Las bajas por diferentes causas siguen siendo un dolor de cabeza para los Cowboys. Tras derrotar a los Chargers el pasado domingo a pesar de las bajas, el equipo vaquero afronta un nuevo reto: ganar en su estreno como local ante los Philadelphia Eagles con más bajas. Esto se debe a que Dallas sumó este miércoles dos posibles bajas, además de una baja segura para este encuentro.
La primera de las bajas posibles es la del apoyador Keanu Neal, quien fue incluido en el protocolo de COVID-19 del equipo vaquero. Si bien el jugador no ha resultado positivo en las pruebas, tuvo contacto con alguien contagiado. Por ello, Neal estará aislado de las instalaciones del equipo durante un mínimo de cinco días.
Ahora, Neal podría no estar totalmente descartado para el juego. Según las reglas de la liga, el apoyador será sometido a pruebas del virus durante cinco días seguidos. Si todas las pruebas son negativas, Neal podrá volver a las instalaciones del equipo. Incluso podría jugar contra los Eagles el lunes. Eso sí, lo haría con poco tiempo de práctica.
Cowboys LB Keanu Neal is considered a high-risk close contact for COVID-19, a source said. He has not tested positive for the virus. Since he’s not fully vaccinated, he becomes the 11th Cowboys player to enter protocol since Aug. 21. Will isolate from team and be tested daily.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 22, 2021
A la posible baja de Keanu Neal se suman también las del tackle defensivo Carlos Watkins y el ala defensiva Dorance Armstrong. Ambos linieros defensivos salieron lesionados del juego contra los Chargers, y su estado de cara al próximo encuentro estaba en duda. De hecho, este miércoles se pudieron conocer más detalles.
Según reportes, Carlos Watkins sufrió un esguince de rodilla. De momento, no hay más detalles sobre su tiempo estimado de baja. Por lo tanto, su estatus de cara al juego del lunes estará en duda.
The Cowboys are likely to be without DE Dorance Armstrong (high ankle) and DT Carlos Watkins (knee) Monday vs. the Eagles, according to sources. Likely more DE work for Micah Parsons. Maybe a PS call-up for DT Justin Hamilton.
— Todd Archer (@toddarcher) September 22, 2021
Por otra parte, se pudo conocer que Dorance Armstrong sufrió un esguince alto de tobillo. Los primeros reportes este miércoles indicaban que el ala defensiva estaría en duda para el duelo contra los Eagles. Sin embargo, luego se pudo conocer que Armstrong se perderá los tres próximos encuentros de los Cowboys. Todos ellos, recordemos, serán como local en el AT&T Stadium.
Esta información la indicó David Moore, reportero de Dallas Morning News. Así mismo, Moore también indicó que el tiempo usual de baja para la lesión que sufre el liniero ofensivo es de 4 a 6 semanas. Sin embargo, se especula que el ala defensiva podría volver a la acción antes de lo esperado.
DE Dorance Armstrong will miss Monday night’s game with a high ankle sprain, a source said. There’s a good chance he misses all 3 games in this home stand, but there’s reason to believe he could return quicker than the typical 4-6 week timeframe.
— David Moore (@DavidMooreDMN) September 22, 2021
¿Cómo afrontará Dallas estas posibles bajas?
La baja confirmada de Armstrong, unida a las posibles ausencias de Neal y Watkins, dejan a Dallas con un rompecabezas por resolver. Y la principal interrogante tiene que ver con el novato Micah Parsons.
Recordemos que, debido a la baja por lesión de DeMarcus Lawrence, Parsons jugó como ala defensiva contra los Chargers. Incluso, tuvo una gran actuación capitalizada por el sack que encaminó la victoria de los Cowboys. La estimación inicial, con la posible baja de Armstrong, es que Micah Parsons jugara de nuevo como ala defensiva contra los Eagles. Sin embargo, la baja de Keanu Neal complica las cosas.
En el papel, usar de nuevo a Parsons como ala defensiva resolvería la falta de profundidad en esa posición. Pero sin el novato y sin Neal, la posición de apoyador estaría debilitada. Por lo tanto, el cuerpo técnico tiene dos opciones. Una, confiar en Tarell Basham y Bradlee Anae como alas defensivas por izquierda. O dos, confiar más en Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, implicando además una mayor participación del novato Jabril Cox.
Pero eso no sería todo. Las bajas en línea defensiva también implican que los Cowboys eleven a algunos jugadores del escuadrón de práctica para tener profundidad de roster. De hecho, entre los protegidos de dicho escuadrón para esta semana hay dos linieros defensivos: el ala Breeland Speaks y el tackle Justin Hamilton. Por ello, alguno de ellos podría subir al roster activo para el juego del lunes.
Cowboys protected practice squad players: DT Justin Hamilton, WR Brandon Smith, DE Breeland Speaks and TE Jeremy Sprinkle. With Dorance Armstrong (ankle) out for three weeks, there's a chance Speaks could get called up. Chauncey Golston, rookie DE, might get PT on Monday night.
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) September 22, 2021
Como podemos ver, el cuerpo técnico de los Cowboys tendrá que ingeniárselas de nuevo para que las bajas no frenen su desempeño. De momento, quedará por ver qué sucede finalmente con Keanu Neal y Carlos Watkins. En cuanto al rol definitivo de Micah Parsons contra los Eagles, esperamos tener más detalles a medida que se acerque el día lunes.