Inicio Noticias Dak Prescott está plenamente enfocado para este 2021, a pesar de todas...

Dak Prescott está plenamente enfocado para este 2021, a pesar de todas las adversidades

1294
3

Con el récord de 6-10 con el que quedaron los Cowboys en la temporada 2020, una de las grandes dudas era saber si Dak Prescott podría volver a la organización. Ya que no solo hablamos de los problemas con la extensión de contrato que se vivía en ese momento. Sino el hecho que el Mariscal tuvo una fractura compuesta en su tobillo derecho ante los Giants por la semana 5.

Si bien es cierto que hubo muchos problemas defensivos y una línea ofensiva que se mantuvo constantemente lesionada, uno de los grandes factores de la mala racha de los Cowboys fue la falta de Prescott en el campo.

Tras más de año y medio de espera para llegar a una resolución, Dak finalmente firmó su extensión con Dallas. La cual sería de cuatro años y un total de 160 millones de dólares. Por supuesto, todo esto daba a indicar que la organización tenía plena confianza en la recuperación de su QB y que estaría de vuelta para este 2021. Tras dos visitas al quirófano y 225 días de rehabilitación, Prescott está de vuelta en las actividades organizadas. Y tanto él como sus compañeros tienen algunas cosas que decir.

Muchos de los fanáticos de Dallas saben que Prescott no la ha tenido fácil en ciertos aspectos de su vida. Su madre perdió la batalla contra el cáncer de colon el tres de noviembre de 2013 y su hermano Jace de 31 años de edad, se quitó la vida en abril de 2020. Sin lugar a dudas, estos últimos meses para Dak han sido como una montaña rusa.

En una entrevista a Sage Steele de ESPN, Dak se abrió acerca de lidiar sobre los problemas de salud mental, con el anexo de la pandemia en el asunto.

“Estuve pasando por depresión y ansiedad en buena parte del último año, porque estaba aislado. Y no era capaz de estar cerca de la gente que quería”, comentó el Mariscal de campo.

Prescott también afirmó que se había abierto a su familia acerca de sus luchas antes que su hermano Jace muriera. Sin embargo tras el suicidio, le comentó a sus amigos y familiares que debían hablar unos con los otros. Ya que de hecho, el no tenía la más mínima idea por lo que estaba pasando su hermano.

Cambiando de tema y pasando a aspectos deportivos, uno de sus compañeros de vestuario ha alabado la actitud y compromiso del QB. Se trata del ala cerrada Dalton Schultz, quien jugó buena parte de la campaña 2020 tras la lesión en la semana 1 de Blake Jarwin.

“El balón lo está lanzando igual que antes de la lesión”, comentó Schultz. “Por lo que puedo decir, se encuentra justo donde quedó, todo me parece igual. La pelota está en mis manos de la misma forma, así que estoy emocionado de ver cómo sigue progresando”.

Ccabe destacar que Schultz fue uno de los grandes aspectos positivos de la campaña 2020 para Dallas, terminando con 615 yardas por recepción y cuatro anotaciones. En donde dos de ellas fueron junto a Prescott en las semanas 2 y 4. Ante Atlanta y Cleveland, respectivamente.

Igualmente, hay que destacar que las relaciones de Dak con el equipo no habían estado mejor. Tras la extensión, el Mariscal sabe que hay un compromiso de por medio y que tiene que poner de su parte. No obstante, también sabe que lo quieren en las oficinas y que están dispuestos a hacer los cambios necesarios para que mejore su juego en el campo.

“Creo que depende de la persona, de lo que quiera y de la obligación que sientan que deben tener”, dijo Prescott con respecto a su voz en las oficinas. “Confío en la gente de aquí que tiene esos cargos y posiciones para hacer lo que se necesita. Y me preguntan sobre cosas cuando sienten que deben hacerlo”.

Ciertamente, es una situación muy distinta a casos de otros Mariscales de la NFL, como Deshaun Watson, Russell Wilson o el caso más actual, Aaron Rodgers. “Tenemos una gran relación”, comentó Dak con respecto a la organización como tal. “No quiero empezar a comparar lo que está pasando aquí en Dallas y cómo manejamos las cosas en comparación con otras organizaciones”.

Por otro lado, han comenzado las actividades organizadas y Dak se siente feliz de volver a entrenar con sus compañeros. “Ha sido genial, estar con el equipo, tenerlos a casi todos aquí para las actividades, creo que de hecho es todo el equipo”, comentó Prescott. “Es genial, ves a todos los tipos que quieren trabajar, que quieren mejorar. Obviamente saliendo de una temporada como la que tuvimos el año pasado sin muchas victorias y con muchas lesiones, los muchachos tienen hambre de ganar”.

Y es que Prescott cuenta no solo con las capacidades físicas, sino también con la mentalidad ganadora para volver al campo cuanto antes. En lo poco que se ha podido ver en las prácticas, al Mariscal se le ve sin molestias, haciendo pases y jugando como siempre. Tomando en cuenta la magnitud de la lesión que tuvo, esto es sin lugar a dudas espectacular.

En lo único en lo que a Prescott han estado cuidando por el momento, es en los ejercicios grupales que incluyan pass rush. La intención es que el QB se vaya adaptando poco a poco y que se encuentre en mejores condiciones para los próximos meses.

De cualquier manera, todos estos meses para Prescott han sido una locura. No obstante, todo parece tomar el carril adecuado y podremos ver a un Mariscal en óptimas condiciones de aquí al nueve de septiembre. Cuando los Cowboys inauguren la temporada regular 2021 ante los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers.

3 COMENTARIOS

  1. Автомобильный портал http://auto-drive2.ru/ предлагает массу интересной и полезной информации для автолюбителей. На сайте представлены свежие автомобильные новости, обзоры машин, информация о популярных гонках, а также полезные рекомендации для водителей. При помощи удобных тегов можно быстро найти интересующую вас информацию. Представленные на сайте статьи разделены по категориям, что также облегчает поиск. Материалы на сайте постоянно обновляются, поэтому здесь всегда можно найти свежие новости и актуальные советы.

Comments are closed.