Inicio Noticias Algunos backs defensivos de Dallas tienen claros sus roles en 2021: Diggs,...

Algunos backs defensivos de Dallas tienen claros sus roles en 2021: Diggs, Brown, Lewis y más

2198
0

Al igual que el resto de la defensa, la línea secundaria de Dallas tiene mucho que mejorar con respecto a la temporada 2020. Aunque algunos jugadores tuvieron un papel aceptable en la pasada campaña, este año algunas cosas deben cambiar. Y eso pasa por asumir determinados roles dentro del equipo.

A continuación, repasamos algunos jugadores de la línea secundaria de los Cowboys y su papel particular este año.

Anthony Brown, el “hermano mayor” de Trevon Diggs en el equipo

Una de las necesidades por cubrir de los Cowboys es incorporar a un esquinero veterano que sirva como “mentor” y modelo a seguir para los esquineros más jóvenes. Sin embargo, mientras ese veterano en cuestión llega, alguien está fungiendo el rol de “hermano mayor” para Trevon Diggs. Y ese alguien es Anthony Brown.

Desde la llegada de Diggs a Dallas en 2020 como pick de segunda ronda en el Draft, Brown ha servido de orientación para el joven esquinero. Así lo reveló Diggs durante una rueda de prensa el pasado martes, tras el segundo día de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys.

“Es como mi hermano mayor”, dijo Trevon Diggs sobre Anthony Brown. “Voy de visita a su casa. Él es una gran influencia en mi carrera. Le hago preguntas todo el tiempo. Es muy bueno tener a un buen esquinero veterano con el que puedas hablar”.

Anthony Brown solo lleva cinco años jugando en la NFL, todos con los Cowboys. Sin embargo, su desempeño cuenta para considerarlo como un mentor de jugadores jóvenes como Diggs. En 66 encuentros, Brown ha registrado 211 tacleadas combinadas, 35 pases defendidos, nueve tacleadas para pérdidas de balón, seis golpes al mariscal, seis intercepciones, tres fumbles forzados y un balón suelto recuperado. Cifras muy destacables.

Trevon Diggs, “agradecido” por Kelvin Joseph, y dispuesto a mejorar en 2021

Curiosamente, Trevon Diggs también ejercerá un rol de “mentor” con un novato en el equipo: el esquinero Kelvin Joseph, pick de segunda ronda en el Draft 2021. Y aunque Diggs esperaba reunirse con Patrick Surtain II, su ex compañero en Alabama, el esquinero no ve con malos ojos la llegada de Joseph al equipo vaquero.

Nunca sabes que puede ocurrir con el Draft. Estoy agradecido por lo que obtuvimos”, dijo Diggs sobre Joseph el pasado martes durante una rueda de prensa. “Kelvin ha estado bien en la práctica. Es rápido y explosivo. Estoy feliz. Al mismo tiempo, pensé que íbamos a obtener a Patrick (Surtain), pero no lo hicimos. Pero todo salió como debería, y todo sucedió por una razón. Siento que esto sucedió por una buena razón”.

Por otro lado, Trevon Diggs también tiene un rol definido este año. O, más bien, un objetivo: ofrecer una mejor versión en 2021. Es cierto que el esquinero tuvo momentos de buen desempeño en su año de novato. Incluso, fue el jugador de Dallas con más intercepciones (3) y pases defendidos (14) en 2020. Sin embargo, sus momentos de inconsistencia y sus problemas con las lesiones fueron algunas sombras en su primer año como profesional.

A pesar de esto, Diggs tiene confianza en sí mismo. De hecho, parece determinado a tener un gran desempeño en su segundo año en la NFL, buscando además afianzarse como esquinero titular de Dallas.

“Siento que voy a ser un jugador mejorado con respecto a la temporada pasada, y que este será un buen año”, dijo Diggs en declaraciones a la prensa. “En mi opinión, debo trabajar en todo. Siento que siempre necesito mejorar en algo cada día. Así que siempre me pongo metas altas, buscando algo en qué mejorar”.

Jourdan Lewis ya tiene un rol definido en defensa

Hablando de roles desde el punto de vista táctico, hay alguien que parece tener definido el suyo de cara a la venidera temporada: el esquinero Jourdan Lewis. A pesar de lo desastrosa que fue la defensa de Dallas en 2020, Lewis fue uno de los pocos jugadores que tuvieron un desempeño aceptable. Ahora, con Dan Quinn como coordinador defensivo, Lewis ya tiene claro su papel dentro del equipo.

“Estaré en la caja”, dijo Lewis en declaraciones a la prensa esta semana. “Seré capaz de hacer jugadas y de moverme por todo el campo. Será genial”

El 2020 resultó decisivo para el futuro de Jourdan Lewis en Dallas. El esquinero estaba en año de contrato, y necesitaba mostrar su valía para ganarse la continuidad. En 15 encuentros, 13 de ellos como titular, Lewis dejó estos números: 59 tacleadas combinadas, siete tacleadas para pérdidas de balón, dos pases defendidos, dos sacks, un golpe al mariscal y un balón suelto recuperado.

Tras este desempeño, Lewis recibió un nuevo contrato con los Cowboys, quienes le comunicaron que contaban con él. Y aunque no encaja en el perfil de esquineros altos que parece preferir Dan Quinn, Lewis estará destinado a jugar este año como esquinero interno. Y, con lo dicho esta semana, parece estar a gusto con ese rol.

Keanu Neal, un profundo con “corazón de linebacker”

Aunque no haya llegado para jugar en la línea secundaria de Dallas, otro que tiene asumido su rol dentro del equipo es Keanu Neal. Tras cinco campañas con los Falcons jugando como profundo libre, Neal jugará en los Cowboys como linebacker. Y lo hará de la mano de Dan Quinn, quien fuera su head coach en Atlanta y ahora es su coordinador defensivo en Dallas.

Si bien este cambio implica un proceso de adaptación, Neal se siente plenamente capaz de este nuevo rol. Por supuesto, sabe que no se limitaría a ello. Si los Cowboys llegasen a necesitarlo como profundo, el ex de los Falcons está más que dispuesto a cumplir ese rol.

“No me ubico en una categoría”, dijo Neal durante una rueda de prensa esta semana. “Siento que puedo jugar como profundo, como linebacker… En cualquier posición donde me ubiquen, yo saldré y jugaré lo mejor que pueda”.

Curiosamente, la posición de linebacker o apoyador no es algo nuevo para Keanu Neal. De hecho, el ex de los Falcons jugó en esa posición hace mucho tiempo, y siente incluso cierto apego con dicho puesto en el campo.

“Al crecer, jugué como linebacker en la escuela intermedia y secundaria, luego cambiamos la defensiva y pasé a jugar como profundo. Así que fui a la universidad como profundo”, dijo Neal a los medios. “Pero en mi corazón, he sido apoyador por un tiempo. Con el paso del tiempo, pasé a ser profundo. Incluso, aun entiendo todo lo que implica jugar como linebacker”.

Como podemos ver, la temporada baja está siendo un período de reconstrucción para la defensa de los Cowboys. Bajo la coordinación de Dan Quinn, cada jugador tendrá que tener claro su rol dentro del equipo y ofrecer su máximo esfuerzo. Solo así el equipo podrá borrar el bajo nivel defensivo mostrado el año pasado y, además, poner los cimientos de una defensa que sea capaz de respaldar a la potente ofensiva vaquera.