Inicio Noticias Tres duelos en el Cowboys vs. Eagles que no podemos perder de...

Tres duelos en el Cowboys vs. Eagles que no podemos perder de vista

3992
0

El primer duelo de la temporada regular entre los Cowboys y los Eagles está generando muchas expectativas. Aparte de ser el estreno del equipo vaquero como local, este duelo puede decidir el liderato temporal de la NFC Este. O el coliderato, en caso que Washington derrote a los Buffalo Bills.

Sin embargo, ese no es el único atractivo que plantea el juego. Hay tres duelos clave que le darán un sabor especial a este choque entre rivales divisionales. A continuación, detallamos esos duelos particulares.

#1 – Dak Prescott vs. Jalen Hurts

Desde 2016, las comparaciones entre Dak Prescott y Carson Wentz eran el principal tema de discusión siempre que los Cowboys y los Eagles se veían las caras. Fanáticos, reporteros y especialistas discutían siempre quien era el mejor de los dos mariscales. Sin embargo, la venida a menos de Wentz y su canje a los Colts parece haberle dado punto final a la conversación.

Ahora, la “rivalidad” estará entre Dak Prescott y Jalen Hurts, quienes tendrán su primer duelo entre ambos. Recordemos que Prescott se perdió por lesión los dos duelos entre Dallas y Philadelphia. Mientras, Hurts solo jugó como titular en el segundo encuentro, en la semana 16.

Ambos mariscales tienen cosas en común, tales como su capacidad de liderazgo y su fuerte mentalidad. Sin embargo, el primer duelo entre Prescott y Hurts estará marcado por las diferencias entre ambos. Prescott tiene una gran capacidad para el juego de pases, mientras que Hurts se ha hecho notar como una amenaza en el juego terrestre. Eso sí: cuando tiene la oportunidad, Hurts puede hacer pases profundos muy peligrosos.

Debido a la gran rivalidad que hay entre las fanaticadas de los Cowboys y los Eagles, el tema de “quién es mejor entre Prescott y Hurts” saldrá a flote. Esto será inevitable, y no importará que esta vez no se trate de dos mariscales salidos del mismo Draft. Sin embargo, si ambos dan todo de sí, el duelo del lunes entre ambos promete ser muy atractivo.

#2 – La cuarta mejor ofensiva de la NFL vs. la tercera mejor defensiva

Es cierto que la temporada 2021 de la NFL apenas va iniciando su tercera semana. Sin embargo, llama la atención que este duelo enfrentará a una de las mejores ofensivas (Dallas) contra una de las mejores defensas (Philadelphia) de lo que va de campaña.

Tras las dos primeras semanas, los Cowboys han promediado 435 yardas por encuentro. Esto les ubica como la cuarta mejor ofensiva hasta ahora, por detrás de los Raiders (458), Cardinals (445) y Ravens (443.5). El equipo vaquero ha logrado esto tras registrar 870 yardas totales: 612 de pase y 258 por tierra.

Mientras, los Eagles tienen temporalmente la tercera mejor defensiva, por detrás de los Bills y los Broncos. Esto, vale señalar, luego que los Panthers bajaran al cuarto lugar tras su juego del jueves por la noche. El equipo de Philadelphia solo ha permitido un total de 566 yardas, promediando 283 yardas por encuentro. Aparte, están empatados en el segundo lugar como el equipo con menos puntos por juego (11.5), junto a los Bills y los Patriots.

El potencial de la ofensiva de Dallas no se pone en duda. Sin embargo, tendrá una dura prueba por delante ante la defensiva de Philadelphia. Esta unidad promedia por juego 162.5 yardas de pase y 120.5 yardas por tierra. Dependiendo de lo que ocurra el lunes, podremos ver si los Eagles han “tenido suerte” defensivamente hablando. O bien, si su defensa puede ser una de sus cartas más sólidas durante la temporada regular.

#3 – Micah Parsons vs. Jalen Hurts

Una de las principales amenazas que tendrán que frenar los Cowboys es el juego por tierra de Jalen Hurts. El mariscal es el actual líder en acarreos de los Eagles, esto gracias a su habilidad para escaparse con el balón. Esto hace que el equipo vaquero tenga que designar a alguien veloz “espiando” y cazando a Hurts. Y ese alguien podría ser el novato Micah Parsons.

En estos momentos, el rol de Parsons de cara al juego contra Philadelphia está en duda. El pick de primera ronda de 2021 tuvo una gran actuación jugando como ala defensiva izquierda contra los Chargers. Esto, recordemos, tras la lesión de DeMarcus Lawrence y la baja por COVID-19 de Randy Gregory.

Aunque Gregory volvió al roster activo, Dallas sumó nuevas bajas esta semana. El ala defensiva Dorance Armstrong será baja al menos por tres semanas. Mientras, el apoyador Keanu Neal entró a la lista de COVID-19 debido a un contacto cercano y está en duda para el lunes. De esta manera, volver a usar a Micah Parsons como ala defensiva dejaría muy debilitada la posición de apoyador.

Sin embargo, Parsons podría tener un gran papel volviendo a jugar en su posición habitual. Para David Helman de DallasCowboys.com, el cuerpo técnico podría aprovechar la velocidad y habilidades del novato para frenar al mariscal de los Eagles. Así, la labor de presionarlo quedará en manos del ala defensiva Randy Gregory. Recordemos que, en la semana 16 de 2020, Gregory fue una pesadilla para Hurts y para el tackle Jordan Mailata.

No queda duda que el primer duelo del año entre Eagles y Cowboys promete mucho. Esperemos que el equipo vaquero pueda lograr la victoria y asegurar el liderato (o coliderato) temporal de la división. Esto, al menos, para mantenerse en buena posición durante la seguidilla de tres juegos como local que comenzará el lunes.