Inicio Noticias La ofensiva de Dallas es mucho más productiva cuando Tony Pollard está...

La ofensiva de Dallas es mucho más productiva cuando Tony Pollard está en el campo de juego

3206
1

Si hay algo que hay que destacar del encuentro de los Cowboys ante los Chargers, ha sio la gran producción que tuvo Tony Pollard en el campo de juego. Terminaría con un total de 13 acarreos, 109 yardas en total y una anotación. En definitiva, ha sido su tercer juego desde que está en la NFL en donde logra más de 100 yardas por tierra. Esto ha generado un montón de opiniones y análisis con respecto al rendimiento del jugador y al hecho que debería tener mayor participación en los encuentros.

Analizando en mayor detalle sus números, en el SoFi Stadium se vio a un Pollard plenamente explosivo que se iba por las bandas sin ningún tipo de problemas. De hecho, contó con una carrera de 28 yardas a poco menos de cinco segundos de terminar el tercer cuarto. En esa acción que tras la intercepción de Kazee en la anterior serie ofensiva de los Chargers, ayudaría a los Cowboys a adelantarse en el marcador por 17 a 14.

Ahora bien, un aspecto del juego que se vio ante el equipo de Los Angeles es que Kellen Moore estuvo utilizando a ambos corredores en labores específicas. Mientras que Pollard se iba por las bandas, el corredor titular Zeke Elliott iba de frente a la parte interna de la línea defensiva rival. De cualquier manera, la labor de este último (a pesar de terminar con 71 yardas y otra anotación) ha sido gran objeto de críticas. Sobre todo por el hecho que Pollard tan solo con un contrato de novato ha dejado en el campo mayor producción que Zeke este fin de semana. Esto no es algo que sienta bien para uno de los corredores mejor pagados de toda la NFL.

“Hay algo fascinante que está sucediendo en la posición de corredor en Dallas ahora mismo”, afirmó Kyle Brandt de Good Morning Football. “En este momento, Ezekiel Elliott está jugando mucho más que Tony Pollard por dos razones, esas son su contrato y su fama. No es por lo que se muestra en las grabaciones”.

“No quiero hablar mal de Elliott, ya que se trata más de defender a Pollard”, continuó Brandt. “Pero coloca un juego de los Cowboys durante 10 minutos y encontrarás que el juego de ofensiva y carrera de los Cowboys es más fresco, más rápido y audaz cuando Pollard está en el campo en vez de Elliott”.

De cualquier manera, no solo la opinión de un presentador de televisión vale aquí. Analizando los números de Pro Football Focus, Pollard fue el segundo mejor en su posición en la semana 2, justo detrás del corredor de los Browns, Nick Chubb. De hecho, el promedio con el que cuenta Tony en este momento es de 90,1. Una cifra gigante para un corredor que se supone es respaldo.

Igualmente, hay que comparar sus números de producción con Zeke en lo que llevan hasta este instante. Pollard lleva dos toques menos que Elliott (16 a 18), pero con todo y esto, muchos de sus números de producción son mayores. En jugadas de más de 10 yardas, Zeke tan solo tiene dos mientras que Pollard cuenta con cinco. Y en acarreos de una yarda o menos, Elliott cuenta con seis mientras que Tony no tiene ninguna.

La mayor diferencia se va a ver en los porcentajes de snaps de cada uno en la semana 2. Mientras que Elliott estuvo presente en el 70,97% de ellos, Pollard tan solo en el 33,87%. En resumen, Pollard mueve mucho más las cadenas que Elliott, al menos desde el punto de vista de avance. A pesar de la poca participación en la que se pudo ver a diferencia de Zeke.

Y es que con el contrato millonario de Zeke, se espera que el jugador pueda nuevamente superar las mil yardas y ayudar en la ofensiva al equipo. El detalle es que para el encuentro ante Tampa Bay, realizó mayores labores como bloqueador. Ayudando así al Mariscal Dak Prescott en el juego de pases. Y como ya se mencionó, durante el juego de los Chargers sus labores fueron por interno, no por las bandas como llegó a ejecutar Pollard.

Esto abre un debate de ver quién de los dos es mejor. En la actualidad, no quedan dudas que el más explosivo es Pollard. Pero Zeke sigue teniendo su jerarquía, es uno de los referentes del equipo y tiene mayores habilidades como bloqueador.

Sin embargo, cuando Zeke entra al campo, las defensivas rivales han colocado hasta a ocho hombres en la caja. Mientras que en el caso de Pollard, por su naturaleza de receptor, las defensivas se enfocan más en el juego de pases. Quizás por esto último es que también Tony ha tenido ha tenido ciertas facilidades en sus carreras. Pero tampoco hay que dejar a un lado que es sumamente explosivo. Esto es algo que la franquicia de los Cowboys va a tener que tomar en cuenta en las próximas semanas.

Si bien es cierto que esto va a ser un tópico controversial de aquí al resto de la temporada, es bueno saber que la posición está muy bien cubierta. Por lo tanto, lo que se espera es que ambos tengan un excelente rendimiento. Claro está, si Pollard mantiene una mejor actualidad, los Cowboys no deberían desechar la idea de utilizarlo en muchos más snaps. En el SoFi Stadium ya se vio todo lo que puede hacer.

1 COMENTARIO

  1. Elaborar este debate es innecesario, la labor de Zeke al correr entre los tackles es muy valiosa ya que prepara el terreno para que Pollard corra por fuera, así como todos los carreras bien ejecutadas preparan las famosas Play Action. La labor de Zeke bloqueando em situaciones de pase es tremendamente valiosa, cualquier RB de buen nivel se sacrifica con esa labor, Emmith y Payton lo hacían. El comentario de Brandt es solo para crear una polémica que no existe, el Football se gana “minando” a las DEFENSIVAS a golpes eso es Zeke y la Línea Ofensiva.

Comments are closed.