Inicio Noticias Los Cowboys han tenido una alta participación en las OTAs. ¿Esto les...

Los Cowboys han tenido una alta participación en las OTAs. ¿Esto les dará alguna ventaja?

1387
0

Esta semana y la siguiente fueron las fechas asignadas por la NFL para llevar a cabo las actividades organizadas de equipo (OTAs). Esto, como parte de la fase 3 de los programas de entrenamientos voluntarios de temporada baja. Sin embargo, estos entrenamientos han estado marcados por el llamado a boicot de parte de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), al cual atendieron 22 de los 32 equipos de la liga.

Recordemos que, a comienzos de abril, la NFLPA recomendó a los jugadores no atender a los entrenamientos voluntarios. Esto se debió a la preocupación de la Asociación en torno al riesgo de sufrir lesiones, además de posibles contagios de COVID-19 que pusieran afectar a los jugadores y sus familias. Por tanto, la NFLPA sugirió asistir únicamente a los entrenamientos obligatorios.

Sin embargo, hay equipos que decidieron no atender el llamado a boicot. O, simplemente, redujeron levemente su itinerario de actividades. Tal es el caso de los Cowboys, quienes solo tendrán seis de las diez OTAs permitidas por la NFL. Aparte, y según reportó Todd Archer de ESPN, el equipo vaquero tuvo una participación de hasta el 90% al inicio de la fase 2 de los entrenamientos durante la temporada baja.

Ahora, Dallas dio inicio a la fase 3 esta semana con las OTAs. Y, en ellas, también ha participado la mayoría de los jugadores. Por lo visto, el equipo vaquero parece decidido a aprovechar estos entrenamientos al máximo, y tienen sus razones para ello. Así lo dejó ver el ala cerrada Dalton Schultz, quien representa a los jugadores de Dallas ante la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

“Creo que, como equipo, nos unimos y nos damos cuenta de que necesitamos este tipo de trabajo en la temporada baja”, dijo Schultz a los medios el pasado martes. “Apoyamos todo lo que está haciendo la NFLPA, y apoyamos a nuestros muchachos que no se están presentando. Y es una decisión muy personal para mucha gente. Pero creo que somos un equipo muy joven, y podemos beneficiarnos mucho de este trabajo que estamos haciendo ahora”.

¿No boicotear los OTAs será beneficioso para los Cowboys?

Más allá del riesgo de contraer COVID-19, neutralizado por las medidas de prevención en las instalaciones de The Star, el mayor riesgo para los Cowboys al no acatar el boicot serían las lesiones. Sin embargo, tras el terrible desempeño del equipo durante la temporada 2020, todos parecen dispuestos a trabajar lo más que puedan para tener una gran campaña este año.

Ahora bien, ¿no boicotear los entrenamientos voluntarios podría ser provechoso para el equipo? Como pudimos ver, el ala cerrada Dalton Schultz en efecto piensa eso. Y esa misma línea de pensamiento la comparte Dak Prescott, mariscal del equipo vaquero.

“Esto va a dar sus frutos”, declaró Prescott el pasado martes. “Obviamente el aspecto mental, conocer el esquema… Ya sea que la defensa aprenda un nuevo esquema, o si la ofensiva esté en sintonía y comunicándose mejor. Pienso que esto dará sus frutos cuando lleguemos al campamento de entrenamiento y demos el paso que otros equipos quizás no han dieron durante la temporada baja”.

De hecho, el punto de Prescott es bastante válido. Con más tiempo para trabajar en los nuevos esquemas a implementar, el equipo podrá pulir estas ideas en el campamento y hacerlas crecer durante la temporada. Y esto, por supuesto, pone en ventaja al equipo.

Aparte, los Cowboys eran uno de los equipos que por sus necesidades en particular no podían boicotear los entrenamientos de temporada baja. Tras un 2020 marcado por las lesiones y el pobre desempeño defensivo, los jugadores de Dallas iban a requerir entrenamientos adicionales. Esto, en especial, para que Dan Quinn y sus asistentes tengan más tiempo de implementar sus esquemas e ideas en la defensiva del equipo vaquero.

Quedará por ver si el hecho de ignorar el boicot y atender a los entrenamientos voluntarios le da frutos a los Cowboys en 2021. En teoría, el equipo partiría con más ventaja al prepararse mejor. Sin embargo, puede que no todos los equipos necesitaran prácticas adicionales, especialmente aquellos con sus esquemas ya definidos. Pero la respuesta a todo esto lo veremos en el campo una vez inicie la temporada.