Inicio Noticias Todo parece indicar que los Cowboys intentaron canjear a Jaylon Smith

Todo parece indicar que los Cowboys intentaron canjear a Jaylon Smith

6978
0

Hay algunas situaciones de los equipos de la NFL que no se conocen hasta ya un cierto tiempo. Esto es lo que se ve con respecto a un reporte que indica que los Cowboys llegaron a estar interesados en canjear a Jaylon Smith durante el Draft. No obstante, los resultados no fueron favorables y como se sabe, el jugador sigue en la franquicia al menos por los próximos meses.

De acuerdo con un reporte de Charlie Campbell perteneciente a Walter Football, todo parece indicar que los Cowboys querían canjear a Smith durante el proceso del Draft. De hecho, los planes de la organización se desviaron después de que a los posibles pretendientes al parecer “no les gustó lo que vieron”. Todo esto referente a las grabaciones de Jaylon Smith y como consecuencia, declinaron la oferta de canje.

Ahora bien, Richie Whitt de Sports Illustrated afirma que si existió la posibilidad del canje y que esa operación se iba a hacer con los Dolphins. El equipo de Miami tenía la selección seis y en Dallas estaban desesperados por obtener a Jaycee Horn o a Patrick Surtain II. Puede que esta afirmación de Richie sea tan solo un rumor, pero viendo el reporte de Campbell, tiene bastante sentido.

No es secreto para nadie que la temporada de 2020 para el apoyador fue para el olvido. Tomando en cuenta que logró 154 tacleadas combinadas en total, llegó a quedar tercero en esta estadística en la liga el año pasado, por detrás de Avery Williamson (170) y Zach Cunningham (164). Sin embargo, esto no fue suficiente para tapar las falencias de Jaylon en el campo. En donde varios equipos, incluyendo a los Browns y los Ravens, hicieron lo que les dio la gana en el juego por tierra.

Por otro lado, no se puede culpar del todo a Smith por el bajo rendimiento. Mucho tuvo que ver el anterior coordinador defensivo Mike Nolan. Quien en vez de colocarlo en su posición habitual (“MIKE” o linebacker del medio) lo pasó a apoyador del lado débil o “WILL”. Con respecto a esta posición, el LB tiene inclusive que realizar coberturas de pase.

Claramente, viendo las grabaciones y algunas jugadas puntuales de Jaylon durante la campaña, se ve que no estaba cómodo con estos sistemas híbridos que estaba aplicando Nolan. Como consecuencia, Smith fue uno de los grandes señalados en las fallas defensivas de los Cowboys en 2020. Se podría decir con autoridad que si no fue el elemento más señalado, se encontró entre los tres primeros.

Ahora bien, durante el proceso del Draft, si bien se convirtió en todo un fallo y no se pudo concretar nada, la organización como que todavía tiene interés en realizar una operación por el apoyador. De acuerdo con el reporte, se comenta que Smith todavía podría ser movido “en los próximos meses”. Cuando hablamos de esto, se trata de antes del comienzo de la temporada regular de 2021. Lo cual quizás podría ser una sorpresa para muchos. Ya que inclusive el defensivo cambió su número del 54 al 9, teniendo que pagar el inventario de su camiseta con su antiguo dorsal. Pero en la NFL cualquier cosa puede pasar.

Con respecto a lo que sucedió en el Draft, se sabe que otro elemento de la liga estaba en procesos de canje. Y se trata del receptor de los Panthers Robby Anderson. Con quien Carolina tampoco pudo concretar nada con otra franquicia.

De cualquier manera, todo parecía muy raro en el momento que los Cowboys seleccionaron con el número 12 al linebacker de Penn State Micah Parsons. Este reporte da a entender que quizás la organización si tenía intenciones serias de deshacerse de Smith pero las condiciones no se llegaron a dar. Además del hecho que Dallas le negó la opción de quinto año a su compañero de posición Leighton Vander Esch. Por lo que se puede asumir que simplemente están buscando cambiar el cuerpo de apoyadores veteranos y obtener mejores resultados. Después de todo, Sean Lee se retiró por su cuenta y tan solo quedan con experiencia Smith y LVE.

Si bien todo esto puede sonar como algo descabellado, tampoco es una situación que se podría descartar. Ciertamente, hay muchas críticas hacia el rendimiento de Smith y el hecho que no a vuelto a recuperar su nivel de la temporada 2018. Habrá que estar atentos a ver si en las oficinas cambian de idea y terminan haciendo una operación por el jugador en estas semanas que están por venir.