Inicio Noticias ¿Será Damontae Kazee el profundo que tanto ha necesitado Dallas en los...

¿Será Damontae Kazee el profundo que tanto ha necesitado Dallas en los últimos años?

3304
0

La posición de profundo o safety ha sido una que los Cowboys no han tomado en serio en los últimos años a la hora de buscar refuerzos. La dirigencia ha optado por incorporar selecciones de sexta ronda en los Drafts, o bien, agentes libres a bajo costo cuyos mejores años ya pasaron. Y aunque este año los métodos no han cambiado, parece que las cosas serán diferentes. Así lo refleja la incorporación del profundo Damontae Kazee.

Es cierto que hubo muchas dudas en torno a la llegada del ex de los Falcons, quien fue una petición del coordinador defensivo Dan Quinn. Y no es para menos, ya que Kazee sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la semana 4 de la temporada 2020. Debido a eso, el profundo pasó por una prueba con el equipo vaquero antes de su contratación. Y, a pesar de todo, aún había dudas en torno a su estado físico.

Sin embargo, las dudas se están despejando. Durante el inicio de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys a comienzos de semana, Kazee ha sido uno de los jugadores en recuperación post lesión que más ha impresionado. A diferencia de otros, que trabajaron de forma limitada en los entrenamientos, Kazee ha participado por completo y sin dar muestras de venir de una lesión tan grave como la que sufrió.

Por supuesto, el estado físico de Kazee ha dejado impresionados a sus compañeros, al cuerpo técnico e incluso a diferentes analistas deportivos. Uno de ellos es Hek’ma Harrison, del sitio web oficial de los Cowboys, donde dejó sus impresiones sobre el desempeño del profundo en los OTAs.

“¿Damontae Kazee se rompió su tendón de Aquiles en 2020? Eso es lo que me sido preguntando mientras veo los ejercicios del equipo”, dijo Harrison en DallasCowboys.com. “…Kazee no muestra efectos de la lesión. Cubrió terreno fácilmente desde la posición de profundo, plantando sus pies y cambiando direcciones con sutileza. Además, Kazee cierra el terreno rápidamente y usa buenos ángulos para llegar a la pelota”.

Por supuesto, Kazee está consciente de la impresión que dejó en los OTAs, especialmente en el segundo día cuando hubo acceso de reporteros a la práctica.  Y, en sus declaraciones a la prensa tras los entrenamientos, da a entender que está enfocado en mostrar su mejor nivel.

“Salté directo al trabajo cuando llegué aquí. He estado corriendo y saltando, haciendo cada ejercicio de backs defensivos junto con mis compañeros, desde el día que llegué aquí”, dijo el profundo de los Cowboys a los medios el pasado martes.

¿Qué puede aportar Damontae Kazee como profundo en Dallas?

Con su llegada, Kazee puede ser lo que tanto ha necesitado la línea secundaria de los Cowboys en la posición de profundo: un halcón del balón que sea capaz de generar muchas intercepciones. Y eso es algo que demostró durante su paso por los Falcons.

Llegado a la NFL en 2017, Damontae Kazee tuvo muy poca participación durante su año de novato. Sin embargo, la lesión de Keanu Neal le abrió las puertas de la titularidad en 2018. Ese año, Kazee se convirtió en colíder de intercepciones (7) de la liga en esa campaña, registrando además 82 tacleadas combinadas, 10 pases defendidos, una tacleada para pérdida de balón y un fumble forzado.

Ya en 2019, Kazee se mantuvo como titular en el equipo. Y si bien logró apenas tres intercepciones, en el apartado de tacleadas se mantuvo consistente. Por último, su campaña 2020 se vio frenada por la mencionada lesión en el tendón de Aquiles.

En cuatro campañas con los Falcons, Damontae Kazee dejó los siguientes números: 199 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdidas de balón, 13 pases defendidos, 10 intercepciones y cinco fumbles forzados. Todo esto en 52 encuentros, jugando 34 de ellos como titular.

Vale mencionar que Dan Quinn, durante su etapa como head coach de Atlanta, fue testigo del buen desempeño de Kazee. Por esto, no cabe duda por qué el nuevo coordinador defensivo de Dallas pidió la incorporación de Kazee para reforzar la línea secundaria.

Se tiene previsto que Damontae Kazee sea titular en la posición de profundo libre o free safety, mientras que Donovan Wilson ocuparía el puesto de strong safety. Con esto, Dan Quinn apuntalará una línea secundaria que podría generar muchos cambios de posesión, lo cual es uno de los deseos de los Cowboys de cara a la temporada 2021.

Por supuesto, quedará por ver si Kazee es capaz de cumplir las expectativas en torno a él. Si todo sale bien, podrá ser el “halcón del balón” que tanto ha necesitado Dallas en la posición de profundo durante los últimos años. Y si no, el equipo vaquero tendrá que tomarse en serio dicha posición a la hora de buscar refuerzos en un futuro.