Inicio Noticias ¿Qué se espera de Ezekiel Elliott en 2021? ¿Podrá volver a ser...

¿Qué se espera de Ezekiel Elliott en 2021? ¿Podrá volver a ser líder en corridas este año?

2154
1

Este año habrá muchas miradas puestas en Ezekiel Elliott. Tras una temporada 2020 marcada por sus bajos registros y su problema con los fumbles, el corredor titular de los Cowboys tendrá mucho que demostrar en la venidera campaña. Ahora, la pregunta es: ¿podrá Elliott lograrlo?

Repasemos lo ocurrido en la temporada pasada. En 15 juegos, Elliott registró 244 acarreos para 979 yardas y 6 touchdowns. En los dos últimos apartados, esos fueron los números más bajos de toda su carrera en la NFL. Aparte, Zeke tuvo seis fumbles, igualando a la campaña 2018 como la peor en esa estadística.

Hubo varios factores que llevaron a este declive. El primero fue el golpe que supuso la baja por lesión del mariscal Dak Prescott. Aparte, la línea ofensiva de Dallas sufrió numerosas bajas durante la campaña, lo cual impidió que ésta ofreciera la solidez de temporadas anteriores. Por último, el problema de fumbles de Elliott y su falta de liderazgo durante las primeras semanas sin Prescott le hicieron blanco de muchas críticas.

Por esta razón, hay quienes piensan que Tony Pollard debería ocupar el lugar de Elliott en 2021. El joven corredor ofreció un mejor rendimiento que Zeke en las pocas oportunidades que tuvo. De hecho, su actuación más destacada fue en el juego de semana 15 contra los 49ers, en el cual Elliott fue baja por lesión.

Ese día, Tony Pollard registró 12 acarreos para 69 yardas y 2 touchdowns. Una de esas anotaciones llegó tras una impresionante corrida de 40 yardas eludiendo a varios rivales. Su actuación fue vital para la victoria de Dallas por marcador de 41-33 sobre San Francisco.

Vale mencionar que Tony Pollard ha mostrado un buen desempeño siempre que se le da la oportunidad. Además, y según Sam Monson de Proo Football Focus, el corredor tiene unas estadísticas a su favor.

“Desde que fue elegido en el Draft 2019, Pollard está empatado con Derrick Henry en el mejor promedio de yardas tras contacto (4.0), y está empatado con Nick Chubb en la mejor tasa de tacleada rota (0.25)” señaló Mason, quien cree que Tony Pollard es el jugador más infravalorado de los Cowboys.

¿Podría Elliott ser de nuevo líder en corridas de la NFL?

Volviendo a Ezekiel Elliott, no cabe duda que el corredor tendrá mucho que demostrar en 2021, y la presión será máxima. Por supuesto, parte de la presión se debe al hecho que Zeke es uno de los mejor pagados en su posición.  Aparte, el regreso de tras lesión de Dak Prescott y de varios linieros ofensivos titulares (Tyron Smith, La’el Collins, Zack Martin, Tyler Biadasz) debería incidir en el desempeño del corredor de Dallas.

Ahora, ¿qué tanto puede mejorar Elliott en 2021? Aunque los más cautos aspiran que Zeke ofrezca un desempeño aceptable, hay quienes van más allá. Uno de ellos es Adam Schein, columnista de NFL.com. Según las predicciones de Schein para la próxima temporada, Ezekiel Elliott volverá a ser líder en corridas de la NFL.

“Con Dak Prescott de vuelta al campo, Dallas va a dominar ofensivamente”, dijo Schein entre algunas de sus predicciones para la temporada 2021. “Imagino a los Cowboys adelante en el marcador permitiendo que Zeke, muy motivado, sea como un cruce entre Emmitt Smith y Mariano Rivera cerrando juegos con muchas yardas corridas”.

Recordemos que, desde su llegada a la NFL en 2016, Ezekiel Elliott ha sido campeón de corridas en dos ocasiones. La primera fue en su año de novato logrando 1.631 yardas, mientras que en 2018 conquisto ese título con 1.434 yardas.

Ahora, tras las numerosas críticas por su bajo rendimiento, Zeke parece dispuesto a volver a su mejor nivel en 2021. Durante las últimas semanas, Elliott ha estado entrenando con Joshua Hicks, considerado como el “gurú de los running backs”. De hecho, Hicks ha estado publicado en su cuenta de Twitter algunos videos de Elliott trabajando duro en los entrenamientos.

De momento, quedará por ver si el trabajo de Ezekiel Elliott durante estos meses da sus frutos en la venidera temporada de la NFL. El corredor titular sabe que estará bajo presión, y que tendrá que probar su valía con anotaciones y buenos registros. Mientras, Tony Pollard sería la solución inmediata en caso que Elliott ofrezca un rendimiento que perjudique al equipo, como llegó a ocurrir en ciertos momentos del año pasado.

 

 

Aquí te tenemos un resumen de las noticias más importantes del día ⬇️

1 COMENTARIO

  1. Elliot tiene la cabeza más fuera que dentro del campo. Yo daría más oportunidad a Pollard, fue de lo poco rescatable y si no se le da terminará yéndose.

Comments are closed.