveía como decisivo tuvo precisamente a DiNucci como el QB titular de los Cowboys en su octava presentación. Quedó claro que enfrentar a los Eagles en un Sunday Night Football no era el escenario ideal para un novato que aún no estaba listo para la NFL. Allí hubo un error de McCarthy en exponer al joven en una situación tan poco favorable.

Esa actuación en Philadelphia dejó muchas dudas pensando en su futuro inmediato en la liga. Si bien finalizó con 180 yardas por aire sin anotaciones ni intercepciones, sus dos fumbles perdidos fueron determinantes para la derrota 23-9. Más allá de las estadísticas en sí, se vio que aún no está en el nivel adecuado.

Pero la incógnita ahora pasa por saber si podrá siquiera quedarse en Dallas este año. Por haber participado en el primer equipo siendo novato no era elegible para estar en el rookie minicamp. Por ese motivo es que los arribos de J.T. Barrett y Brady Davis quizás no tenga tanto que ver con una cuestión suya, sino que eran necesarios para poder realizar los entrenamientos.

Lo que sí debería preocupar a DiNucci acerca de su estadía como integrante de los Cowboys es la constante búsqueda de un suplente. En la actualidad está compitiendo por ese puesto con Garrett Gilbert y Cooper Rush. Sin embargo, no hay ninguna duda de que el staff de McCarthy no está conforme con las opciones que posee.

Un nombre que estuvo en las instalaciones para una prueba fue Jeff Driskel. El ex mariscal de campo de los Bengals participó de algunos entrenamientos antes de firmar con los Texans. Otro veterano que se hizo presente en Dallas fue Brett Hundley. El pasado en común que posee con el HC en los Packers le abrió la puerta para una breve evaluación.

Cierto es que no se ve muy probable que vuelva a haber tres quarterbacks en la plantilla final de 53. Eso hace que el campamento de entrenamiento junto con los juegos de pretemporada sean fundamentales para la continuidad de DiNucci. Una plaza en el equipo de prácticas es lo que se ve más lógico, aunque su producción debe mejorar mucho para ser mejor considerado.

1 COMENTARIO

  1. Vi un reportaje de que Ezekiel Elliot regresaría a ser el líder corredor yo lo dudo mucho por la actitud mostrada en la temporada pasada no creo que mejoremucho

Comments are closed.